Street Fighter, King of Fighters
Noticias Juegos Personajes Escenarios Competiciones
Portada de Street Fighter II'
Street Fighter II' (1992) Nota de Usuarios
 
Revisión de Street Fighter 2 que nos permetía jugar con los jefes y elegir un segundo color
Capcom
Nota de Fighting Zone
5/5Técnica en PersonajesCalidad técnica de los personajes. Animaciones. Tamaño de los sprites. Mallas poligonales. Si se reutilizan personajes.
5/5Técnica en EscenariosCalidad técnica y gráfica. Si todos son nuevos o hay reutilizados.
5/5Diseño de PersonajesDiseño de personajes nuevos y rediseño de personajes viejos.
5/5Diseño de EscenariosCalidad artística de los escenarios.
5/5SonidoCalidad de la banda sonora y de los efectos de sonido.
10/10JugabilidadSistema de juego. Agilidad del juego. Innovación jugable. Rejugabilidad y multiplayer.
5/5AcabadoDetalles que redondean el juego. Interfaz. Historia. Acabado y regusto general.
40/40
Logo de Street Fighter II'
Street Fighter II': Champion Edition
SagaStreet FighterLanzamiento13 de Marzo de 1992
DesarrolladorCapcomDistribuidorCapcom
Personajes12Escenarios12
Resolución384x224ArcadeCPS-1
Consolas

Comentario

Con Street Fighter II rompiendo en todos los salones arcade del mundo, Capcom sorprendió un año después sacando una versión mejorada de su gran éxito.Con unos gráficos todavía impresionantes en aquellos momentos, la mayor novedad era que esta vez se podía controlar a los 4 jefes finales y completar el juego con ellos. Además de corregir varios fallos menores del juego, también se habían cambiado las paletas de todos los fondos dando la impresión de estarse jugando a otra hora del día, y se nos dió la oportunidad de poder luchar contra el mismo jugador, creando una segunda paleta para cada personaje. Otros pequeños retoques fueron reducir el daño de las técnicas especiales favoreciendo así el uso de combos, y se añadieron algunos nuevos movimientos a algunos personajes. Ahora Ken y Ryu ya no eran exactamente iguales.


Con esta pequeña expansión Capcom había corregido los pequeños detalles que no hacían al juego original perfecto. ¿Era perfecto esta vez? Posiblemente sí.

Historia

Tras los eventos del Street Fighter Alpha 3, los mejores luchadores del mundo reciben invitaciones para un nuevo torneo World Warrior, organizado por el dictador y líder de la organización criminal mundial Shadowloo, M.Bison, hecho desconocido por los luchadores pues no se conoce quien organiza el torneo. Entre los invitados destacan varios luchadores:

  • Ryu: Es el actual campeón del torneo World Warrior. Aprovecha la celebración del torneo para probar su fuerza contra los mejores luchadores del mundo.
  • E.Honda: Luchador de sumo que quiere demostrarle al mundo que su disciplina es la mejor del mundo y él el mejor luchador de sumo.
  • Blanka: Humano con forma de bestia que apareció en la selva brasileña sin recuerdos de su pasado. Ha llegado al torneo World Warrior en busca de respuestas.
  • Guile: Tras los hechos de Street Fighter Alpha 3, Guile culpa de la muerte de su gran amigo y mentor, Charlie, a M.Bison. Acude al torneo en busca de venganza.
  • Ken: Aunque Ken no quería participar en el torneo y había decidido dedicar su tiempo a Eliza, su novia, cambia de opinión al recibir una carta de su amigo y rival Ryu. Ken promete que si vence a Ryu, definitivamente sentará la cabeza y se casará con Eliza.
  • Chun-Li: Como agente de la Interpol, Chun-Li recibe la información de que M.Bison ha sobrevivido a la destrucción de su base en Tailandia. Así que comprobando todavía no ha completado la venganza contra M.Bison por la muerte de su padre, se incorpora al torneo para dar caza al líder de Shadowloo.
  • Zangief: Zangief, el ciclón rojo, es el mejor luchador de la Unión Soviética y acude al torneo para demostrar la superioridad de su país y del pueblo soviético.
  • Dhalsim: Aunque es completamente pacifista termina decidiendo participar en el torneo al recibir la invitación. Al acabar, Dhalsim decide no volver a pelear nunca más.
Entre los súbditos de Bison destacan tres de ellos, Balrog, Vega y Sagat. Balrog es uno de los mejores boxeadores del mundo, que aceptando una jugosa oferta económica pone sus puños al servicio de Shadowloo; Vega, un finísimo asesino al servicio de la organización criminal; y finalmente Sagat, anteriormente campeón del torneo y que busca vengarse del joven que le despojó de su título.

Pese a que se desconoce el resultado final del torneo y quien fue el ganador, sí se sabe el desenlace final. Akuma, luchador que no participaba en el torneo World Warrior, en su búsqueda de luchadores capaces de oponerle frente se encontró con M.Bison y acabó definitivamente con su vida.

Capturas

Pantalla de SelecciónCaptura Nº1Captura Nº2

Créditos

  • Planificación: Akira Nishitani (Nin), Akira Yasuda (Akiman)
  • Diseño de personajes: S.Y, Ikusan Z, Sho, Erichan, Pigmon, Katuragi, Mak!!, Manbou, Ball Boy, Kurisan, Q Kyoku, Mikiman, Tanuki, Yamachan, S-Taing, Nissui, Buppo, Ziggy, Zummy, Nakamura, Okazaki
  • Programación: Shin., Marina, Macchan, Ecchro!!
  • Sonido: Yoko Shimomura, Isao Abe
  • Agradecimientos: CBX, AND, Noritaka Funamizu (Poo), Kiyomi Kaneko, Shono., Hirakin., Nac Kai, Erlingr Ogachy, James Goddard

Personajes

RyuE.HondaBlankaGuileBalrogVega
KenChun-LiZangiefDhalsimSagatM.Bison
-

Escenarios

VerCastillo Suzaku
Ryu
VerBaños de Edo
E.Honda
VerCuenca del Río Amazonas
Blanka
VerBase Aérea
Guile
VerPuerto Batalla
Ken
VerDistrito Comercial de la Calle Taiping
Chun-Li
VerGran Fábrica
Zangief
VerPalacio del Maharaja
Dhalsim
VerLas Vegas
Balrog
VerTaberna de Lucha
Vega
VerRuinas de Ayutthaya
Sagat
VerTemplo de Ramayana
M.Bison

Banda Sonora

Enlaces Externos