Nota de Fighting Zone
5/5Técnica en PersonajesCalidad técnica de los personajes. Animaciones. Tamaño de los sprites. Mallas poligonales. Si se reutilizan personajes.
5/5Técnica en EscenariosCalidad técnica y gráfica. Si todos son nuevos o hay reutilizados.
4/5Diseño de PersonajesDiseño de personajes nuevos y rediseño de personajes viejos.
4/5Diseño de EscenariosCalidad artística de los escenarios.
5/5SonidoCalidad de la banda sonora y de los efectos de sonido.
7/10JugabilidadSistema de juego. Agilidad del juego. Innovación jugable. Rejugabilidad y multiplayer.
1/5AcabadoDetalles que redondean el juego. Interfaz. Historia. Acabado y regusto general.
31/40
Logo de Street Fighter V
Street Fighter V
SagaStreet FighterLanzamiento16 de Febrero de 2016
DesarrolladorDimpsDistribuidorCapcom
Personajes28Escenarios
ResoluciónArcade
ConsolasPlayStation 4
Revisiones
  • Street Fighter V: Arcade Edition (2018)
  • Street Fighter V: Champion Edition (2020)

Comentario

Después de que Street Fighter IV recuperase el trono de la lucha para Capcom e hiciese que la vieja saga volviese a brillar en lo alto del universo de la lucha, Street Fighter V llegaba con la misión de consolidarse y crecer aún más. Mejores gráficos, música impresionante, toda la atención del mundo estaba puesta en Capcom. Y sin embargo, llegó el desastre.

El de Street Fighter V fue uno de los lanzamientos más calamitosos que se recuerdan. El juego fue lanzado con pocos personajes y sin modos de juego. Un simple esqueleto que apenas podría llegar a llamarse beta. No había ni siquiera modos arcade ni versus, el modo historia llegaría después del lanzamiento, y los jugadores apenas podían jugar unos modos historia de personaje estúpidos y un juego online con un código de red terrible. En una época en que las redes sociales ya estaban al rojo, los influencers y la prensa tardaron muy poco en hacer sangre del juego, que sería recordado como uno de los peores lanzamientos de la generación.

El daño ya estaba hecho. Si el renombre de la saga no hubiese aguantado el golpe, el juego habría muerto en lanzamiento. Sin embargo hablamos de Street Fighter y siguió teniendo una comunidad muy fiel. Poco a poco Capcom fue añadiendo personajes y ajustes y el juego empezó a tomar forma, sin embargo, tardaría mucho. El modo arcade no llegaría hasta dos años más tarde, en Street Fighter V Arcade Edition, y el juego no empezaría a ser realmente un juego muy bien hecho hasta aún dos años más tarde, en Champion Edition, donde a pesar de tardarse más de 4 años, se corrigieron algunos fallos del juego como el input lag. El mal código de red continuaría hasta el fin de sus días.

Historia

M.Bison se ha hecho con un nuevo cuerpo y planea utilizar siete de los satélites de Shadoloo para atemorizar el mundo. Conocidos como Lunas Negras, los satélites se activan causando un pulso electromagnético contra las principales ciudades del mundo. Sin embargo, alguien ha actuado desde dentro y ha repartido las siete llaves que activan los satélites entre los mejores guerreros del mundo, que las tienen que tratar de proteger, y los agentes de M.Bison, liderados por un nuevo rey de Shadoloo, FANG, se desplazan alrededor para tratar de recuperar las llaves.

Ésta situación arrastrará a Rashid, un joven de Oriente Próximo, a un conflicto alrededor del mundo entre la mayor organización terrorista liderada por M.Bison y subterráneamente, las manipulaciones que ha iniciado una secta que aspira a desplazar a Shadowloo en el dominio mundial de la maldad.

Capturas

Pantalla de SelecciónCaptura Nº1Captura Nº2

Créditos

  • Producción Ejecutiva: Yoshinori Ono
  • Supervisión: Toshiyuki Yamamoto
  • Producción: Koichi Sugiyama
  • Asistencia de Producción: Tomoaki Ayano
  • Jefatura de Dirección: Takayuki Nakayama

Personajes

Ryu, Chun-Li, M.Bison, Charlie, Birdie, Cammy, Ken, Necalli, Vega, R.Mika, Rashid, Karin, Zangief, Laura, Dhalsim, FANG, Alex, Guile, Balrog, Ibuki, Juri, Urien, Akuma, Kolin, Ed, Abigail, Menat, Zeku

Banda Sonora