Street Fighter, King of Fighters
Noticias Juegos Personajes Escenarios Competiciones
Portada de SNK vs. Capcom
SNK vs. Capcom (2003) Nota de Usuarios
 
SNK Playmore desarrolla su propia versión del crossover contra Capcom
SNK-Playmore
Nota de Fighting Zone
3/5Técnica en PersonajesCalidad técnica de los personajes. Animaciones. Tamaño de los sprites. Mallas poligonales. Si se reutilizan personajes.
4/5Técnica en EscenariosCalidad técnica y gráfica. Si todos son nuevos o hay reutilizados.
5/5Diseño de PersonajesDiseño de personajes nuevos y rediseño de personajes viejos.
2/5Diseño de EscenariosCalidad artística de los escenarios.
2/5SonidoCalidad de la banda sonora y de los efectos de sonido.
7/10JugabilidadSistema de juego. Agilidad del juego. Innovación jugable. Rejugabilidad y multiplayer.
5/5AcabadoDetalles que redondean el juego. Interfaz. Historia. Acabado y regusto general.
28/40
Logo de SNK vs. Capcom
SNK vs. Capcom: SVC Chaos
SagaSNK-CapcomLanzamiento24 de Julio de 2003
DesarrolladorSNK-PlaymoreDistribuidorSNK-Playmore
Personajes36Escenarios
Resolución320x224ArcadeNeo-Geo MVS
ConsolasNeo-Geo, PlayStation 2, Xbox

Comentario

SNK vs. Capcom es un juego salido a destiempo, en una plataforma por aquel entonces obsoleta que no estaba a la altura para éste segundo crossover producido por SNK. Es por ésto que la crítica fue muy dura con el juego, que no estaba a la altura de PlayStation 2 y Xbox.

Pero no es un juego tan malo como es recordado. La jugabilidad es aceptable, basada en el sistema de juego de King of Fighters pese a que no está a la altura de éstos, pues tiene algunos errores importantes. Está basado el sistema pero no el combate por equipo, SNK vs Capcom es un juego donde con uno de los personajes vamos avanzando a lo largo de un modo arcade que nos enfrenta a distintos sub-jefes y jefes finales.

Tiene un trabajo grande, todos los sprites de Capcom y algunos de SNK están hechos desde cero y era algo que no acostumbraba a pasar. También son nuevos los escenarios, que pese a la calidad gráfica de muchos, que explotaba al máximo la NeoGeo, son demasiado monótonos y vacíos.

Olvidable es la música. La nada. Y ello contrasta con la calidad artística de las imagenes ingame hechas por Falcoon, que es de los mejores aspectos del juego. Muchas de ellas la vemos a lo largo de una historia que se desarrolla en diálogos entre los personajes antes de los combates.

Y poco más que añadir a lo ya dicho. Se le recuerda como un juego malo porque nunca estuvo a la altura de los dos Capcom vs SNK, y sus conversiones a PS2 y Xbox no estaban a la altura. Pero con perspectiva, comparándolo a otros juegos del catálogo de dicha consola, no desmerece en absoluto.

Capturas

Pantalla de SelecciónCaptura Nº1Captura Nº2

Créditos

  • Producción Ejecutiva: Eikichi Kawasaki
  • Producción: Toshi Kita Ma2
  • Música: Tate Norio, Masahiko Hataya, Yusumasa Yamada
  • Ilustrador: Falcoon

Personajes

Kyo, Iori, Terry, Ryo, Mai, Kim Kaphwan, Mr.Karate, Kasumi Todoh, Choi, Shiki, Earthquake, Genjuro, Ryu, Ken, Chun-Li, Guile, Akuma, Dhalsim, M.Bison, Vega, Sagat, Balrog, Hugo, Tessa, Goenitz, Geese, Mars People, Demitri, Zero, Dan, Orochi Iori, Violent Ken, Serious Mr.Karate, Shin Akuma, Athena, Red Arremer