Street Fighter, King of Fighters
Noticias Juegos Personajes Escenarios Competiciones Multimedia

NeoGeo Battle Coliseum

Imágenes
Plantel de NeoGeo Battle Coliseum
Captura de NeoGeo Battle Coliseum 1
Captura de NeoGeo Battle Coliseum 2
Puntuación
Técnica en Personajes? 3/5
Técnica en Escenarios? 4/5
Diseño de Personajes? 5/5
Diseño de Escenarios? 4/5
Sonido? 3/5
Jugabilidad? 7/10
Acabado? 4/5
Total 30/40
Votar
NeoGeo Battle Coliseum
NeoGeo Battle Coliseum
NeoGeo Battle Coliseum
Lanzamiento Julio de 2005 Saga Mixtura de Marca
Desarrollador SNK-Playmore Distribuidor SNK-Playmore
Resolución 640x480 N.Personajes 41
Arcade Atomiswave Puntuación 7.5
Consolas PlayStation 2, Xbox 360, PlayStation 3
 

Historia

En febrero de 2017 de la nueva era japonesa, hay un hombre tratando de gobernar el mundo NEOGEO. "¡Derrocaré a los guerreros más poderosos de NeoGeo y me pondré en el trono!". Sabíamos que si lograba obtener el increíble poder del mundo de NeoGeo, la dominación mundial no estaría lejos de su alcance. Este hombre, que estaba en el corazón de la Corporación WAREZ, con un poder financiero abrumador tras él, ya había emprendido su ambicioso camino para obtener el poder de NeoGeo World. Aquellos que sabían la verdad de sus intenciones ya temblaban de miedo ... A medida que NeoGeo World se acercaba al borde del desastre, se anunció una competición patrocinada por WAREZ. Este evento se llama "NEOGEO BATTLE COLISEUM". El gobierno federal está preocupado por la situación y ha despachado en secreto a sus dos mejores agentes secretos, Yuki y Ai. Un mundo al borde de la oscuridad eterna ... El futuro de NEOGEO World ahora está en manos de los guerreros.
 

Punto de vista

En verano de 2005 llegaba a Atomiswave y PS2 NeoGeo Battle Colisseum, juego de SNK Playmore que reunía en su ámplia plantilla a buena parte de los personajes más interesantes de NeoGeo.

Lo más relevante del juego es sin duda la gran cantidad de personajes, inéditos la mayoría de ellos, que veíamos por fin diseñados al estilo de SNK. Nos llegaban personajes que no habíamos visto desde hacía años y los veíamos con diseños renovados. Incluso algunos de los personajes que repetían, habían visto sus sprites rediseñados para la ocasión, como Ryo Sakazaki que luce su aspecto de Mr.Karate en Buriki One, o Robert Garcia, que aparece tal y como le veíamos en Art of Fighting 3.

Pero más allá de todo éste grato esfuerzo gráfico de producción, nos encontramos con un juego con muy poco fondo. A unos escenarios planos y una música plana, se le suma un sistema de juego que no acaba de cuajar.

NGBC es un juego tag, donde formamos una pareja de dos personajes y donde nos enfrentaremos a una oleada de tres parejas de personajes en tag, donde no podremos perder a ninguno de nuestros dos personajes. Así tres veces, hasta enfrentarnos al enemigo final, que puede ser aleatoriamente Mizuchi, Neo Dio, Shin Shishio o Goodman, éste último personaje diseñado para la ocasión.

Sin embargo, el sistema, aunque divertido, no acaba de cuajar. Además, el juego gráficamente al mezclar sprites antiguos y escenarios planos da la sensación de dejadez.

Al final tenemos un juego interesante, más por el aspecto artístico de ver a personajes que siempre quisimos ver al estilo King of Fighters, que para ser jugado en profundidad.

 
Personajes
Kyo, Iori, K', Shermie, Terry, Rock, Geese, Mai, Kim Kaphwan, Jin Chonshu, Jin Chonrei, Tung Fu Rue, Hotaru, Mr.Karate II, Robert, Lee Pai Long, Mr.Big, Haohmaru, Genjuro, Nakoruru, Shiki, Asura, Hanzou, Mudman, Fuuma, Marco, Mars People, Kaede, Moriya, Akari, Washizuka, Athena, Cyber Woo, Kisarah, Shishioh, Yuki, Ai, Mizuchi, Neo Dio, Shin Shishioh, Goodman
Créditos

Producción Ejecutiva: Eikichi Kawasaki
Producción: Chikara Yamasaki
Dirección: Osamu Kamada
Planificación: Hiroyuki Shimei, T.Mieno, Bea, Taisa
Música: Tate Norio, Yasumasa Yamada, Masahiko Hataya
Ilustraciones: Falcoon, Ogura, Hiroaki
Puntuación
FZ: 30/40 | Usuarios: -

Fighting Zone 5.5 2000-2018 por Hades
Optimizado para Firefox a una resolución de 1280x1024.
Todos los logos, nombres, audios e imágenes pertenecen a sus respectivas compañías.