Street Fighter, King of Fighters
Noticias Juegos Personajes Escenarios Mugen Multimedia

Scorpion

Scorpion
Scorpion
Nombre Completo Scorpion
Edad 32
Sexo Hombre
Altura 1,88 m.
Peso 95 kg.
Estilo Ninjutsu, Hapkido
Nacionalidad pais Japón
Series Mortal Kombat
Primera Aparición Mortal Kombat
Puntos 9,1
Puntuar
 

Scorpion es un ninja de la saga Mortal Kombat y uno de sus dos personajes más significativos, conocido por todos por ser el ninja de color amarillo. Es un personaje carismático y silencioso, tramando más por sus intereses que por los grandes hechos que sacuden al mundo, aunque en ocasiones ha ayudado a los soldados de la tierra. Más por interés que por convicción.

Historia

Scorpion en guardiaHanzo Hasashi era uno de los mejores ninjas del clan Shirai-Ryu, donde sus habilidades le habían valido el sobrenombre de "Sasori" (Escorpión). Un día, el clan le ofreció su misión más importante: robar el Mapa de los Elementos que permanecía protegido por el Templo de Shaolin. Mientras Scorpion se encontraba en plena misión se topó con el mejor ninja del clan rival Lin Kuei. Se trataba de Sub-Zero. Tras una dura lucha Scorpion fue asesinado con brutalidad y Sub-Zero tomó el mapa. Poco después, toda la familia de Scorpion moriría asesinada y el alma de Hanzo fue arrastrada al Netherrealm.

Con su alma ardiendo de odio en el Netherrealm fue resucitado por Quan Chi como fantasma, con la esperanza de poder vengar la muerte de su familia asesinando a Sub-Zero, quién Quan Chi le había revelado ser el asesino. Así es como entra en el décimo torneo Mortal Kombat organizado por Shang Tsung, donde también peleaba el ninja del clan Lin Kuei. No es hasta poco después de acabado el torneo que encuentra a Sub-Zero y luchan, consiguiendo Scorpion cobrarse su venganza y acabando con el ninja del Lin Kuei.

De vuelta en el Netherrealm y con su venganza cumplida, llega hasta Scorpion información de que Sub-Zero participará en el siguiente torneo Mortal Kombat. Sin entender cómo, ya que él mismo le había matado, tiene que volver a participar para acabar definitivamente con su rival. Sin embargo, durante el transcurso de el torneo ve algo extraño. Sub-Zero, el ninja despiadado que acabó con él y su familia está perdonando la vida de sus rivales. Así es como descubre que en realidad no se trata de Sub-Zero, el asesino de él y su familia, sinó de su hermano menor. Para demostrar que no es igual que el asesino, Scorpion protege al nuevo Sub-Zero. Una vez Shao Kahn es derrotado, Scorpion vuelve al Netherrealm. Poco después, durante la invasión al Earthrealm por parte de Shao Kahn, Scorpion fue liberado del Netherrealm y pudo caminar por la tierra libremente. Aunque en un principio se alió con Kahn, al descubrir que Sub-Zero estaba entre las fuerzas reclutadas por Raiden para defender el reino se unió a estos, debido a la antigua promesa de proteger a la familia de su asesino.

Con la invasión de Kahn derrotada y de vuelta en el Netherrealm, volvió a encontrarse con Quan Chi. Éste, que tramaba devolver la libertad a Shinook, le dijo que el asesino de su familia había sido el actual Sub-Zero, no el hermano mayor que él había asesinado. Cargado de ira, Scorpion fue en busca del joven Sub-Zero de nuevo. Sin embargo, incluso tras vencerle había jurado protegerle, así que para romper ese juramento Quan Chi le confesó la verdad esperando que ahora pudiera acabar con el ninja criógenico. El asesino de la familia de Scorpion había sido el hechicero, Quan Chi, él mismo. Scorpion intentó cobrarse la vida de Quan chi inmediatamente y el hechicero intentó devolverle al Netherrealm, sin embargo, Scorpion fue más rápido y consiguió tocarle y hacer que ambos fuesen transportados al inframundo. Tras esto, con Quan Chi debilitado, le esperaría una larga temporada de tormentos en manos de Scorpion, que se cobró sobradamente su venganza eterna. Sin embargo, no sería eterna, tiempo después Quan Chi consiguió la obediencia de los demonios Drahmin y Moloch que le protegieron y con el tiempo le ayudaron a escapar del Netherrealm. Scorpion fue tras él, pero fue atacado por sorpresa por los demonios de Quan Chi, que le derrotaron y le lanzaron al Soulnado, esperando acabar con el espectro para siempre.

Sin embargo, el alma de Scorpion no fue destruída y consiguió ir a parar al Vacío, lugar que habitaban los Dioses Ancianos. Allí le cambiaron, le hicieron más poderoso y le nombraron Campeón de los Dioses Ancianos, preparándole para luchar contra Onaga, que intentaba reunificar los Reinos. Una vez derrotado el dragón, Scorpion se sintió traicionado por los Dioses. Éstos le habían prometido resucitar a su clan, y lo hicieron, pero como espectros. Scorpion se sintió traicionado y les dejó de obedecer. Sin embargo, el ninja ahora era más poderoso que nunca.

Y entonces, Raiden hizo retroceder el tiempo. En un nuevo plano temporal, el torneo de Shang Tsung se estaba volviendo a celebrar y Scorpion, a las órdenes de Quan Chi volvía a buscar venganza del asesino de su familia. Sin embargo, Raiden, conocedor del futuro, sabía que éste le vencería y le mataría, así que le pidió a Scorpion que no lo hiciera. Sub-Zero no había asesinado a su família y además, Raiden pediría a los Dioses Ancianos el restablecimiento del clan Shirai-Ryu. Scorpion volvió a pelear con Sub-Zero, le volvió a vencer y sin embargo, esta vez gracias a la promesa de Raiden, decidió perdonarle la vida. Pero en ese momento apareció Quan Chi, que le mostró imágenes falsas de cómo Sub-Zero acababa con su clan y su familia. Scorpion no pudo resistir a la ira y acabó con la vida del ninja, que más tarde volvería reencarnado en Noob Saibot. Durante el torneo de Shao Kahn el hermano de Sub-Zero había equipado su traje y buscaba vengarse de Scorpion, que había asesinado a su hermano incluso habiendo sido advertido por Raiden de que no era él el asesino. Scorpion y Sub-Zero se enfrentaron y esta vez fue el criomante el vencedor. Pero poco antes de destruir a Scorpion, los cyborgs del clan Lin Kuei aparecieron y se lo llevaron para transformarlo en uno de ellos. Durante la invasión de Kahn, Scorpion se enfrentó a Raiden, pero fue derrotado.

Estilo

Scorpion basa su estrategia en los juegos antiguos en sus dos técnicas principales. El arpón, que es muy útil ya que deja abierto al rival a cualquier ataque, y sobretodo el teletransporte, sobre el que basan muchos su forma de jugar con este personaje ya que combinando esta técnica con tortuguear hace a Scorpion muy difícil de batir. Ya en los juegos más modernos, Scorpion se ha vuelto más versátil y diferenciado del resto de personajes, siendo un personaje bastante fácil de controlar y con el cual hacer combos contra los rivales.

Técnicas Especiales


Nombre Traducción Descripción Ejecución Imagen
Bloody Spear Lanza Sangrienta Scorpion lanza un kunai atado a una cuerda que usa para atraer al rival debilitado. 66a Bloody Spear
Hellfire Punch Puñetazo de Fuego Infernal Scorpion se teletransporta tras el rival y le golpea por sorpresa. 46c Hellfire Punch
Hellfire Fuego Infernal Se invoca a los fuegos del infierno de los que una columna sale desde el suelo. 46x Hellfire
Toasty! ¡Tostadito! Fatality. Scorpion se quita la máscara y desde su calavera escupe fuego que abrasa al rival. Toasty!


Apariciones

- Mortal Kombat (1992)
- Mortal Kombat 2 (1993)
- Mortal Kombat 3 (1995)
- Ultimate Mortal Kombat 3 (1995)
- Mortal Kombat Trilogy (1996)
- Mortal Kombat 4 (1997)
- Mortal Kombat Gold (1999)
- Mortal Kombat: Deadly Alliance (2002)
- Mortal Kombat: Deception (2004)
- Mortal Kombat: Armaggedon (2006)
- Mortal Kombat: Unchained (2006)
- Mortal Kombat vs. DC (2008)
- Mortal Kombat (2011)
- Injustice: Gods Among Us (2013)
- Mortal Kombat X (2015)



Fighting Zone 5.5 2000-2015 por Hades
Optimizado para Mozilla/Firefox a una resolución de 1280x1024. Incompatible con IE.
Todos los logos, nombres e imágenes pertenecen a sus respectivas compañías.