Street Fighter, King of Fighters
Noticias Juegos Personajes Escenarios Mugen Multimedia

K'

K'
K'
Nombre Completo K'
Edad 18
Sexo Hombre
Altura 1,83 m.
Peso 65 kg.
Estilo Violencia Pura
Nacionalidad pais Japón
Series King of Fighters
Primera Aparición The King of Fighters '99
Puntos 9,8
Puntuar
 

K′ (ケイ・ダッシュ, K Dash), es un personaje de la saga de SNK King of Fighters que apareció por primera vez en la edición de 1999 de este juego.
K' fue diseñado inspirado en el juego The Fallen Angels de Psikyo como un anti-héroe nuevo que encabezaría la nueva era en la saga King of Fighters que se abría tras la edición de 1998. Vestido en cuero negro y gafas de sol tintadas, cabello blanco y actitud soberbia, se convirtió en el mejor personaje creado durante la época ya decadente de SNK.

Historia

K' en guardiaK' era un chico normal que vivia con su hermana Seirah. Un dia, fueron secuestrados por una organización secreta llamada NESTS, metida en el mundo de las drogas, experimentación genética y biotecnología. K' fue retenido por NESTS y entrenado como una especie de arma humana. Durante el año 1998, K' fue obligado a participar en el programa de clonación Kusanagi y se le agregó el ADN de Kyo Kusanagi con lo que obtuvo poderes de piroquinésis. Durante el programa, los recuerdos de K' fueron manipulados y le hicieron creer que no era más que un simple clon de Krizalid, un miembro de la organización NESTS. Todos sus recuerdos reales fueron borrados o reprimidos por NESTS.

Bajo ordenes de NESTS, K' y Maxima se unieron al torneo King of Fighters junto a Benimaru Nikaido y Shingo Yabuki. El equipo consiguió llegar a las finales de la edición de 1999 y tras vencer logran llegar al lugar donde les esperaba Krizalid, que actúa como el organizador de dicho torneo para conseguir energía y datos de los combates. Necesitaba esa energía para activar miles de clones de Kyo diseminados alrededor del globo. Sin embargo, K' consigue derrotar a Krizalid y su equipo descubre que éste no era más que un simple peón de NESTS, y Krizalid, al ser derrotado, es ejecutado por alguien de su organización. Mientras la base está siendo destruida con K' y su equipo dentro, intentan huir y Maxima y K' se separan de los dos miembros que no pertenecían a NESTS, mientras son perseguidos por el grupo Ikari, dirigido por Heidern. Sobreviven a la emboscada y tras escapar de la base, los dos se rebelan contra NESTS y abandonan la organización. La razón de K' para dejar NESTS fue intentar recuperar sus recuerdos borrados.

En la edición del siguiente año, K' y Maxima se unen a los mercenarios Vanessa y Ramon. Entran al torneo para intentar descubrir cuales son los planes de NESTS, sin embargo, las intenciones de Ramon y Vanessa son otras, tienen ordenes tanto de Ling y su organización misteriosa como de Heidern y los Ikari, de capturar a K' y a Maxima al finalizar el torneo. El equipo llega al final y se enfrentan a Zero, un pez gordo renegado de NESTS que planea acabar con el mundo. Pese a que K' acaba con el traidor, no es capaz de detener el Cañón Zero, y, aunque no lo sabe, es Kula Diamond y su equipo quienes consiguen detenerlo reduciendo drásticamente el daño causado por esta arma de destrucción masiva. K' y Maxima se vuelven a separar de sus compañeros de equipo y Whip se encuentra con K', revelandole que se unió a Ikari para encontrarle y que no es más que su hermana pequeña Seirah, recordándole algunos de sus recuerdos perdidos y uniéndose a él en su resistencia contra NESTS.

El resto del año, se lo pasan destruyendo bases NESTS con la ayuda de Whip. Aunque consiguen acabar con algunos de los planes de la organización, no consiguen encontrar ninguna pista sobre la base principal de NESTS. K' y compañía entran en el torneo del 2001 junto a Lin, que había estado siguiendo sus pasos mientras buscaba a Ron. Una vez el equipo llega a las finales, son subidos en una especie de ascensores a una nave geoestacionaria al borde de la atmósfera de la tierra y allí se enfrentan al verdadero Zero, explicándose que el organizador del anterior torneo era un simple clon suyo, que renegó de la organización para seguir con sus propios planes. Tras vencer a Zero, K' y compañía llegan al verdadero cuartel general de la organización, y allí se encuentran con Misty, Igniz y el verdadero líder, Nests, que pide a K' y compañía su cooperación pacífica. Sin embargo, en un acto de rebeldía, Igniz acaba con Nests y se proclama líder de la organización, confiesa a varios de los presentes, entre ellos K', que no son más que clones creados para su divertimento, y se dispone a acabar con K' y su equipo. K' acaba con Igniz pero este en un último intento lanza su satélite contra la tierra, pero gracias a Ron, este se estrella en el mar y todos los que quedaban vivos sobreviven al impacto. Al salir del satélite, K' se alía con Kula y Diana, y acuerdan que pese a ser clones, van a construir su propio futuro.

La presencia de K' en sagas posteriores es meramente testimonial, aunque acude a la edición del 2003 para investigar a un grupo llamado "Los del Pasado".

Estilo

K' es uno de los personajes con más estilo y mejor diseño de la saga. Es de actitud soberbia sin hacerse empalagoso, y de diseño "malote" sin dar vergüenza ajena, muy conseguido.
Tiene un estilo de lucha muy característico, no usa apenas la media distancia y sus golpes suelen ser cuerpo a cuerpo encadenando largas cadenas de golpes, aunque es muy eficaz a larga distancia pues gracias a algunas de sus técnicas se puede desarrollar una forma de combate bastante explosiva.

Técnicas Especiales


Nombre Traducción Descripción Ejecución Imagen
First Trigger Primero: Gatillo Llamarada frente a K' que frena a los enemigos que se abalanzan contra él. 432c First Trigger
Second Shoot Segundo: Tiro Continuando la llamarada, K' dispara una bola de fuego con el pie. 432c2x Second Shoot
Second Shell Segundo: Tapa Continuando la llamarada, K' lanza una patada al aire con el pie rodeado de fuego. 432c2z Second Shell
Crow Bite Picotazo de Cuervo K' salta al aire con el brazo rodeado de fuego. 2432c Crow Bite
Empalmando con el Crow Bite, K' lanza una patada al enemigo desde el aire. 2432c2z
Minute Spike Púa de Minuto K' salta y se abalanza contra el enemigo propinando una potente patada. 456z Minute Spike
Blackout Apagado K' desaparece y se desplaza hasta la otra punta del escenario listo para golpear al rival. 432z Blackout
Chain Driver Conductor de Cadena Desesperación. K' lanza sus gafas contra el rival y acto seguido encadena una serie de golpes. 4323456c Chain Driver
Heat Drive Conducción de Calor Desesperación. K' carga energía y se lanza contra el rival para impactar un golpe de calor. 432432c Heat Drive


Apariciones

- The King of Fighters '99 (1999)
- The King of Fighters '99 Evolution (2000)
- The King of Fighters 2000 (2000)
- The King of Fighters 2001 (2001)
- The King of Fighters 2002 (2002)
- The King of Fighters 2003 (2003)
- The King of Fighters NeoWave (2004)
- The King of Fighters: Maximum Impact (2004)
- The King of Fighters XI (2005)
- The King of Fighters: Maximum Impact 2 (2006)
- The King of Fighters: Maximum Impact Regulation A (2007)
- The King of Fighters 2002 Unlimited Match (2009)
- The King of Fighters XIII (2010)



Fighting Zone 5.5 2000-2015 por Hades
Optimizado para Mozilla/Firefox a una resolución de 1280x1024. Incompatible con IE.
Todos los logos, nombres e imágenes pertenecen a sus respectivas compañías.