Street Fighter, King of Fighters
Noticias Juegos Personajes Escenarios Competiciones
Portada de The King of Fighters XIII
The King of Fighters XIII (2010) Nota de Usuarios
 
La verdadera edición con sprites en HD tras el fracaso de XII. Uno de los mejores KoF.
SNK-Playmore
Nota de Fighting Zone
5/5Técnica en PersonajesCalidad técnica de los personajes. Animaciones. Tamaño de los sprites. Mallas poligonales. Si se reutilizan personajes.
4/5Técnica en EscenariosCalidad técnica y gráfica. Si todos son nuevos o hay reutilizados.
4/5Diseño de PersonajesDiseño de personajes nuevos y rediseño de personajes viejos.
5/5Diseño de EscenariosCalidad artística de los escenarios.
5/5SonidoCalidad de la banda sonora y de los efectos de sonido.
9/10JugabilidadSistema de juego. Agilidad del juego. Innovación jugable. Rejugabilidad y multiplayer.
5/5AcabadoDetalles que redondean el juego. Interfaz. Historia. Acabado y regusto general.
37/40
Logo de The King of Fighters XIII
The King of Fighters XIII
SagaKing of FightersLanzamiento14 de Julio de 2010
DesarrolladorSNK-PlaymoreDistribuidorSNK-Playmore
Personajes36Escenarios22
Resolución1280x720ArcadeTaito Type X²
ConsolasPlayStation 3, Xbox 360

Comentario

Hay que entender éste juego como la verdadera secuela de King of Fighters XI e interpretar a KOF XII como lo que realmente fue, una versión beta o Early Access de éste juego. Si lo entendemos como tal, nos encontramos ante un juego revolucionario y excepcional dentro de la saga King of Fighters.


Nos encontramos un juego que lo tiene todo. Un sistema de juego divertido y complejo, rápido, y adictivo. Un plantel de personajes al que se le han hecho de nuevo todos los sprites, dándonos algunas de las mejores experiencias artísticas en cuanto a dibujado de sprites que jamás se han hecho. También, recibíamos una banda sonora excepcional, al nivel de las mejores de la saga. También podemos disfrutar en el juego de multitud de escenarios en HD, divertidos, con muchos cameos y de excelsa factura, algunos importados de la edición XII y muchos otros dibujados de nuevo.

Por último el juego gozaba de un número de modos alternativos muy completo, con su modo historia, galería de desbloqueables y algunas otras alternativas.


Fue una pena que saliera después de que la edición XII del juego ensuciara la saga y pusiera a mucha gente a la contra y en un momento en que se entendía a SNK como una empresa en decadencia, porque ésta edición número XIII es posiblemente el mejor The King of Fighters hecho hasta la fecha.

Historia

Tras los hechos acaecidos durante King of Fighters XI, Ash Crimson consiguió hacerse con los poderes de la llama púrpura y robárselos a Iori Yagami. Ahora Ash está en posesión de los poderes del Espejo de Yata de Chizuru Kagura y de las llamas de Iori Yagami. Sin embargo, las intenciones de Ash y los planes de "aquellos del pasado" siguen envueltos en un halo de misterio.


Un nuevo torneo se celebra, organizado por Rose Bernstein. Transcurre sin percances hasta llegar a las finales, donde ante el equipo ganador aparece Saiki, alguien sospechosamente parecido a Ash Crimson. Saiki se revela como el líder al que sirven "aquellos del pasado" y se dispone a abrir la puerta desde donde reclamará los poderes de Orochi para sí. Tras absorber la energía de Mukai, Saiki se transforma en un monstruo y lucha con los campeones. Al vencer, abre la puerta y cuando está a punto de cumplir su objetivo, Ash le golpea por sorpresa. Ash Crimson ha traicionado a "aquellos del pasado" cuando Saiki ha bajado la guardia, y se revelan sus verdaderas intenciones, acabar con su antepasado y poner fin a su linaje.

Sin embargo, no todo sale como Ash lo había planeado. El alma de Saiki era demasiado poderosa y se hace con el control de Ash. Cuando Saiki, en el cuerpo de Ash, se dispone a invocar a Orochi, cae derrotado por el equipo ganador. Ash recupera el control y Saiki en su interior le exige que cierre la puerta para que puedan volver a invocar a Orochi en otra ocasión. Ash se niega y ambos ven eliminada su existencia de éste mundo para siempre.

Capturas

Pantalla de SelecciónCaptura Nº1Captura Nº2

Créditos

  • Producción Ejecutiva: soimen
  • Producción: Masaaki Kukino
  • Dirección: Akio Jinsenji
  • Dirección de Diseño: Kei Yamamoto
  • Dirección de Programación: Kenji Andoh
  • Dirección de Arte: Ritsu Yamaguchi, Kaori Sakata, Masatoshi Ohara, Hiroki Nishimura
  • Diseño de Personajes: Ritsu Yamaguchi, Kaori Sakata
  • Diseño de Sonido: Tetsuhiro Ogawa

Personajes

Kyo, Benimaru, Goro Daimon, Terry, Andy, Joe Higashi, Ryo, Robert, Takuma, Billy Kane, Ash, Saiki, Iori, Mature, Vice, Elisabeth, DuoLon, ShenWoo, Kim Kaphwan, Hwa Jai, Big Bear, Mai, King, Yuri, K', Kula, Maxima, Athena, Sie Kensou, Chin Gentsai, Ralf, Clark, Leona, Boss Saiki, Evil Ash, Mr.Karate

Escenarios

VerBrasil
VerCalle Bulliciosa
VerEgipto
VerCampos Elíseos
VerIndia
VerJapón
VerLondres
VerEstados Unidos
VerColiseo de Rose
Saiki
VerColiseo de Rose (Destruido)
Saiki
VerColiseo de Rose (Niebla)
Evil Ash
VerBig Ben
Billy Kane
VerTejado del Estadio
Ash
VerRuinas de la Mansión Blanctorche
VerDesierto
VerCallejón
VerDojo Kyokugenryu
VerPaoPao Cafe
VerZona Industrial
VerEsaka
VerSky Noah
VerBase de Los del Pasado