Street Fighter, King of Fighters
Noticias Juegos Personajes Escenarios Competiciones
Portada de The King of Fighters 2003
The King of Fighters 2003 (2003) Nota de Usuarios
 
El KoF con el que SNK se despide de NeoGeo. Dará inicio a la saga de Ash
SNK-Playmore
Nota de Fighting Zone
3/5Técnica en PersonajesCalidad técnica de los personajes. Animaciones. Tamaño de los sprites. Mallas poligonales. Si se reutilizan personajes.
3/5Técnica en EscenariosCalidad técnica y gráfica. Si todos son nuevos o hay reutilizados.
4/5Diseño de PersonajesDiseño de personajes nuevos y rediseño de personajes viejos.
3/5Diseño de EscenariosCalidad artística de los escenarios.
5/5SonidoCalidad de la banda sonora y de los efectos de sonido.
7/10JugabilidadSistema de juego. Agilidad del juego. Innovación jugable. Rejugabilidad y multiplayer.
4/5AcabadoDetalles que redondean el juego. Interfaz. Historia. Acabado y regusto general.
29/40
Logo de The King of Fighters 2003
The King of Fighters 2003
SagaKing of FightersLanzamiento12 de Diciembre de 2003
DesarrolladorSNK-PlaymoreDistribuidorSNK-Playmore
Personajes37Escenarios10
Resolución320x224ArcadeNeo-Geo MVS
ConsolasNeo-Geo, PlayStation 2, Xbox, PlayStation 3

Comentario

Para el desarrollo de la edición 2003 SNK ya había reorganizado sus equipos y todo el mundo estaba trabajando como antes de la quiebra. Con ésta entrega retomaron la historia que acabó en 2001, abriendo un nuevo capítulo que cubriría los siguientes tres juegos, la conocida como saga de Ash. Y es que Ash Crimson se introduce en ésta edición como nuevo protagonista de la saga. También llegan algunos otros nuevos personajes con buenos diseños, como ShenWoo, DuoLon, Mukai o Adelheid. También se trae un diseño fresco para algunos personajes tradicionales, como Terry, que aparece en su diseño de Mark of the Wolves, juego del que también nos llegan por primera vez Gato y Tizoc.

Es más flojo el diseño de escenarios, tampoco se puede sacar mucho más de aquella NeoGeo en el año 2003. Sin embargo, son peores que en ediciones anteriores, lo que nos indica que podrían haber sido mejorados.

La música sigue siendo excelente. La mayoría de canciones están al nivel de los mejores KOF y no desmerecen en nada en absoluto a otras ediciones.

Sin embargo, lo más notable de la edición de 2003 es el cambio en el sistema de juego. Ya se habían eliminado los sistemas de striker de anteriores ediciones. En ésta, ademas, ya no combatimos por equipo sinó que el juego se juega en tag, y puedes sacar y cambiar personajes del equipo en medio del combate. Es una novedad en la saga que no acaba de funcionar y que no se volvió a repetir.

Al final, en éste último KOF para Neogeo nos quedamos con un gusto agridulce. Muchas cosas volvían a estar bien, pero la saga pedía a gritos abandonar la NeoGeo de una vez, cosa que pasaría en la siguiente edición.

Historia

Tras la destrucción de los NESTS y el trauma que provocó al mundo, no se celebró ningún torneo en 2002. Pero el año 2003 las invitaciones vuelven a llegar a los luchadores del mundo.

Ésta vez hace aparición estelar un nuevo equipo, formado por Ash, ShenWoo y DuoLon, cuyos objetivos y orígenes son desconocidos.

A lo largo del torneo iremos descubriendo o bien, que acabamos peleando contra Adel Bernstein en su Sky Noah, o que tras la organización del torneo está Chizuru Kagura y se está hilando una gran conspiración que involucra a un grupo desconocido cuyo nombre es Aquellos del Pasado.

Capturas

Pantalla de SelecciónCaptura Nº1Captura Nº2

Créditos

  • Producción Ejecutiva: Eikichi Kawasaki
  • Producción: Kazuya Hirata
  • Dirección: Sayura
  • Música: Tate Norio, Yamada Yasumasa, Hataya Masahiko
  • Ilustraciones: Falcoon

Personajes

Ash, DuoLon, ShenWoo, Terry, Joe Higashi, Tizoc, Ryo, Robert, Yuri, Leona, Ralf, Clark, King, Mai, Blue Mary, Kim Kaphwan, Chang, Jhun Hoon, Yamazaki, Billy Kane, Gato, Benimaru, Shingo, Goro Daimon, Athena, Hinako, Malin, K', Maxima, Whip, Kyo, Iori, Kusanagi, Chizuru, Maki Kagura, Adelheid, Mukai

Escenarios

VerGlenbrook Railway
VerPuertas del Templo
VerCementerio bajo la Pirámide
VerGiza
VerCosta
VerAzotea
VerCallejón
VerSky Noah
Adel
VerPuerta Infernal
Maki
VerOjo de la Serpiente
Mukai

Banda Sonora