Noob
Noob
Nombre Completo Bìhán
Edad Adulto
Sexo Hombre
Altura 1,89 m.
Peso 95 kg.
Cabello
Castaño Oscuro
Estilo Ninjutsu
País EE.UU. EE.UU.
Series Mortal Kombat
Primera Aparición Mortal Kombat 2
Puntos 9,3
Puntuar
 

Noob, seudónimo del espectro en que se ha convertido Bihan (壁寒, Bìhán), fue originalmente Sub-Zero durante la primera edición de Mortal Kombat. Asesinado por su rival del clan Shirai Ryu Scorpion, Bihan retorna como kombatiente en forma de espectro malvado con su nueva identidad, Noob.

A pesar de seguir siendo en forma un ninja, Bihan es ahora un espectro, una sombra incolora. Como espectro Noob es acompañado en combate por un clon, Saibot.

En la muerte soy más poderoso

Historia

Nacido un poco antes que su hermano Kuailiang de la relación entre un agente del clan ninja Lin Kuei y una lugareña, ya desde niño estuvo destinado a acabar siendo miembro junto a su hermano del clan, y Bihan tardó poco en destacar como el más poderoso entre los ninjas del clan. Gracias a su reputación y poder entre los suyos, le fue encomendada la misión de hacerse con un pergamino que se escondía en el Templo Shaolin. Así Bihan, con el seudónimo de Sub-Zero, se adentra en un aventura llena de traiciones que le llevará a asesinar a su rival Scorpion y más tarde a abrirse camino hasta el Netherrealm en un enfrentamiento contra Shinnok y QuanChi.

Kombate Mortal

Poco después Bihan se vió envuelto en los hechos del décimo torneo Mortal Kombat, en el que se decidiría el futuro del Reino de la Tierra. Los quehaceres de Bihan durante Mortal Kombat no son muy conocidos, sin embargo, Bihan luchó a muerte contra Scorpion, que había regresado como espectro de entre los muertos jurando venganza, y fue allí donde acabó la vida de Bihan.

Kombate en el Mundo Exterior

La muerte de Bihan como Sub-Zero llevó su alma a lo profundo del Netherrealm, y allí se convirtió en aquello contra lo que siempre había luchado. El hechicero Quan Chi capturó su alma y le resucitó como espectro al servicio del Dios Antiguo Caído, Shinnok. Desde entonces, el alma de Bihan adquiriría la forma de Noob Saibot y al servicio de la Hermandad de las Sombras permanecería vigilante y al acecho durante el torneo Mortal Kombat celebrado en el mundo exterior y la posterior invasión a la tierra.

Argucia

Noob, todavía sin voluntad y al servicio de Shinnok, ayudaría al Dios Caído durante sus planes de regresar y hacerse con el control del Reino de la Tierra, pero Shinnok fracasó y su intento fallido liberó el alma del ninja caído. Noob había sido liberado de su control, pero su alma había sido envilecida al resucitar. Al ser resucitado Quan Chi le había despojado de todo aquello que le hacía humano, y ahora sólo era un espectro consumido por la maldad. Noob ahora era malvado y ambicioso, pero no estúpido. Pretendía convertirse en el ente más poderoso que dominase el Netherrealm, pero sabía que no tenía la fuerza ni los seguidores que necesitaba para hacerlo, así que se puso a las órdenes de Shao Kahn, que permanecía recuperándose de la derrota sufrida tiempo atrás.

Los planes de Kahn tampoco fructificaron, pero eso no fueron malas noticias para Noob. En el palacio del antiguo emperador encontró los restos de su antiguo compañero en el clan ninja, Smoke, al que reactivó y puso a sus órdenes. Smoke era una gran oportunidad para Noob. Utilizando su tecnología, podría crear un ejército de Cyborgs Demonio con el que se haría con el control del Netherrealm. Así, Noob y Smoke volvieron al plano demónico y el antiguo ninja del Clan Lin Kuei puso sus planes en marcha.

Sin embargo, el Armageddon estaba a punto de llegar y los planes de Noob jamás llegarían a realizarse porque entonces...el ciclo volvió a empezar de nuevo.

Estilo

Noob en guardia
Noob Saibot es un personaje de zoneo que se basa en el uso de sus sombras para controlar el espacio. Noob y su clon Saibot gozan de gran cantidad de teletransportes y golpes por sorpresa, lo que le da al personaje gran versatilidad al jugar con las posiciones y una gran capacidad de atacar por sorpresa al rival.
Noob es un ninja y practica el ninjutsu, aunque durante la época en que se repartían estilos de lucha de forma bastante aleatoria dentro de la saga, Noob exhibía a menudo el estilo del kung-fu del mono.

Técnicas Especiales


Nombre Descripción Ejecución Imagen
Teleport Slam
Agarre en Teletransporte
Noob se teletransporta y agarra al rival apareciéndole desde el suelo 48noobs0
Ghost Ball
Bola Fantasma
Proyectil que si golpea al rival inhabilita algunas de sus capacidades opnoobs1
Shadow Charge
Carga de sombra
Saibot se abalanza hacia el rival, agarrándole al contactar 22pnoobs2
Darkness
Oscuridad
Noob se funde con las sombras, desapareciendo 48pnoobs3
Black Hole
Agujero Negro
Hálito de oscuridad que crea un agujero negro en el que si el rival cae, queda noqueado 42knoobs4
Shadow Slide
Deslizamiento de Sombra
Noob lanza a Saibot que se desliza por el suelo hasta golpear al rival. 62knoobs5
Together Again
Juntos otra Vez
Fatal Blow. Saibot agarra al enemigo y Noob le golpea con crudeza noobs6

Escenarios


VerNombreJuegoAño
No DisponibleGoro's LairMortal Kombat1992
No DisponibleNoob DorfenMortal Kombat 31995

Apariciones


Fighting Zone 5.5 2000-2021 por Hades
Optimizado para Firefox a una resolución de 1280x1024.
Todos los logos, nombres, audios e imágenes pertenecen a sus respectivas compañías.