Street Fighter, King of Fighters
Noticias Juegos Personajes Escenarios Competiciones Multimedia

Mortal Kombat

Imágenes
Plantel de Mortal Kombat
Captura de Mortal Kombat 1
Captura de Mortal Kombat 2
Puntuación
Técnica en Personajes? 4/5
Técnica en Escenarios? 5/5
Diseño de Personajes? 5/5
Diseño de Escenarios? 5/5
Sonido? 3/5
Jugabilidad? 7/10
Acabado? 5/5
Total 34/40
Votar
Mortal Kombat
Mortal Kombat
Mortal Kombat
Lanzamiento Abril de 2011 Saga Mortal Kombat
Desarrollador NetherRealm Studios Distribuidor Warner Bros.
Resolución 1920x1080 N.Personajes 34
Arcade Puntuación 8.5
Consolas PlayStation Vita, PlayStation 3, Xbox 360
 

Historia

Durante la lucha final por hacerse con el poder de Blaze, Shao Kahn salió victorioso y todos los kombatientes habían muerto antes del enfrentamiento final. Shao Kahn estaba a punto de vencer al último contrincante, el mismo Dios del rayo, Raiden, la última esperanza que quedaba para salvar al mundo. Pero Raiden no podía ya hacer nada, estaba siendo avasallado por Kahn y hasta su amuleto de Dios del Reino de la Tierra había sido ya destruído. En su último aliento y segundos antes de recibir el golpe de gracia, Raiden consigue tomar los restos de su amuleto y enviar un mensaje al pasado.

El mensaje llega a su yo del pasado, del mismo momento justo antes del inicio del primer torneo Mortal Kombat, con un claro mensaje, "Deben dejarle ganar".

Con el mensaje desesperado de su alter ego del futuro, se abre una línea temporal donde los sucesos de Mortal Kombat, Mortal Kombat II y Mortal Kombat III no sucederán exactamente como ocurrieron en la línea temporal principal.

 

Punto de vista

La saga Mortal Kombat explotó a principios de los noventa junto a la explosión final de los salones recreativos. Sin embargo, tras unas laureadas dos primeras ediciones, pronto cayó la saga en el ostracismo. Tras una decepcionante tercera edición, la saga tocó fondo en la cuarta edición y pareció que se acercaba a la desaparición. Pero no fue así, el aterrizaje de Mortal Kombat en la generación de PS2 otorgó mejores productos que sin ser destacables sobrevivieron para ofrecernos tres entregas más, además de Mortal Kombat vs DC. La saga nunca llegó a despegar del todo hasta el momento en que Midway Games quebró en 2010. Rápidamente Ed Boon y la gente que había trabajado en Mortal Kombat dentro de Midway formaron un grupo de desarrollo propio, Netherrealm Studios, y Warner Bros se hizo con los derechos de su empresa así como con los antiguos derechos de los juegos de Midway Games, entre ellos la saga Mortal Kombat. Un año después, nacería Mortal Kombat, edición que nos contaba de nuevo la historia de las tres y más exitosas ediciones del juego.

Conceptualmente es un juego muy parecido a Mortal Kombat vs DC. en el sentido de que el modo historia, totalmente revolucionario, carga todo el peso de la experiencia offline con más de dos horas de experiencia cinemática de gran calidad, que más tarde trataría de ser copiado por otras compañías. Los jugadores no competitivos estaban de enhorabuena con la gran cantidad de modos que incluía el juego y la grata experiencia que supone para el jugador hizo que la saga hiciera las paces con sus seguidores con la que seguramente es la mejor entrega del juego.

Pero no es la historia del juego la única de las virtudes de ésta edición 2011 de Mortal Kombat. La buena calidad artística y la intensísima atención al detalle demuestran un amor al juego que sin duda satisfació a los más acerrimos seguidores de la saga. Si la saga en algún momento se había sentido un producto que había que sacar cada 2 o 3 años, ésta no era la sensación que ofrecía éste juego. Estaba hecho con la intención de ser el mejor Mortal Kombat posible, y gracias a ello pudimos disfrutar durante el año 2011 del que posiblemente haya sido el mejor Mortal Kombat hasta el día de hoy.

 
Personajes
Johnny Cage, Liu Kang, Raiden, Sonya, Kano, Scorpion, Sub-Zero, Reptile, Goro, Shang Tsung, Baraka, Jax, Kitana, Kung Lao, Mileena, Jade, Noob, Human Smoke, Kintaro, Shao Kahn, Kabal, Nightwolf, Sindel, Sheeva, Stryker, Cyrax, Sektor, Rain, Quan Chi, Kenshi, Cyber Sub-Zero, Skarlet, Freddy Krueger, Kratos
Créditos

Jefatura y Dirección Creativa: Ed Boon
Dirección de Arte: Steve Beran
Dirección de Juego: Steve Boon
Motor: Alan Villani
Producción Ejecutiva: Shaun Himmerick
 
Escenarios
VerNombreHabitantesPaís
ViewChallenge Tower--.svg
ViewThe Courtyard--.svg
ViewThe Dead Pool--.svg
ViewDesert--.svg
ViewFlesh Pits--.svg
ViewChamber of the Flame--.svg
ViewGoro's Lair--.svg
ViewThe Graveyard--.svg
ViewHell--.svg
ViewKahn's Colisseum--.svg
ViewLiving Forest--.svg
ViewThe Pit--.svg
ViewThe Pit Bottom--.svg
ViewRooftop--.svg
ViewShao Kahn's Throne Room--.svg
ViewSoul Chamber--.svg
ViewShang Tsung's Gardens--.svg
ViewThe Street--.svg
ViewShang Tsung's Throne Room--.svg
ViewSubway--.svg
ViewThe Temple--.svg
ViewEvil Monastery--.svg
ViewWastelands--.svg
ViewArmory--.svg
ViewThe Bell Tower--.svg
Puntuación
FZ: 34/40 | Usuarios: -

Fighting Zone 5.5 2000-2018 por Hades
Optimizado para Firefox a una resolución de 1280x1024.
Todos los logos, nombres, audios e imágenes pertenecen a sus respectivas compañías.