Street Fighter, King of Fighters
Noticias Juegos Personajes Escenarios Mugen Multimedia

Sub-Zero

Sub-Zero
Sub-Zero
Nombre Completo Sub-Zero
Edad 32
Sexo Hombre
Altura 1,88 m.
Peso 95 kg.
Estilo Ninjutsu, Shotokan
Nacionalidad pais EE.UU.
Series Mortal Kombat
Primera Aparición Mortal Kombat
Puntos 9,6
Puntuar
 

Sub-Zero es uno de los principales personajes de la saga Mortal Kombat. Es un ninja del clan Lin Kuei que habitualmente protege al reino de la tierra de las invasiones y peligros que lo amenazan. En realidad existen 2 Sub-Zero, el primero, hermano mayor, participó en el primer Mortal Kombat como Sub-Zero, donde según su historia murió y regresó a las siguientes entregas como un espíritu vengativo, Noob Saibot. El segundo, su hermano pequeño, aparece por primera vez en Mortal Kombat II y a diferencia de su hermano sigue el camino del bien. Los dos Sub-Zero son de orígen chino-americano y visten con un traje de ninja de color azulado. Al pequeño se le puede distinguir por la cicatriz que cubre su ojo derecho.

Historia

Sub-Zero en guardiaLos hermanos Sub-Zero (Bi-Han y Kuai Liang) fueron hijos de un agente del Lin Kuei y de una mujer de dónde este agente estaba destinado, Estados Unidos. Siendo niños, el clan ninja los secuestró y empezó su adiestramiento. Pronto empezaron a destacar gracias a sus poderes criogénicos heredados de su ascendencia genética de una antigua raza de criomantes del mundo exterior. El reconocimiento dentro del clan siempre lo obtuvo el hermano mayor, mientras que el menor hizo vida siempre a su sombra, trabajando ambos de forma tenaz y disciplinada.
El hermano mayor, pronto se convirtió en el más reconocido ninja en su orden, y a él le fue encargada la misión de recuperar unos pergaminos del templo Shaolin bajo encargo del hechicero Quan Chi. Sub-Zero consiguió hacerse paso, acabando por el camino con la vida de un ninja de un clan rival, Scorpion. Finalmente tomó los pergaminos, que serían revelados como un mapa al Templo de los Elementos, lugar en el que se hallaba la verdadera misión de Quan Chi, obtener un medallón que protegían los 4 guardianes elementales. Sub-Zero se abre camino y finalmente se hace con el medallón y lo entrega a Quan Chi, que rápidamente se va con él al Nether Realm. Entonces aparece Raiden y le revela a Sub-Zero el verdadero valor de ese medallón, puede despertar a un antiguo Dios caído y debe recuperarlo inmediatamente, así que Sub-Zero marcha al Nether Realm y allí se enfrenta a varios guardianes de Quan Chi para finalmente hacerse con el medallón (que resultó no ser el original, que quedó en manos del hechicero). Sub-Zero volvió con su clan ganando todavía más reputación entre sus compañeros.
Durante el primer torneo Mortal Kombat el clan Lin Kuei recibió una invitación para participar en nombre del Reino de la Tierra, y el clan envió al mejor de sus ninjas, Sub-Zero. Poco se sabe de la actuación del ninja en el torneo, sin embargo, con Shang Tsung y Goro ya derrotados, el espíritu de Scorpion, que participaba en el torneo buscando venganza en el hombre que le mató, luchó contra Sub-Zero y allí mismo dió muerte hasta entonces mayor guerrero del clan Lin Kuei.
Con su hermano muerto a manos de Scorpion, su hermano menor que hasta entonces había estado siempre a la sombra de Sub-Zero se enfundó su traje, tomó su sobrenombre y empezó a demostrar en el clan sus cualidades. Así fue como al convocarse el segundo torneo Mortal Kombat el clan les envió a él y a otro ninja, Smoke, para acabar de una vez por todas con Shang Tsung. Sub-Zero ayudó a los candidatos de la tierra en el torneo pero finalmente hubo de enfrentarse a Scorpion, que había vuelto a salir en busca de venganza al enterarse de que Sub-Zero seguía vivo. Lucharon, y al ir a matarle descubrió que en realidad no se trataba de Sub-Zero, sinó de su hermano pequeño, perdonándole así la vida.
Poco antes de los eventos del tercer juego, el clan Lin Kuei había desarrollado un sistema para convertir a sus ninjas en seres más efectivos todavía, serían convertidos en cyborgs y harían al clan más grande todavía. Para este proyecto fueron elegidos cuatro ninjas, Sektor, Cyrax, Sub-Zero y su amigo Smoke. Aunque los dos primeros aceptaron, Sub-Zero y Smoke no quisieron perder su humanidad y huyeron del clan. Sub-Zero consiguió huir, sin embargo, Smoke fue capturado y convertido a la fuerza en cyborg, persiguiendo desde ese momento al traidor al clan Sub-Zero. Durante la invasión de Shao Kahn, además de ayudar a defender la Tierra, Sub-Zero consiguió derrotar en tres combates a los tres cyborg. Eliminó a Sektor, consiguió que Smoke recuperase su alma dentro de su cuerpo de cyborg y reprogramó la CPU de Cyrax para que dejase de obedecer al Lin Kuei y combatiera a Shao Kahn. Cyrax fue derrotado y abandonado inactivo en pleno desierto y Smoke capturado por las fuerzas del Mundo Exterior para ser estudiado, mientras que Sub-Zero junto al resto de defensores de la tierra conseguía erigirse vencedor frente al emperador.
Durante Mortal Kombat 4 se volvía a enfrentar a Scorpion y al terminar el torneo recibe una nota de Sektor, que había eliminado al líder del clan Lin Kuei y retaba a su ex-miembro más reputado a un duelo para demostrar que era digno de esa posición. Para sorpresa de Sektor, Sub-Zero le derrota y se convierte en el Gran Maestro del clan Lin Kuei. Cómo líder del Lin Kuei obtiene el Medallón del Dragón que amplifica sus poderes criogénicos y decide reformar el clan. El Lin Kuei, a órdenes de Sub-Zero, dejará de ser la organización destinada al asesinato para convertirse en una organización que entrenará a guerreros para defender a la tierra de cualquier amenaza. De entre todos los miembros del clan Sub-Zero se fija en una chica con poderes criogénicos como él, y decide entrenarla. Ella es Frost, una chica arrogante y no del todo de acuerdo con la reforma del clan llevada por Sub-Zero. Cuando Shang Tsung y Quan Chi formalizan su alianza mortal, Sub-Zero marcha rápidamente al mundo exterior para combatir junto a otros héroes de la tierra la amenaza. Mientras Sub-Zero está fuera, la codicia puede a Frost e intenta hacerse con el medallón del dragón. Sin embargo, después de robarlo, amplifica tanto sus poderes que no puede controlarlos y muere víctima de sus propios poderes criogénicos. A la vuelta de Sub-Zero, descubre la muerte de Frost y se culpa a sí mismo y su poco cuidado del fallecimiento, así que marcha al mundo exterior buscando un lugar donde enterrar su cuerpo. Mientras busca un lugar donde enterrarla encuentra las ruinas de la antigua raza de los criomantes, descubriendo que tanto Frost como él eran descendientes de esta extinta raza. Frost es enterrada y Sub-Zero vuelve a la base de Lin Kuei, dispuesto a seguir dirigiendo la organización con mano izquierda.

Estilo

Sub-Zero domina el hielo, con lo que su estilo de lucha se basa en el control de su rival mediante la congelación. Es capaz de congelar a sus rivales tanto a distancia como a corta distancia con un clon de hielo y en las últimas versiones es capaz de crear incluso armas de hielo. Es también en las últimas versiones donde le vemos dominando varios estilos de artes marciales, en especial y a pesar de ser un ninja, el estilo de karate Shotokan.

Técnicas Especiales


Nombre Traducción Descripción Ejecución Imagen
Ice Blast Ráfaga de Hielo Una ráfaga de hielo que congela al enemigo inmovilizándolo. 42a Ice Blast
Slide Desliz Sub-Zero resbala hacia el enemigo golpeándole. 6az Slide
Ground Ice Suelo de Hielo Un charco de hielo en el suelo sobre el que patinan los contrincantes durante unos segundos. 46z Ground Ice
Ice Clone Clon de Hielo Sub-Zero crea un clon en el lugar donde está que congela al enemigo que lo toque. 46a Ice Clone
Cold Shoulder Hombro Helado Sub-Zero se desliza sobre el enemigo a través de una estela de hielo. 64c Cold Shoulder
Ice Shower Lluvia de Hielo Sub-Zero congela el aire que cae en forma de lluvia de hielo sobre el rival. 462c Ice Shower
Spine Rip Arrancar Columna Fatality. Sub-Zero agarra del cuello al rival y le arranca la columna vertebral. Spine Rip
Deep Freeze Uppercut Gancho de Hielo Profundo Fatality. Sub-Zero congela al rival y de un poderoso gancho destroza la parte superior de su cuerpo. Deep Freeze Uppercut

Escenarios


VerNombreJuegoAño
ViewLost BridgeUltimate Mortal Kombat 31995

Apariciones

- Mortal Kombat (1992)
- Mortal Kombat 2 (1993)
- Mortal Kombat 3 (1995)
- Ultimate Mortal Kombat 3 (1995)
- Mortal Kombat Trilogy (1996)
- Mortal Kombat 4 (1997)
- Mortal Kombat Gold (1999)
- Mortal Kombat: Deadly Alliance (2002)
- Mortal Kombat: Deception (2004)
- Mortal Kombat: Armaggedon (2006)
- Mortal Kombat: Unchained (2006)
- Mortal Kombat vs. DC (2008)
- Mortal Kombat (2011)
- Mortal Kombat X (2015)



Fighting Zone 5.5 2000-2015 por Hades
Optimizado para Mozilla/Firefox a una resolución de 1280x1024. Incompatible con IE.
Todos los logos, nombres e imágenes pertenecen a sus respectivas compañías.