Street Fighter, King of Fighters
Noticias Juegos Personajes Escenarios Mugen Multimedia

Raiden

Raiden
Raiden
Nombre Completo Raiden
Edad
Sexo Hombre
Altura 1,93 m.
Peso 105 kg.
Estilo Nanquan, Jūjutsu
Nacionalidad pais -
Series Mortal Kombat
Primera Aparición Mortal Kombat
Puntos 9,0
Puntuar
 

Raiden (雷電) es un personaje de la saga de videojuegos de Netherrealm Studios, Mortal Kombat. Apareció en la primera edición de Mortal Kombat, apareciendo en casi todas las ediciones del juego posteriores. Es un Dios del trueno, con poderes sobre la electricidad y cuyo aspecto icónico son sus ojos brillantes sin pupilas ni iris y su gorro triangular de granjero oriental. Responsable de salvaguardar la tierra de los peligros que la acechan, siempre será Raiden el que reúna a los luchadores para que se la jueguen por defenderla.

Historia

Raiden en guardiaHacía eones, Raiden se convirtió en protector del reino de la tierra. Fue durante ésta época que tuvo que luchar contra un Dios Antiguo, Shinnok, que quería hacerse con el control del lugar y, tras mucho esfuerzo, Raiden consiguió separarle de su medallón y exiliarlo al Infrarreino, no sin que la tierra págase un caro precio, la casi extinción de la raza de los saurianos. El medallón de Shinnok fue resguardado de las amenazas en un templo en el Nepal.
Mucho tiempo después, en la actualidad, [url=24]SubZero[/url] robó dicho medallón y se lo entregó a Quan Chi, pero, con el consejo de Raiden recuperó dicho medallón y se lo devolvió al protector de la tierra.
Poco después una nueva gran amenaza se cernía sobre el Reino de la Tierra. Lo único que protegía a nuestro reino de las terribles tropas del Mundo Exterior era el acuerdo por el que, sólo cuando los luchadores de uno de los reinos ganara Mortal Kombat durante diez ocasiones seguidas, sus habitantes podrían traspasar las barreras que los separaban. Desde las victorias de la Tierra gracias al legendario Kung Lao, el Reino Exterior ya llevaba nueve victorias seguidas a manos del ejecutor de Shang Tsung, el terrible Goro. Raiden reunió a los mejores luchadores de la tierra en ésta última oportunidad de salvarse y bajo su dirección los condujo a los dominios de Shang Tsung. Finalmente, uno de sus guerreros, el monje Shaolin Liu Kang, consiguió acabar con el monstruo y poner punto y final a la amenaza.
Sin embargo, Shang Tsung le pidió al emperador Shao Kahn que le perdonara la vida y le rejuveneciera, a pesar de su fracaso, para que pudiese fraguar su plan. Enviarían invitaciones a los luchadores de la tierra, que no podrían rechazar, y éste torneo Mortal Kombat sería celebrado en el Mundo Exterior. Así, se tendrían que enfrentar al propio Shao Kahn y además si perdían las barreras caerían. Raiden vuelve a reunir a los guerreros de la tierra y así consiguen poner fin a los planes de Shao Kahn. Sin embargo éste no sería el último de ellos. Siguiendo otro plan, Shao Kahn hace resucitar a su antigua reina en la tierra y ésto le permite fusionar los reinos y hacerse con todas las almas de los humanos. Raiden protege a algunos guerreros pero él no puede participar, ahora la tierra es el Mundo Exterior y ya no tiene poder ahí. Finalmente, consiguen acabar con Kahn de nuevo y salvar la tierra.
Pero un antiguo enemigo estaba por llegar. Shinnok, el Dios Antiguo caído, había utilizado las habilidades de Quan Chi para escapar de su prisión del infrarreino y hacerse con su control. Tras tiempo amasando fuerzas en el infrarreino, Shinnok volvió a su vieja ánsia de reunificar los reinos bajo su yugo y lanzó una invasión sobre Edenia, capturando a la reina Sindel y la princesa Kitana. Raiden volvió a reunir a su mejores guerreros para poder así frenar a su archi enemigo y, finalmente, de nuevo su gran guerrero Liu Kang consiguió frenar las ambiciones de Shinnok y derrotarle miserablemente.
Con Shinnok derrotado, Quan Chi encerrado de nuevo en el infrarreino y la amenaza de Shao Kahn largo tiempo olvidada, parecía que la paz había regresado. Sin embargo, el mal no descansa nunca y ésta vez Shang Tsung y Quan Chi habían decidido aliarse para dar un nuevo golpe. Shang Tsung liberó a Quan Chi y, juntos, se disponen a resucitar al ejército de Onaga, antiguo gobernante del Mundo Exterior y lanzarlo contra la tierra. Raiden vuelve a reunir a los guerreros de la tierra para derrotar al mal una vez más. Sin embargo, llegan tarde y Liu Kang, después de salvar al mundo en repetidas ocasiones ésta vez cae muerto ante los ejércitos de la alianza mortal. Al final, sólo Raiden queda en pie y desafía a los dos hechiceros. Sin embargo, ni siquiera el Dios del Trueno, que había rechazado a su estatus divino para defender a la tierra en ésta ocasión, puede vencerlos. Es en éste momento en que algo inesperado ocurre. El propio Onaga resucita, mucho más poderoso, y acaba con facilidad con Quan Chi y Shang Tsung. Raiden, en un último esfuerzo lanza toda su poder esencia contra Onaga, desintegrándose en el ataque pero esperando la muerte del amenazador emperador. Una gran explosión se produce pero Onaga no parece haber sufrido daños.
Cuando la esencia de Raiden se vuelve a materializar en la tierra, ésta ha sido corrompida.
El nuevo Raiden es mucho más agresivo en sus decisiones, y no duda en hacer el mal para conseguir su fin de proteger la tierra. Así es que cuando los guerreros son atraídos al poder de la pirámide de Argus, Raiden ve en la oportunidad de hacerse con ese poder la capacidad de convertirse en mucho más poderoso y acabar con el resto de reinos para que nunca más puedan amenazar a la tierra. Raiden se alía con Shinnok y Quan Chi y, tras la oleada de muerte de kombatientes que tiene lugar a los pies de la pirámide, Raiden consigue llegar a lo alto del todo, donde sólo un rival sobrevive. Es Shao Kahn, quien poco a poco está derrotando a Raiden. Cuando Raiden no tiene nada que hacer y está al borde de la muerte, para evitar que el tirano se haga con el poder de convertirse en Dios utiliza su medallón para enviar un mensaje al pasado. "Debe Ganar". Con éstas crípticas palabras el Raiden del primer torneo intenta encontrar una respuesta. Raiden revive los eventos de los dos primeros torneos, intentando encontrar respuesta al críptico mensaje llegado desde el futuro, pero ninguna de sus acciones parece encontrar sentido. Así es que durante la invasión de Shao Kahn a la tierra usando a Sindel encuentra sentido a las palabras. Quien debe ganar es Shao Kahn. Desgraciadamente, todos los guerreros del bien son derrotados, y excepto Sonya, Johnny Cage y Liu Kang el resto mueren. Liu Kang se dispone a cobrarse la muerte de sus amigos frente a Shao Kahn, pero ésta vez no puede frenar las ambiciones del emperador del Mundo Exterior. Raiden, que ha encontrado la respuesta, le detiene y sin querer, acaba con la vida de su estimado protegido. Así es como Shao Kahn gana y une los dos reinos. Pero al unir los mundos quebranta las normas de Mortal Kombat y los Dioses Antiguos entran en acción, canalizando su poder a través de Raiden y matando a Shao Kahn. Con el tirano muerto, no sólo se ha evitado la unión de los reinos, sinó que también se ha evitado el armagedón que ocurriría en el futuro, cuando Shao Kahn se hiciera con el poder de Argus.
Cinco años después de la invasión de Kahn en la línea temporal alternativa, Quan Chi y Shinook aprovecharon la debilidad del Reino de la Tierra y el Mundo Exterior para lanzar un nuevo ataque. Cuando Shinnok estaba a punto de acabar con Raiden, Johnny Cage consigue vencerle y separarle de su amuleto. Shinnok vuelve a ser encerrado y Quan Chi a duras penas escapa. Los héroes siguen a Quan Chi hasta su reducto y allí, se enfrentan por última vez a él y a tres de los espectros de guerreros de la tierra resucitados, Jax, SubZero y Scorpion. Johnny y Sonya consiguen vencer a Quan Chi y Raiden utiliza su poder para transformar los espectros de los tres héroes en sus antiguos yo. En el último momento, Quan Chi escapa, aunque tan debilitado no volverá a ser un problema nunca más.
15 años más tarde Raiden, que había puesto a buen recaudo el amuleto que encerraba a Quan Chi, recibe noticias perturbadoras al enterarse de que Mileena está usándolo en el Mundo Exterior. Efectivamente, comprueba que ha sido sustituido por uno falso, así que se prepara para recuperar sus poderes en la cámara Jinsei. En ese momento aparece allí Shinnok, que acaba de resucitar gracias al sacrificio de Quan Chi y va a tomar el control de la cámara, para absorber el poder de la cámara, que controla la tierra y le hará poderoso. Acaba fácilmente con Raiden, que aún no había recuperado su poder, y éste queda moribundo. Cuando Cassie logra vencer al Dios Caído, Raiden está al borde de la muerte. Sacrifica su último aliento de vida para decirle a Cassie que le ponga de nuevo en el Jinsei y, una vez en la ráfaga de energía, Raiden acaba definitivamente con Shinnok. Pero algo cambia en Raiden y éste aparece en el Infrarreino con la cabeza de Shinnok y cargando con su amuleto, proclamandose señor del Infrarreino y protector del Reino de la Tierra, a cualquier precio.

Estilo

Raiden es muy versátil y con gran multiplicidad de opciones a la hora de luchar. En especial, la facilidad y poca vulnerabilidad de su teletransporte le hace difícil de predecir. Además, tiene muchos otros recursos, en especial a larga distancia, que le hacen uno de los personajes más poderosos de la saga.

Técnicas Especiales


Nombre Traducción Descripción Ejecución Imagen
Teleport Teletransporte Raiden se teletransporta, quedando un breve halo electrico donde estaba. 48 Teleport
Lighting Rayo Raiden dispara un rayo contra el contrincante. 42a Lighting
Flying Thunder God Dios del Trueno Volador De forma inesperada Raiden vuela hacia el rival. 662 Flying Thunder God
Shocking Touch Toque Electrocutor Raiden agarra al rival y le lanza una descarga eléctrica 22c Shocking Touch
Electrocution Electrocución Fatality. Agarrando al enemigo, una descarga terrible de electricidad le hace estallar en trozos. Electrocution


Apariciones

- Mortal Kombat (1992)
- Mortal Kombat 2 (1993)
- Mortal Kombat Trilogy (1996)
- Mortal Kombat 4 (1997)
- Mortal Kombat Gold (1999)
- Mortal Kombat: Deadly Alliance (2002)
- Mortal Kombat: Deception (2004)
- Mortal Kombat: Armaggedon (2006)
- Mortal Kombat: Unchained (2006)
- Mortal Kombat vs. DC (2008)
- Mortal Kombat (2011)
- Mortal Kombat X (2015)



Fighting Zone 5.5 2000-2015 por Hades
Optimizado para Mozilla/Firefox a una resolución de 1280x1024. Incompatible con IE.
Todos los logos, nombres e imágenes pertenecen a sus respectivas compañías.