Street Fighter, King of Fighters
Noticias Juegos Personajes Escenarios Mugen Multimedia

Mortal Kombat: Armaggedon

Imágenes
Plantel de Mortal Kombat: Armaggedon
Captura de Mortal Kombat: Armaggedon 1
Captura de Mortal Kombat: Armaggedon 2
Puntuación
Técnica en Personajes? 5/5
Técnica en Escenarios? 5/5
Diseño de Personajes? 4/5
Diseño de Escenarios? 3/5
Sonido? 3/5
Jugabilidad? 6/10
Acabado? 5/5
Total 31/40
Votar
Mortal Kombat: Armaggedon
Mortal Kombat: Armaggedon
Mortal Kombat: Armaggedon
Lanzamiento Octubre de 2006 Saga Mortal Kombat
Desarrollador Midway Distribuidor Midway
Resolución 1280x720 N.Personajes 63
Arcade Puntuación 7.75
Consolas PlayStation 2, Xbox, Wii
 

Historia

Los kombatientes del mundo Mortal Kombat se estaban volviendo demasiado fuertes y numerosos. Los poderes de los guerreros amenazan con destruir por completo la estructura del universo. Éstos guerreros se enfrentan en una gran batalla real que amenaza con desgarrar la realidad y provocar el apocalipsis. Sin previo aviso, una pirámide se eleva desde el suelo, y la punta estalla en llamas, atrayendo la curiosidad de los guerreros para ver qué era. Los kombatientes lucharon entre sí para llegar a la cima, mientras que Blaze se revelava a ellos. El engendro del fuego fue creado por los Dioses Mayores para destruir tantos luchadores como fuera posible para salvar los reinos del Armagedón. Ésta sería la última batalla de los guerreros, su última oportunidad de demostrar que son dignos de sobrevivir, mientras que muchos otros perecerán. Esta fue la batalla final de Mortal Kombat, la batalla que determinó el destino de los reinos ...

Pero poco después de que finalizara la batalla, casi todos los kombatientes perecieron, excepto Raiden y Shao Kahn, que acabarán luchando en lo alto de la pirámide por ser el vencedor.
 

Punto de vista

Juego lanzado para la generación de PS2 cuando PlayStation 3 y Xbox 360 ya llevaban un tiempo en marcha, lo cual le hace parecer anticuado y a destiempo. Aún así, nos encontramos ante un producto interesante.
Con un excelente acabado, una multitud de modos de juego divertidos y originales y un roster de personajes increíble, el más numeroso de un juego de lucha hasta el momento, pues incluía cada personaje que había aparecido en la saga hasta el momento y añadía a Taven y Daegon como personajes originales.
Además, como hemos apuntado, el juego incluía cosas tant interesantes como el modo Konquest. Éste modo nos repite la formula de pseudo-rpg que ya nos impresionó en Mortal Kombat Deception, ahora con algunos elementos de juego de acción inspirado en Mortal Kombat Shaolin Monks. En el se nos cuenta la historia de Taven y Daegon, dos hermanos enfrentados por el control y el poder.
Y además, el estudio de Ed Boon nos traía el modo Motor Kombat, una suerte de juego de karting donde podíamos correr a través de cuatro circuitos inspirados en escenarios habituales de la saga con 8 personajes del juego y sus respectivos karts.
Por lo que respecta al juego base, a pesar del impresionante número de personajes que incluye, no está al nivel de sus antecesores en otros aspectos. Jugablemente es más tosco y se ve antiguo, es menos divertido y se ve un menor esmero en pulir el aspecto jugable de ésta iteración de Mortal Kombat. No es un juego malo sin embargo.
Por último comentar que con éste juego el equipo de Mortal Kombat pretendió despedirse de la saga. Midway estaba al borde de la quiebra y sabían que no volverían a trabajar en la saga, así que metieron a todo el roster y le dieron un fin a Mortal Kombat en un escenario en que todos los personajes acababan muriendo en el lore. Fue un regalo para los fans, aunque unos años más tarde la saga renacería de la mano de Warner Bros, que compró los derechos de la saga, y Ed Boon, que se llevó a su antiguo equipo y fundó Nether Realm Studios.
 
Personajes
Johnny Cage, Liu Kang, Raiden, Sonya, Kano, Scorpion, Sub-Zero, Reptile, Goro, Shang Tsung, Baraka, Jax, Kitana, Kung Lao, Mileena, Jade, Noob, Kintaro, Shao Kahn, Kabal, Nightwolf, Sindel, Sheeva, Stryker, Cyrax, Sektor, Motaro, Smoke, Ermac, Rain, Chamaleon, Khamaleon, Kai, Reiko, Jarek, Tanya, Fujin, Quan Chi, Shinnok, Meat, Bo'Rai Cho, Li Mei, Kenshi, Mavado, Nitara, Drahmin, Hsu Hao, Frost, Moloch, Blaze, Mokap, Ashrah, Dairou, Darrius, Havik, Hotaru (MK), Kira, Kobra, Shujinko, Onaga, Sareena, Taven, Daegon
Créditos

Dirección Creativa y Jefatura de Proyecto: Ed Boon
Jefatura de Programación: Mike Boon
Jefatura Técnica: Alan Villani
Dirección Artística de Personajes: Steve Beran
Dirección Artística de Escenarios: Tony Goskie, Mike Taran
Diseño de Animaciones: Carlos Pesina
Producción Senior: John Podlasek
 
Escenarios
VerNombreHabitantesPaís
ViewArmory--.png
ViewBattle Arena--.png
ViewBell Tower--.png
ViewEvil Tower--.png
ViewFalling Cliffs--.png
ViewFire Well--.png
ViewGoro's Lair--.png
ViewHell--.png
ViewHell's Foundry--.png
ViewLumber Mill--.png
ViewMeteor Storm--.png
ViewNethership Interior--.png
ViewTekunin Prison--.png
ViewReptile's Lair--.png
ViewSky Temple--.png
ViewSoul Chamber--.png
ViewSubway--.png
ViewWastelands--.png
ViewOutworld Spire--.png
ViewBotan Jungle--.png
ViewArctika--.png
ViewLin Kuei Palace--.png
ViewNetherrealm Cliffs--.png
ViewShinnok's Spire--.png
ViewShinnok's Throne Room--.png
ViewReiko's War Room--.png
ViewShao Kahn's Throne Room--.png
ViewShao Kahn's Balcony--.png
ViewScorpion's Lair--.png
ViewEdenian Ruins--.png
ViewKrimson Forest--.png
ViewRed Dragon Caverns--.png
ViewChamber of Daegon--.png
ViewPyramid of ArgusBlaze--.png
Puntuación
FZ: 31/40 | Usuarios: -

Fighting Zone 5.5 2000-2018 por Hades
Optimizado para Mozilla/Firefox a una resolución de 1280x1024. Incompatible con IE.
Todos los logos, nombres e imágenes pertenecen a sus respectivas compañías.