Street Fighter, King of Fighters
Noticias Juegos Personajes Escenarios Mugen Multimedia

Ken

Ken
Ken
Nombre Completo Ken Masters
Edad 26
Sexo Hombre
Altura 1,78 m.
Peso 75 kg.
Estilo Ansatsuken
Nacionalidad pais EE.UU.
Series Street Fighter
Primera Aparición Street Fighter
Puntos 9,4
Puntuar
 

Ken es un personaje de la saga Street Fighter, el único junto a Ryu que ha aparecido en todas las entregas de la serie.
Ken, el rubio californiano es de carácter alegre y distendido, y aunque juerguista, sus años de entrenamiento en Japón le han hecho saber en que momentos debe tomarse las cosas en serio.

Historia

Ken en guardiaKen es el hijo de un importante magnate de los hoteles californiano. Ante la falta de disciplina de su hijo, el padre de Ken decidió enviarle a Japón con su mejor amigo, Gouken, para que este le enseñara el camino de las artes marciales. Aunque una vez en el dojo de Gouken, Ken lo único en lo que pensaba era en volver a Estados Unidos, con el tiempo aprendió a apreciar su nueva vida, dedicándose plenamente al aprendizaje de las artes marciales, junto a su compañero, amigo y rival, Ryu.

Cuando Ken tenía 22 años Gouken le dijo a él y a Ryu que no tenía nada más que enseñarles y podían dejar su dojo. Ken volvió a su país natal, EE.UU., donde pronto disputó varios torneos en los que venció y también conoció a Eliza, la chica que se convertiría en su novia. Mientras Ryu disputaba el torneo World Warrior, Ken participó en el torneo más importante de los Estados Unidos, que había sido anteriormente ganado por Charlie, y se erigió vencedor. Ante esta importante victoria Ken decidió volver a Japón para contarle la gran noticia a su maestro Gouken. En el preciso instante de llegar al dojo Ken encontró a su maestro muerto a los pies de un misterioso asesino, Akuma. Consumido por la ira atacó al guerrero pero fue fácilmente derrotado por el asesino de su mentor.

Tras su derrota Ken marcha en busca de Akuma buscando venganza, y también en busca de Ryu para contarle las malas noticias. Cuando Ken encuentra a Ryu le encuentra muy nervioso y preocupado, y este le confiesa el secreto del oscuro poder que esconde en su interior. Ken, que conoce muy bien la fuerza mental de Ryu sabe que puede confiar en él, y tras tener un nuevo combate de entrenamiento le regala la cinta roja de su pelo y le aconseja que sabe que si se mantiene concentrado no tendrá jamás nada de que preocuparse.

Tras dejar a Ryu en mucho mejor estado de ánimo, Ken vuelve a los Estados Unidos. Una vez de vuelta en casa le dedica más tiempo a su novia, Eliza, que a las artes marciales, es por eso que rechaza participar en el segundo torneo World Warrior. Sólo el reto explícito de Ryu, que quería luchar contra Ken, le motiva a entrar en el torneo. Una vez terminado el torneo, Ken decide casarse con Eliza, algo que había prometido hacer sólo si conseguía una victoria en un combate serio contra Ryu.

Una chica llamada Karin le encuentra poco después y le pide que la entrene para demostrarle a su compañera que es mucho mejor que ella. Ken se niega, y le explica que tener una rival es algo bueno, pues te hace no parar de esforzarte nunca para poder superarlo, pero no se debe luchar nunca por la supremacía sobre alguien, si no por mejorar uno mismo. La amiga de Karin, Sakura, está buscando a Ryu, y Ken decide que podrían ir a buscarla para encontrarse con Ryu juntos. Ken encuentra a Sakura y juntos marchan a la búsqueda de Ryu. Finalmente le encuentran, como prisionero del dictador M.Bison, líder de la organización Shadowloo. Ken y Sakura se infiltran en la base de Bison para rescatar a Ryu, y mientras pelean contra Bison, Sagat rescata a Ryu. Con Ryu recuperado, este ayuda a Ken a derrotar a Bison y los cuatro escapan.

Ante la insistencia de un joven brasileño llamado Sean, Ken no tiene más remedio que aceptarle como alumno, dejándole muy poco tiempo libre para su familia. Ken entra a disputar el tercer torneo World Warrior, donde se enfrenta y vence a Sean, y le dice a su alumno que para continuar probándose tiene que buscar a Ryu y enfrentarse a él. Ken empieza a entrenar a su hijo Mel, y cuando Sean vuelve tras ser derrotado por Ryu, Ken dedica su vida a su mujer Eliza y al entrenamiento de sus dos alumnos.

Estilo

Ken practica un arte marcial sin nombre, que recoge y combina varias de las mejores técnicas de las artes marciales más conocidas. Su estilo se asemeja en especial al de la disciplina kyokushinkai del karate, pese a que durante años Capcom USA tradujo erróneamente el estilo de Ken como shotokan.

Ken es un personaje muy parecido a Ryu, por tanto es un personaje también equilibrado. A diferencia de Ryu, el Hadou-ken de Ken no es tan efectivo, hace menos daño y tiene tiempos de carga y recuperación más altos. Sin embargo su Tatsumaki Senpu Kyaku golpea varias veces al enemigo antes de noquearlo y sobretodo su Shoryuken es más efectivo, haciendo más daño que el de Ryu. Ken golpea más débil que su alter ego pero sin embargo es más rápido, lo que le hace ser un personaje más centrado en los combos que el japonés.

Técnicas Especiales


Nombre Traducción Descripción Ejecución Imagen
Hadōken Golpe de Onda Ken concentra su ki en sus puños y lanza una onda de energía que golpea al enemigo. 432c Hadōken
Tatsumaki Senpū Kyaku Patada Tornado Ken se lanza al aire y usando su ki realiza un tornado de golpes con la pierna. Golpea varias veces al enemigo hasta noquearle. Ken también tiene la capacidad de usar esta técnica estando en el aire. 456z Tatsumaki Senpū Kyaku
Shō Ryū Ken Golpe del Dragón Creciente Ken realiza el golpe del dragón saltando desde el suelo hacia el aire, creando un halo de fuego alrededor de su puño. Ken ejecuta esta técnica con muy poca carga, y volviendole inmune a los golpes aereos, por lo que es resulta muy útil para este personaje. El ataque golpea varias veces al rival antes de noquearle. 2432c Shō Ryū Ken
Shippū Jinrai Kyaku Patada Relámpago Combo de varias patadas seguidas a gran velocidad. 432432z Shippū Jinrai Kyaku
Shō Ryū Reppa Desgarro del Dragón Creciente Super. Ken ha conseguido dominar el uso del Shoryuken, aprendiendo a lanzar varios de ellos seguidos que van aumentando el daño cada vez que golpean. 432432c Shō Ryū Reppa
Shin Ryū Ken Golpe del Dragón Divino Ultra. Un golpe que combina el giro de la patada tornado con el puño del dragón, absorviendo a los enemigos mientras Ken asciende y atrapandoles en un tornado de golpes. 432432abc Shin Ryū Ken
Guren Senpū Kyaku Patada del Loto Carmesí Ultra. Una ondanada de llamas y patadas que avanza hacia el frente 432432xyz Guren Senpū Kyaku

Escenarios


VerNombreJuegoAño
ViewPuerto BatallaStreet Fighter II1991
ViewEE.UU. Este (tarde)Street Fighter Zero1995
ViewBahía de San FranciscoStreet Fighter Zero 21996
ViewHotel MastersStreet Fighter Zero 31998
ViewTokioStreet Fighter III1997
ViewTokioStreet Fighter III1997
ViewSan FranciscoStreet Fighter III 2nd Impact1997
ViewSubway StationStreet Fighter III 3rd Strike1999
ViewLight GuardianStreet Fighter EX1996

Apariciones

- Street Fighter (1987)
- Street Fighter II (1991)
- Street Fighter II' (1992)
- Street Fighter II' Turbo (1992)
- Super Street Fighter II (1993)
- Super Street Fighter II X (1994)
- Street Fighter Zero (1995)
- Street Fighter Zero 2 (1996)
- Street Fighter Zero 2 Alpha (1996)
- Street Fighter EX (1996)
- X-Men vs. Street Fighter (1996)
- Street Fighter III (1997)
- Marvel Super Heroes vs. Street Fighter (1997)
- Street Fighter EX Plus (1997)
- Street Fighter III 2nd Impact (1997)
- Street Fighter Zero 3 (1998)
- Street Fighter EX 2 (1998)
- Street Fighter III 3rd Strike (1999)
- Street Fighter EX 2 Plus (1999)
- Street Fighter EX 3 (2000)
- Marvel vs. Capcom 2 (2000)
- Capcom vs. SNK (2000)
- Capcom vs. SNK Pro (2001)
- Capcom vs. SNK 2 (2001)
- Street Fighter Zero 3 Upper (1999)
- SNK vs. Capcom (2003)
- Street Fighter Zero 3 Double Upper (2006)
- Super Street Fighter II Turbo HD Remix (2008)
- Street Fighter IV (2008)
- Super Street Fighter IV (2010)
- Street Fighter x Tekken (2012)
- Super Street Fighter IV: Arcade Edition (2010)
- Ultra Street Fighter IV (2014)
- Street Fighter V (2016)


Alter


Violent Ken
Violent Ken
Nombre Completo Zennōsareta Ken
Sexo Hombre
Estilo Ansatsuken
Nacionalidad EE.UU. EE.UU.
Series Street Fighter
Primera Aparición SNK vs. Capcom: SVC Chaos
Violent Ken en guardiaDescripción: Ken lobotomizado (洗脳されたケン, Zennōsareta Ken) o Violent Ken como se le conoce en occidente, fue un invento de SNK Playmore para su juego SNK vs. Capcom: SVC Chaos. Esta versión de Ken está inspirada en la película de Street Fighter II, donde M.Bison le capturaba y le lobotomizaba mentalmente para convertirle en un luchador agresivo y sin voluntad.
Apariciones: SNK vs. Capcom (2003)


Fighting Zone 5.5 2000-2015 por Hades
Optimizado para Mozilla/Firefox a una resolución de 1280x1024. Incompatible con IE.
Todos los logos, nombres e imágenes pertenecen a sus respectivas compañías.