Street Fighter, King of Fighters
Noticias Juegos Personajes Escenarios Mugen Multimedia

Gouken

Gouken
Gouken
Nombre Completo Gouken
Edad
Sexo Hombre
Altura 1,85 m.
Peso 90 kg.
Estilo Ansatsuken
Nacionalidad pais Japón
Series Street Fighter
Primera Aparición Street Fighter IV
Puntos 8,0
Puntuar
 

Gouken (剛拳 Gōken), es un personaje de la saga Street Fighter, maestro y mentor de ambos protagonistas y enemigo y hermano del antagonista, Gouki.
Gouken es un luchador de edad venerable, y a pesar de ello fuerte y alto. Ha dominado el arte del ansatsuken y que viste un karate-gi de color verde, junto a unos pantalones de color blanco en Street Fighter IV.

Historia

Gouken en guardiaGoutetsu era el heredero de un violento arte marcial medieval japonés cuyo objetivo era acabar con la vida de su enemigo. Akuma y Gouken eran dos hermanos que aprendían de su maestro tan terrible arte marcial. Con los años, los dos hermanos tomaron caminos muy diferentes. Gouken modificó el arte marcial, creando técnicas que usarían dicho estilo para defenderse y protegerse. Por contra, su hermano no sólo abrazó dicho estilo en su lado más crudo, sinó que lo llevó incluso más allá, sucumbiendo a su lado más oscuro, el Satsui no Hadou. Cuando Akuma había sido ya consumido por la maldad, se presentó en el dojo de su maestro y le retó a un combate a muerte. Goutetsu no pudo hacer frente a su alumno, y murió a sus manos.
Durante aquella época Gouken había ya dejado a su maestro y había fundado su propio dojo. Su primer alumno se llamaba Dan Hibiki, sin embargo, al poco tiempo de empezar su entrenamiento éste tuvo que detenerse. Gouken descubrió que Dan quería aprender para vengar la muerte de su padre, así que temeroso de que su alumno tomara un camino oscuro, le expulsó del dojo.
Fue durante aquella época que Gouken se encontró con un huérfano abandonado. Le tomó como su mentor y le nombró Ryu, y ya desde muy pequeño le empezó a enseñar su arte marcial. Tiempo después se unió al entrenamiento un joven norteamericano llamado Ken, hijo de una acaudalada familia y que tenía que aprender de su estancia en Japón la humildad que no podría aprender en Estados Unidos. Así, Ryu y Ken crecieron como hermanos y rivales bajo la tutela de Gouken. Un día, mientras Ryu y Ken entrenaban, apareció en el dojo el hermano de Gouken, dispuesto a demostrar a su hermano lo débil que era por resistirse a dejarse llevar por el Dark Hadou. Tras pelear, Gouken venció, pero le perdonó la vida y le dejó marchar. Poco tiempo después, Gouken pensó que sus dos alumnos ya no podían aprender tanto en el dojo como luchando alrededor del mundo, así que les conminó a marchar del dojo y entrenar por su propia cuenta.
Akuma volvió al dojo tiempo después, dispuesto a cobrarse su revancha. Retó a Gouken y ésta vez, tras lanzar contra él su Shun Goku Satsu, acabó con su vida. O eso creyeron sus alumnos cuando le encontraron yaciendo sin vida. Gouken había utilizado una técnica también conocida por Gen, liberando su alma de cualquier emoción y permitiendo así salvar su vida, aunque cayendo en un profundo coma.
Tras dos años Gouken despierta, y consigue trazar a sus alumnos para ver cómo de fuerte se habían hecho. Akuma estaba siguiendo a Ryu, tratando de provocarle para que también despertase al Dark Hadou. Sin embargo, Gouken consigue llegar hasta Ryu y sella éste poder oscuro en Ryu. Akuma, furioso, se enfrenta entonces de nuevo a Gouken.

Estilo

Gouken es uno más de los practicantes del Ansatsuken en Street Fighter. Sin embargo, el viejo maestro es quizá uno de los que menos se parecen al resto. Es un personaje rápido y explosivo, con buen control de la distancia gracias a sus Hadoken a una mano, y con una buena defensa cimentada en el dominio maestro del Shoryuken y la Tatsumaki Senpu Kyaku.

Técnicas Especiales


Nombre Traducción Descripción Ejecución Imagen
Gō Hadō Ken Gran Golpe de Onda Lanzamiento con una mano de una onda de fuerza. 432c Gō Hadō Ken
Senkū Gō Shō Ha Gran y Rápida Onda Penetrante Puñetazo con la palma de la mano de forma extremadamente rápida. 2432c Senkū Gō Shō Ha
Tatsumaki Gō Rasen Gran Tornado Espiral Una patada giratoria que asciende hacia arriba golpeando. 456z Tatsumaki Gō Rasen
Hyakki Shū Pila de Cien Demonios Salto hacia el rival, que es derribado con una patada baja. 2432z Hyakki Shū
Kongōshin Cuerpo Diamantino Golpe que desvía los impactos físicos rivales. 6456z Kongōshin
Kinjite! Shō Ryū Ken! Golpe del Dragón Creciente No Permitido Super. Shoryuken que enlaza varios golpes para daño máximo. 432432c Kinjite! Shō Ryū Ken!
Shin Shō Ryū Ken Golpe del Dragón Creciente Auténtico Ultra. Shoryuken que golpe con gran potencia al rival antes de lanzarlo por los aires. 432432abc Shin Shō Ryū Ken
Denjin Hadō Ken Golpe de Onda Filo de Rayo Ultra. Hadouken que carga durante unos momentos antes de ser lanzado y que luego golpea varias veces. 432432xyz Denjin Hadō Ken


Apariciones

- Street Fighter IV (2008)
- Super Street Fighter IV (2010)
- Super Street Fighter IV: Arcade Edition (2010)
- Ultra Street Fighter IV (2014)