Street Fighter, King of Fighters
Noticias Juegos Personajes Escenarios Competiciones
Portada de The King of Fighters '95
The King of Fighters '95 (1995) Nota de Usuarios
 
Los protagonistas de las sagas de SNK se vuelven a reunir para darnos un juego mucho más consistente que su precuela
SNK
Nota de Fighting Zone
3/5Técnica en PersonajesCalidad técnica de los personajes. Animaciones. Tamaño de los sprites. Mallas poligonales. Si se reutilizan personajes.
5/5Técnica en EscenariosCalidad técnica y gráfica. Si todos son nuevos o hay reutilizados.
5/5Diseño de PersonajesDiseño de personajes nuevos y rediseño de personajes viejos.
4/5Diseño de EscenariosCalidad artística de los escenarios.
3/5SonidoCalidad de la banda sonora y de los efectos de sonido.
8/10JugabilidadSistema de juego. Agilidad del juego. Innovación jugable. Rejugabilidad y multiplayer.
4/5AcabadoDetalles que redondean el juego. Interfaz. Historia. Acabado y regusto general.
32/40
Logo de The King of Fighters '95
The King of Fighters '95
SagaKing of FightersLanzamiento25 de Julio de 1995
DesarrolladorSNKDistribuidorSNK
Personajes26Escenarios9
Resolución320x224ArcadeNeo-Geo MVS
ConsolasNeo-Geo, Neo-Geo CD, PlayStation, Saturn

Comentario

La versión 95 de este juego mejoró mucho a la versión del año anterior. Si la otra versión no podía hacernos prever en lo que se iba a convertir esta saga para SNK durante los próximos años, éste juego sí lo hacía. Gráficamente no había mejorado mucho, pues se repetían muchos sprites de la versión 94 y prácticamente sólo se innovaba en los fondos, la gran diferencia con la versión del año anterior era que se añadía la opción de poder mezclar a luchadores para formar un equipo original. También es notable la aparición por primera vez de un personaje como Iori Yagami, y la primera aparición del padre de Kyo, Saisyu. Y por supuesto, también encontrabamos en este juego a alguien que sí que merece título de jefe final, hablamos de Omega Rugal.

Poco a poco los chicos del equipo King of Fighters de SNK iban puliendo su juego, que ya se había convertido en algo excepcional pero que aún llegaría mucho más lejos.

Historia

Aunque Rugal Bernstein "murió" en la anterior edición, las invitaciones para la nueva edición de King of Fighters han llegado de manos de la secretaria de éste a los mejores luchadores del mundo. Al torneo vuelven a ir los mismos equipos de la anterior edición, excepto el equipo de Estados Unidos, que ha sido substituido por un nuevo equipo. Este nuevo equipo está formado por tres formidables luchadores: Billy Kane, el guardaespaldas del temible Geese Howard; Eiji Kisaragi, enemigo acérrimo de la familia Sakazaki y por último y como capitán del equipo, un misterioso joven con unos poderes muy parecidos a los de Kyo Kusanagi. Es Iori Yagami, el último descendiente de la familia Yagami, enemigos del clan de los Kusanagi desde siglos atrás.

Después de vencer a todos sus enemigos, el Hero Team, el formado por Kyo, Benimaru y Goro Daimon, consiguen llegar a la final. Y cuál es su sorpresa al encontrarse a Rugal preparado para luchar, pero no es el mismo Rugal, ahora tiene la mitad del cuerpo cibernetico y está poseido por una fuerza descomunal. Y si eso no era bastante, viene acompañado de Saisyu Kusanagi, el padre de Kyo que parece estar poseído. Primero se enfrentan Goro Daimon y Benimaru a Saisyu y al final ganan estos y el padre de Kyo "muere" confesando que Rugal lo había poseído para luchar contra ellos. Así que Kyo lleno de rabia se enfrenta al nuevo Rugal. Pero aún con la rabia y la sed de venganza que tiene Kyo no es capaz de vencer a Rugal y cuando éste está a punto de dar el golpe de gracia a Kyo, un extraño poder hace explosión en el interior de Rugal, muriendo éste. Finalmente, todos los componentes del Hero Team vuelven a Japón a reposar en espera de un nuevo torneo interesante.

Capturas

Pantalla de SelecciónCaptura Nº1Captura Nº2

Créditos

  • Producción Ejecutiva: Eikichi Kawasaki
  • Producción: Takashi Nishiyama
  • Jefe de dirección: M. Kuwasashi
  • Sub dirección: Toyochan, Haruo Tomita, Namaan-Hiroto
  • Director de sistema: Toyochan
  • Editor de sistema: Khozoh Nagashima
  • Diseño de sprites: Tatsuya Shinkai, Tatsuru Murakemi, C.A.C. Yamasaki, Goro Hamada, Akihiko Nasu, Yuichirow Hiraki, Ha Gi Ha Ra, H. Otani, Miki Asakura, Yoshiko Ogata, Jacky Sato, Kazuhiro Toba, Hayamiponbashi, Miho Uematsu, Akiko Yukawa, Shinsuke Yamamoto, Kalkin Mizuno, K. Isomura, Hiroto Kittaka, Kohrin, Meguronomikan, Red Hawk
  • Diseño de fondos: Jetta, Hayashi K-34, Tsugumi, Sahori Etoh, Eri Kohjitani, Kaori Kusunoki, Souzi Takamori
  • Programación: Shinchan, S. Fujinuki, Cyber Kondo
  • Música: Masahiko Hataya, Tate Norio, Brother Hige, Pearl Sibakiti, Ackey
  • Efectos de sonido: Yamapy-1, Macky, Mitsuo, Sha-V, Kyo-Chan

Personajes

Escenarios

VerJapón
Kyo, Benimaru, Daimon
VerMéxico
Ryo, Robert, Takuma
VerItalia
Terry, Andy, Joe
VerBrasil
Heidern, Ralf, Clark
VerChina
Athena, Sie Kensou, Chin Gentsai
VerCorea
Kim Kaphwan, Chang, Choi
VerInglaterra
Yuri, Mai, King
VerEstados Unidos
Iori, Eiji, Billy Kane
VerBlack Noah
Saisyu, Omega Rugal

Banda Sonora