Street Fighter, King of Fighters
Noticias Juegos Personajes Escenarios Mugen Multimedia

Ryu

Ryu
Ryu
Nombre Completo Ryu
Edad 27
Sexo Hombre
Altura 1,75 m.
Peso 85 kg.
Estilo Ansatsuken
Nacionalidad pais Japón
Series Street Fighter
Primera Aparición Street Fighter
Puntos 9,9
Puntuar
 

Ryu (リュウ Ryū) es el protagonista de la saga Street Fighter y uno de los personajes de videojuegos más conocidos dentro y fuera del mundillo.

Este luchador japonés, de carácter serio y solitario, recorre el mundo ataviado con su karate-gi blanco y su cinta roja en el pelo en busca de luchadores poderosos contra los que probar el nivel de perfección de su técnica.

Historia

Ryu en guardiaCuando Ryu era niño, fue encontrado abandonado por Gouken, sin ningún recuerdo de su familia. Gouken decidió adoptar al niño huérfano y educarlo en su dojo de las montañas. Allí, conforme iba creciendo, Gouken le enseñaba a Ryu los secretos de las Artes Marciales.

Tras cierto tiempo con Ryu en el dojo, el mejor amigo de Gouken le pidió el favor de enseñar tanto artes marciales como modales al malcriado de su hijo, Ken Masters. Con la llegada de Ken al dojo Ryu tuvo un rival contra quien entrenar, y si Gouken había sido como un padre para él, Ken se convirtió en algo parecido a un hermano.

Cuando Ryu cumplió 23 años, Gouken le explicó que ya había aprendido todo lo que él le podía enseñar, y Ryu partió hacia el primer torneo World Warrior para probar sus habilidades contra los mayores luchadores del mundo. El campeón del torneo era un imbatible luchador tailandés, Sagat, conocido entonces como el emperador del Muay Thai. Tras una serie de difíciles combates Ryu consiguió llegar a la final y luchar contra el temible Sagat. A pesar de ser un combate igualado, la veteranía del tailandés se impuso al joven Ryu. Pero estando ya prácticamente derrotado e inconsciente tras un último golpe, un extraño poder despertó en Ryu, que lanzó un Metsu Shoryuken contra el torso de Sagat y este cayó derrotado y con una herida enorme cruzándole el pecho que nunca sanaría. Desde aquel día, Sagat juró vengarse algún día del joven campeón.
Cuando Ryu regresa al dojo de Gouken con el título en sus manos, lo único que encuentra son ruinas y la noticia de la muerte de su mentor, asesinado a manos de alguien llamado Akuma. Ryu sale en busca del asesino de Gouken, hasta que le encuentra en la isla de Gokuentou. Allí, Ryu y Akuma se enfrascan en una lucha que este último le gana sin demasiadas dificultades. Tras vencerle Akuma le confiesa que ha contenido su poder y que ha perdonado la vida a Ryu porque ha sentido en él el mismo poder que Akuma ha conseguido dominar, el Satsui no Hadou, un poder que te lleva a la victoria aunque tengas que matar a tu rival. Acto seguido la isla es destruida y ambos luchadores escapan.

Tiempo después del combate contra Akuma y tras el regreso de Ryu a Japón, Ken encuentra a Ryu, y queda preocupado por el estado de ánimo de su rival tras conocer el secreto que yace en su interior y el miedo a ser consumido por el Satsui no Hadou. Ryu y Ken tienen un combate en su antiguo dojo y tras terminar Ken le regala a Ryu la cinta roja que siempre había llevado atando su pelo. Poco después del reencuentro con Ken, tras buscar durante mucho tiempo a Ryu, Sakura, una fan suya le encuentra y le pide que la entrene, a lo que Ryu le contesta que a él mismo le queda todavía mucho por aprender y que no está en condiciones de ser el maestro de nadie. Sakura parte, no sin antes irse sin una foto de ella con Ryu y decirle que algún día le convencerá.

Poco después Ryu participaría en el segundo torneo World Warrior, con misterioso desenlace para Ryu (aunque se supone que fue derrotado por Ken, pues este había prometido no sentar la cabeza hasta vencer a Ryu y en su final de Street Fighter II se casa con Eliza).

2 años más tarde M.Bison se convierte en una amenaza y varios de los mejores luchadores del mundo se dirijen a combatirle. Antes de pelear contra él, Ryu se encuentra a una misteriosa telépata de nombre Rose, y esta le confiesa que jamás logrará vencer al dictador si no es a cambio de dejar consumir su alma por el Satsui no Hadou. Aún así Ryu acude a enfrentarse a Bison, y logra contener el poder oscuro, pero es esto lo que le lleva a ser derrotado. Con Ryu cautivo en la base de Shadowloo, la malvada organización de Bison, éste experimenta con él esperando descubrir el secreto del poder oscuro que Ryu esconde dentro de él. Para sorpresa de Bison, sus científicos descubren una gran similitud entre su Psycho Power y el Dark Hadou de Ryu, pero antes de poder proseguir con los experimentos Ken y Sakura aparecen para rescatar a Ryu y sacarle de allí. Sin embargo, también aparece Sagat, que se había alistado como lugarteniente de Bison para poder cobrarse la venganza que juró cumplir algún día. Mientras Ken y Sakura intentan contener a Bison, Ryu, completamente dominado y fuera de control por el Satsui no Hadou por culpa de los experimentos de Shadowloo, se enfrenta a Sagat. El guerrero Muay Thai, observando con tristeza en lo que Bison había convertido al rival que consiguió derrotarle, convence a Ryu hasta que despierta y se sobrepone al poder oscuro. Los cuatro juntos consiguen escapar de la base de Bison.

Años después Ryu continúa entrenando y buscando perfeccionar su estilo de lucha. Durante el tercer torneo World Warrior se enfrenta a un viejo ermitaño maestro de las artes marciales de varios siglos de edad, Oro, que lleva decenios esperando a un luchador que le consiga suponer un reto. Tras enfrentarse a él Oro vence, pero ve en Ryu un gran potencial, y decide tomarle como alumno.

Estilo

Ryu practica un arte marcial sin nombre, que recoge y combina varias de las mejores técnicas de las artes marciales más conocidas. Su estilo se asemeja en especial al de la disciplina kyokushinkai del karate, pese a que durante años Capcom USA tradujo erróneamente el estilo de Ryu como shotokan.
Ryu lucha centrándose en su Hadou, el poder de su ki, resultando uno de los luchadores más efectivos lanzando proyectiles (Hadouken). El control sobre el combate que le otorga la facilidad que tiene para mantener al enemigo posicionado donde le interesa, sumado a un estilo centrado en el uso de golpes fuertes más que en combos, le convierten en el personaje más equilibrado y fácil de aprender a controlar de la saga Street Fighter (Lo que no significa que sea el más fácil de saber usan bien).

Técnicas Especiales


Nombre Traducción Descripción Ejecución Imagen
Hadō Ken Golpe de Onda Ryu concentra su ki en sus puños y lanza una onda de energía que golpea al enemigo. 432c Hadō Ken
Shakunetsu Hadō Ken Golpe de Onda Abrasante Desde Super Street Fighter 2, Ryu tiene la habilidad de lanzar un Hadouken de fuego, más complicado de ejecutar y más lento de lanzar y recuperar. Sin embargo, si este ataque golpea al enemigo le hace una mayor cantidad de daño y le noquea. 65432c Shakunetsu Hadō Ken
Shinkū Hadō Ken Golpe de Onda Vacua Super. Ryu concentra el Ki acumulado durante el combate en una bola que es capaz de golpear hasta en cinco ocasiones al contrincante. 432432c Shinkū Hadō Ken
Metsu Hadō Ken Golpe de Onda Destructivo Ultra. Esta nueva forma de Hadouken se introduce en Street Fighter IV como el moivmiento Ultra de Ryu. 432432ccc Metsu Hadō Ken
Tatsumaki Senpū Kyaku Patada Tornado Ryu se lanza al aire y usando su ki realiza un tornado de golpes con la pierna. Si golpea al enemigo le noquea al primer golpe. Ryu también tiene la capacidad de usar esta técnica estando en el aire. 456z Tatsumaki Senpū Kyaku
Shin Tatsumaki Senpū Kyaku Patada Tornado Sombría Super. Ryu concentra su ki acumulado durante la batalla para realizar una Patada Tornado más potente. A diferencia de su versión normal, golpea varias veces antes de noquear y alcanza a jugadores agachados. 456456z Shin Tatsumaki Senpū Kyaku
Shō Ryū Ken Golpe del Dragón Creciente Ryu realiza el golpe del dragón saltando desde el suelo hacia el aire. Rara vez es capaz de golpear en más de una ocasión con esta técnica, por lo que es comúnmente usada como antiaéreo. 2432c Shō Ryū Ken
Shin Shō Ryū Ken Golpe del Dragón Creciente Sombrío Ultra. Versión más potente del Puño del Dragón, que debe realizarse estando a corta distancia del enemigo y que le golpea varias veces antes de lanzarle por los aires. Causa mucho daño al enemigo. 432432c Shin Shō Ryū Ken

Escenarios


VerNombreJuegoAño
ViewCastillo SuzakuStreet Fighter II1991
ViewAlgún lugar de KansaiStreet Fighter Zero1995
ViewCastillo de SuzakuStreet Fighter Zero 21996
ViewCampo de GenbuStreet Fighter Zero 31998
ViewTokioStreet Fighter III1997
ViewTokioStreet Fighter III1997
ViewSuzaku Castle Rooftop, 1:33pmStreet Fighter III 3rd Strike1999
ViewRising DragoonStreet Fighter EX1996

Apariciones

- Street Fighter (1987)
- Street Fighter II (1991)
- Street Fighter II' (1992)
- Street Fighter II' Turbo (1992)
- Super Street Fighter II (1993)
- Super Street Fighter II X (1994)
- Street Fighter Zero (1995)
- Street Fighter Zero 2 (1996)
- Street Fighter Zero 2 Alpha (1996)
- Street Fighter EX (1996)
- X-Men vs. Street Fighter (1996)
- Street Fighter III (1997)
- Marvel Super Heroes vs. Street Fighter (1997)
- Street Fighter EX Plus (1997)
- Street Fighter III 2nd Impact (1997)
- Street Fighter Zero 3 (1998)
- Street Fighter EX 2 (1998)
- Street Fighter III 3rd Strike (1999)
- Marvel vs. Capcom (1997)
- Street Fighter EX 2 Plus (1999)
- Street Fighter EX 3 (2000)
- Marvel vs. Capcom 2 (2000)
- Capcom vs. SNK (2000)
- Capcom vs. SNK Pro (2001)
- Capcom vs. SNK 2 (2001)
- Street Fighter Zero 3 Upper (1999)
- SNK vs. Capcom (2003)
- Capcom Fighting Jam (2004)
- Street Fighter Zero 3 Double Upper (2006)
- Tatsunoko vs. Capcom (2008)
- Super Street Fighter II Turbo HD Remix (2008)
- Street Fighter IV (2008)
- Super Street Fighter IV (2010)
- Tatsunoko vs. Capcom: Ultimate All Stars (2010)
- Super Street Fighter IV: Arcade Edition (2010)
- Marvel vs. Capcom 3 (2011)
- Ultimate Marvel vs. Capcom 3 (2011)
- Street Fighter x Tekken (2012)
- Ultra Street Fighter IV (2014)
- Street Fighter V (2016)
- Tekken x Street Fighter (2020)


Alter


Evil Ryu
Evil Ryu
Nombre Completo Satsui no Hadou ni Mezameta Ryu
Sexo Hombre
Estilo Ansatsuken
Nacionalidad Japón Japón
Series Street Fighter
Primera Aparición Street Fighter Zero 2
Evil Ryu en guardiaDescripción: Evil Ryu es una versión de Ryu donde este se ha dejado llevar por el poder del Hadou Oscuro. Es un personaje que no ha existido más que una vez en la historia de Street Fighter, al finalizar el primer torneo en la lucha entre Ryu y Sagat. El resto de apariciones han sido de modo ficticio para ver como sería Ryu si sucumbiera al Hadou Oscuro. Evil Ryu viste un karate-gi como el de Ryu, pero de color azul oscuro, y tiene la piel mucho más morena. A veces también tiene los ojos rojos. Su estilo de lucha es una mezcla entre el de Ryu y el de Akuma. Puede ejecutar técnicas como los Hadoken diagonales o el Shun Goku Satsu, y al ganar un combate, en su espalda aparece el Kanji Evil Ryu es una versión de Ryu donde este se ha dejado llevar por el poder del Hadou Oscuro. Es un personaje que no ha existido más que una vez en la historia de Street Fighter, al finalizar el primer torneo en la lucha entre Ryu y Sagat. El resto de apariciones han sido de modo ficticio para ver como sería Ryu si sucumbiera al Hadou Oscuro. Evil Ryu viste un karate-gi como el de Ryu, pero de color azul oscuro, y tiene la piel mucho más morena. A veces también tiene los ojos rojos. Su estilo de lucha es una mezcla entre el de Ryu y el de Akuma. Puede ejecutar técnicas como los Hadoken diagonales o el Shun Goku Satsu, y al ganar un combate, en su espalda aparece el Kanji 滅 (Destrucción).
Apariciones: Street Fighter Zero 2 (1996), Street Fighter Zero 2 Alpha (1996), Street Fighter EX Plus (1997), Street Fighter Zero 3 (1998), Street Fighter EX 3 (2000), Capcom vs. SNK (2000), Capcom vs. SNK Pro (2001), Capcom vs. SNK 2 (2001), Street Fighter Zero 3 Upper (1999), Street Fighter Zero 3 Double Upper (2006), Super Street Fighter IV: Arcade Edition (2010), Ultra Street Fighter IV (2014)


Fighting Zone 5.5 2000-2015 por Hades
Optimizado para Mozilla/Firefox a una resolución de 1280x1024. Incompatible con IE.
Todos los logos, nombres e imágenes pertenecen a sus respectivas compañías.