Street Fighter, King of Fighters
Noticias Juegos Personajes Escenarios Mugen Multimedia

M.Bison

M.Bison
M.Bison
Nombre Completo Master Bison
Edad 37
Sexo Hombre
Altura 1,78 m.
Peso 112 kg.
Estilo Lerdrit
Nacionalidad pais Tailandia
Series Street Fighter
Primera Aparición Street Fighter II
Puntos 8,7
Puntuar
 

M.Bison, conocido como Vega en Japón, es un personaje de la saga de videojuegos de lucha Street Fighter. M.Bison es un dictador del sudeste asiático que apareció por primera vez como enemigo final en Street Fighter II, donde se enfrentaba a los luchadores que habían recorrido los 11 combates anteriores con su característico atuendo militar de color rojo, su gran altura y su poder secreto, el Psicopoder.

Historia

M.Bison en guardiaAunque se desconocen sus orígenes, Bison empezó como cualquier otro luchador entrenando artes marciales junto a su maestro. Su maestro dominaba el Psicopoder y, a diferencia de otros luchadores, entrenaba a un alumno ambicioso, sin escrúpulos y sediento de poder. Cuando conoció los secretos de dicho poder y los dominó, acabó con la vida de su maestro.
Bison se convirtió en un hombre poderoso. Mediante la organización Shadowlaw y sus malas artes se hizo fuerte llegando a controlar países y carteles criminales. En la élite de la organización reclutaba a los mejores luchadores, que hacían de su guardia pretoriana. Uno de ellos fue Sagat, quien cayó en manos de Bison una vez que la vida del gran campeón cayó hundida al perder su título de Rey del Muay Thai ante un joven novato. Ryu. Bison supo en ese momento que no sólo quería a su vera al legendario luchador de Muay Thai, los servicios de ese prometedor chico también debían ser suyos.
Bison persiguió a Ryu hasta que finalmente se topó con él y trató de convencerlo. Ryu se negó, pero Bison no estaba dispuesto a aceptar un no por respuesta. Tras un intenso combate, Ryu cayó frente al poder inconmensurable del Psicopoder de Bison. El cuerpo inerte de Ryu fue recuperado por Bison y lo llevó a sus laboratorios, para que sus científicos ejecutaran un lavado de cerebro y lo convirtieran en uno más de sus fieles siervos. Durante éste proceso, Bison activa su Psicopoder en Ryu. El Psicopoder reacciona con el Satsui no Hadou oculto en Ryu y despierta al lado más oscuro del japonés. Ryu, desbocado, ataca a Bison y le derrota de forma salvaje.
Bison, consciente de que el Psicopoder estaba consumiendo su cuerpo actual, había preparado a un clon al que transferirse una vez no pudiera soportar más. Éste clon era Cammy, diseñada genéticamente con el mismo ADN que el tirano pero cambiando su género. Sin embargo, Cammy despertó y escapó al control de Bison, liberando además a las muñecas de Bison y aprovechando su genética para destruir el psicocontrol que le daba a Bison buena parte de su psicopoder.
Finalmente, un equipo militar compuesto por Guile, Charlie y Chun-Li entran en la base de Bison y la destruyen. Pero para escapar, Charlie tuvo que sacrificarse.

Tiempo después Bison ha conseguido un nuevo cuerpo y organiza un torneo para atraer tanto a Ryu, a quienes destruyeron el psicocontrol y su base de Shadowlaw y para eliminar a cualquier luchador lo suficientemente poderoso como para hacerle frente. Bison es finalista, sin embargo, un luchador que no estaba en el torneo aparece y acaba con Bison de un sólo golpe. Gouki, el diablo furioso, utilizó el Satsui no Hadou contra Bison y le destruyó.

Con Bison muerto, la organización Shadowlaw había caído en desgracia. Uno de los androides experimentales de SIN toma el control de la organización y la vuelve a alzar. Pero Bison no había muerto, su alma estaba reposando hasta acumular suficiente poder para hacerse con un cuerpo poderoso. Pero no puede permitir que Seth controle su organización y despierta antes de tiempo, en un cuerpo más débil, para enfrentarse a él. Bison logra acabar con Seth, pero antes de darle muerte se descubre que Juri había estado manipulando los eventos para enfrentarlos y vengarse así de la muerte de su família. Bison acaba haciendose de nuevo con el control de Shadowlaw.

Estilo

Bison usa su propio estilo, inspirado en el Lerdrit tailandés. Pero su mayor baza es el uso del Psicopoder. Para usar dicho poder Bison usa cargas, pero eso no le convierte en una tortuga. Bison pelea mejor en la distancia, a la defensiva y rompiendo la distancia golpeando con sus veloces técnicas o sus poderosas patadas.

Técnicas Especiales


Nombre Traducción Descripción Ejecución Imagen
Psycho Crusher Psicotriturador Rodeado en la energía del psicopoder Bison se abalanza con todo su cuerpo sobre el enemigo. 62c Psycho Crusher
Double Knee Press Presión a Doble Rodilla Rápido golpe con las piernas contra el rival. 62z Double Knee Press
Head Press Presión en la Cabeza Tras un salto que le mantiene momentaneamente en el aire, Bison pisa la cabeza del rival. Acto seguido puede golpearle. 48z Head Press
Devil Reverse Reverso Diabólico Bison salta y mientras está en el aire golpea con su puño imbuído en el psicopoder. 48c Devil Reverse
Psycho Shot Psicodisparo Una bola de psicopoder que es lanzada contra el rival. 62c Psycho Shot
Bison Warp Teleporte de Bison Bison usa el psicopoder para teletransportarse y aparecer detrás del enemigo. 242c Bison Warp
Knee Press Nightmare Pesadilla de Presión de Rodilla Super. Una serie de golpes con la pierna tras abalanzarse contra el enemigo. 6262z Knee Press Nightmare

Escenarios


VerNombreJuegoAño
ViewTemplo de RamayanaStreet Fighter II1991
ViewChicago - Estación de AmtrakStreet Fighter Zero1995
ViewSobre el VTOLStreet Fighter Zero 21996
ViewAcantilado frente a las Cataratas de GuyanaStreet Fighter Zero 21996
ViewIrreconcilablyStreet Fighter EX1996

Apariciones

- Street Fighter II (1991)
- Street Fighter II' (1992)
- Super Street Fighter II (1993)
- Super Street Fighter II X (1994)
- Street Fighter Zero 2 (1996)
- Street Fighter Zero 2 Alpha (1996)
- X-Men vs. Street Fighter (1996)
- Street Fighter EX (1996)
- Street Fighter EX Plus (1997)
- Marvel Super Heroes vs. Street Fighter (1997)
- Street Fighter EX 2 (1998)
- Street Fighter Zero 3 (1998)
- Street Fighter EX 2 Plus (1999)
- Street Fighter Zero 3 Upper (1999)
- Marvel vs. Capcom 2 (2000)
- Street Fighter EX 3 (2000)
- Capcom vs. SNK (2000)
- Capcom vs. SNK Pro (2001)
- Super Street Fighter II X Revival (2001)
- Capcom vs. SNK 2 (2001)
- SNK vs. Capcom (2003)
- Capcom Fighting Jam (2004)
- Street Fighter Zero 3 Double Upper (2006)
- Super Street Fighter II Turbo HD Remix (2008)
- Super Street Fighter IV (2010)
- Super Street Fighter IV: Arcade Edition (2010)
- Street Fighter x Tekken (2012)
- Ultra Street Fighter IV (2014)
- Street Fighter V (2016)



Fighting Zone 5.5 2000-2015 por Hades
Optimizado para Mozilla/Firefox a una resolución de 1280x1024. Incompatible con IE.
Todos los logos, nombres e imágenes pertenecen a sus respectivas compañías.