Street Fighter, King of Fighters
Noticias Juegos Personajes Escenarios Competiciones
Portada de Super Street Fighter IV
Super Street Fighter IV (2010) Nota de Usuarios
 
Revisión de Street Fighter IV que añade personajes nuevos y un segundo CA para cada personaje
Capcom
Nota de Fighting Zone
4/5Técnica en PersonajesCalidad técnica de los personajes. Animaciones. Tamaño de los sprites. Mallas poligonales. Si se reutilizan personajes.
4/5Técnica en EscenariosCalidad técnica y gráfica. Si todos son nuevos o hay reutilizados.
5/5Diseño de PersonajesDiseño de personajes nuevos y rediseño de personajes viejos.
5/5Diseño de EscenariosCalidad artística de los escenarios.
5/5SonidoCalidad de la banda sonora y de los efectos de sonido.
9/10JugabilidadSistema de juego. Agilidad del juego. Innovación jugable. Rejugabilidad y multiplayer.
5/5AcabadoDetalles que redondean el juego. Interfaz. Historia. Acabado y regusto general.
37/40
Logo de Super Street Fighter IV
Super Street Fighter IV
SagaStreet FighterLanzamiento27 de Abril de 2010
DesarrolladorDimpsDistribuidorCapcom
Personajes35Escenarios20
Resolución1280x720Arcade
ConsolasPlayStation 3, Xbox 360

Comentario

Dos años tras el lanzamiento de Street Fighter IV llegaba su primera revisión, Super Street Fighter IV, un relanzamiento que incluía un amplio abanico de contenido nuevo.

Son varias las mejoras jugables del juego. Lo más importante aparte de los personajes es la inclusión de un segundo Ultra Combo para todos los personajes, de los cuales sólo podríamos usar uno y deberíamos elegirlo antes de la partida, otorgándole una mayor versatilidad a los combates y una nueva dimensión a cada uno de los personajes.

Se añadían varios modos de juego. Se cambia el modo torneo para asimilarlo a los torneos profesionales, se incluye el modo Team Battle donde pueden participar hasta 4 jugadores y se añaden las salas del modo Batalla sin Fin. Además, se ha mejorado el modo de repeticiones online y se ha añadido la clásica fase bonus al modo arcade.

Quizá lo más importante de ésta edición es la inclusión de numerosos nuevos personajes al juego junto a sus respectivos temas musicales. Desde Super Street Fighter II llegan T.Hawk y DeeJay, que iban a aparecer en Street Fighter IV pero al final no fueron incluídos en el juego. También llegan dos de los tres protagonistas de Final Fight, Guy y Cody. Desde el primer Street Fighter se incluye a Adon, el aprendiz de Sagat, y desde Street Fighter 3 llegan Dudley, Ibuki y Makoto. También hay dos nuevos personajes de factura original, un cuestionable Hakan, luchador turco de aceite, y una excelente Juri, luchadora coreana que tuvo una excelente acogida entre los fans.

Además de los nuevos personajes, se añaden al juego cuatro nuevos escenarios: -Eclipse Solar, una escena en la Savana africana que recuerda al escenario de Elena-, -Festival en el Templo Antiguo, que nos lleva a un mercado frente a templo urbano de Seúl-, -Excitante Escena Callejera, en una abarrotada calle sin asfaltar de la Índia-, -y Rascacielos en Construcción, donde unos obreros de Metro City están construyendo un edificio de gran altura con algunos cameos como el de Hugo-.

El Super corregía algunos errores de un juego ya excelente como Street Fighter IV y lo hacía bien. Añadía mucho contenido, y en general, fue muy bien acogido por los jugadores competitivos. De las cuatro ediciones de Street Fighter IV, es aquí donde se logró el resultado más óptimo. Luego llegarían otras ediciones, que añadieron más contenido pero que tuvieron algunas críticas.

Historia

Tras el torneo World Warrior, Akuma acabó supuestamente con la vida de M.Bison, y parecía que Shadowloo había sido inhabilitada. Pero una compañía subsidiaria de ésta, SIN, ha seguido activa.

En secreto, bajo el liderazgo de un misterioso Seth, SIN ha estado desarrollando un nuevo arma con la que amenazar el mundo a la que ha llamado el proyecto BLEZE. Sin embargo, para completar dicho proyecto necesitan recoger información sobre algunos de los mejores luchadores del mundo, así es que SIN decide organizar un torneo con el que atraer a dichos combatientes y completar así sus ambiciones.

Sin embargo, los guerreros acabarán por dar algunas inesperadas sorpresas a SIN.

Capturas

Pantalla de SelecciónCaptura Nº1Captura Nº2

Personajes

Ryu, Ken, E.Honda, Ibuki, Makoto, Dudley, Seth, Gouken, Akuma, Gen, Dan, Sakura, Juri, Chun-Li, Dhalsim, Abel, C.Viper, M.Bison, Sagat, Cammy, Deejay, Cody, Guy, Hakan, Guile, Blanka, Zangief, Rufus, El Fuerte, Vega, Balrog, FeiLong, T.Hawk, Adon, Rose

Escenarios

VerAutorrestaurante Nocturno
VerCentro Concurrido
VerEstación Nevada
VerJungla de Interior
VerPequeño Aeródromo
VerBella Bahía
VerTemplo Antiguo
VerPopa de un Crucero
VerDestileria Histórica
VerTemplo Abandonado
VerLaboratorio Secreto
Seth
VerPaso a Nivel
VerBorde Volcánico
VerCallejón Solitario
VerBahía de la Niebla Matinal
VerSelva Negra
VerEclipse Solar
VerExcitante Escena Callejera
VerFestival en el Templo Antiguo
VerRascacielos en Construcción

Banda Sonora

Enlaces Externos