Nota de Fighting Zone
3/5Técnica en PersonajesCalidad técnica de los personajes. Animaciones. Tamaño de los sprites. Mallas poligonales. Si se reutilizan personajes.
2/5Técnica en EscenariosCalidad técnica y gráfica. Si todos son nuevos o hay reutilizados.
4/5Diseño de PersonajesDiseño de personajes nuevos y rediseño de personajes viejos.
3/5Diseño de EscenariosCalidad artística de los escenarios.
2/5SonidoCalidad de la banda sonora y de los efectos de sonido.
7/10JugabilidadSistema de juego. Agilidad del juego. Innovación jugable. Rejugabilidad y multiplayer.
4/5AcabadoDetalles que redondean el juego. Interfaz. Historia. Acabado y regusto general.
25/40
Logo de The King of Fighters 2001
The King of Fighters 2001
SagaKing of FightersLanzamiento15 de Noviembre de 2001
DesarrolladorEolithDistribuidorBrezzaSoft
Personajes42Escenarios9
Resolución320x224ArcadeNeo-Geo MVS
ConsolasNeo-Geo, Dreamcast, PlayStation 2

Comentario

SNK quebró en el año 2000, su último juego fue King of Fighters 2000. Tras el destrozo, el presidente de SNK hizo una jugada legal para poder recuperar la compañía tiempo después. Una de ellas fue venderle los derechos a una nueva compañía que había creado, Playmore, y trasladar a los pocos trabajadores que quedaban en SNK el año 2000 a una desarrolladora nueva, Brezzasoft. Pero Playmore era muy joven y aún no tenía financiación, así que para la edición 2001 de King of Fighters se le cedieron los derechos de producción a una compañía coreana, Eolith. Así, éste fue el único King of Fighters no producido por SNK, ni tan solo fue producido en Japón, sinó en Corea del Sur.

El juego en sí es un juego infravalorado por las condiciones en que salió. Sí se nota que tiene problemas que otros juegos no tienen, como una producción menor y unos escenarios justitos, pero también es una edición que nos trae buenos diseños por primera vez. Aquí nacieron algunos personajes como Angel o K9999, y fue hecha seleccionable de manera normal por primera vez Kula. Además, Igniz es uno de los mejores diseños en jefes de SNK.

Es especialmente lamentable la banda sonora de éste juego, que no cuenta con el trabajo de la SNK orchestra y donde el único compositor clásico es Papaya, dejándonos un apartado sonoro en el fondo nada destacable.

A menudo se castiga duramente a ésta edición, y es cierto que no está a la altura de lo que se vió en años anteriores. Pero también es cierto que el juego no es ninguna catástrofe y que se puede jugar de forma muy decente.

Historia

Tras la destrucción de South Town por el rayo Zero, se le dijo a la opinión pública que había sido uno de los satélites que había caído sobre la ciudad. Por culpa de la rebelión del clon de Zero salió a la luz la existencia del cártel NESTS.

Tras el desastre, alguien organiza un nuevo King of Fighters en 2001, y para sorpresa de todo el mundo, un equipo NESTS ha aparecido para disputarlo.

Los combatientes avanzan y finalmente vencen. Tras la victoria los ganadores se enfrentan al Zero original a modo de exhibición, que es ayudado en combate por sus asistentes Glugan, Ron y Krizalid. Los campeones derrotan a Zero y la nave en la que peleaban aparca en la estación espacial donde moran los líderes de NESTS. Allí les recibe el líder del cártel, Nests, que en ese momento es asesinado por su subalterno, Igniz, y se declara Dios y líder del cártel.

Todos los líderes de los equipos vienen a ayudar a pelear contra él, y cuando Igniz cae derrotado, lanza la estación espacial de los NESTS contra la tierra.

Al final la estación cae en el mar y los luchadores son salvados.

Capturas

Pantalla de SelecciónCaptura Nº1Captura Nº2

Créditos

  • Producción: Chil Suk Choi
  • Producción Ejecutiva: Jen Ju Young, Yosh Jinno
  • Dirección: Lee Sen Ho

Personajes

K', Maxima, Whip, Lin, Kyo, Benimaru, Goro Daimon, Shingo, Iori, Vanessa, Seth (KOF), Ramon, Terry, Andy, Joe Higashi, Blue Mary, Ryo, Robert, Yuri, Takuma, Leona, Ralf, Clark, Heidern, Athena, Sie Kensou, Chin Gentsai, Bao, King, Mai, Hinako, XiangFei, Kim Kaphwan, Chang Koehan, Choi Bounge, May Lee, Kula, Foxy, K9999, Angel, Zero, Igniz

Escenarios

VerBrasil
VerChina
VerItalia
VerMéxico
VerCorea
VerJapón
VerEstados Unidos
VerEscenario de Zero
Zero
VerEscenario de Igniz
Igniz

Banda Sonora