Nota de Fighting Zone
3/5Técnica en PersonajesCalidad técnica de los personajes. Animaciones. Tamaño de los sprites. Mallas poligonales. Si se reutilizan personajes.
5/5Técnica en EscenariosCalidad técnica y gráfica. Si todos son nuevos o hay reutilizados.
4/5Diseño de PersonajesDiseño de personajes nuevos y rediseño de personajes viejos.
4/5Diseño de EscenariosCalidad artística de los escenarios.
5/5SonidoCalidad de la banda sonora y de los efectos de sonido.
9/10JugabilidadSistema de juego. Agilidad del juego. Innovación jugable. Rejugabilidad y multiplayer.
5/5AcabadoDetalles que redondean el juego. Interfaz. Historia. Acabado y regusto general.
35/40
Logo de Tekken 7
Tekken 7
SagaTekkenLanzamiento18 de Marzo de 2015
DesarrolladorNamcoDistribuidorBandai Namco
Personajes49Escenarios
Resolución1920x1080ArcadeSystem ES3
ConsolasPlayStation 4

Comentario

Tras unos cuantos años en que la saga Tekken se había alejado poco a poco de los grandes focos para convertirse cada vez en una saga de popularidad más pequeña, Tekken 7 consiguió revertir esa tendencia. Tekken 7 cosechó éxito y devolvió la saga al lugar que algún día ocupó.

Tekken 7 es un producto excelentemente acabado y donde cada rincón del juego siente que se ha tratado de hacer lo mejor posible. Quizá no goza de la excelencia gráfica de los mejores juegos del momento y, sin embargo, excele en el resto de sus apartados. Desde un excelente modo historia, una de las mejores bandas sonoras de la serie hasta una jugabilidad exquisita que atrajo a una comunidad que no estaba en condiciones desde hacía tiempo.

Tekken 7 fue el revulsivo que trajo la saga de vuelta a primera línea, un trabajo hecho con inteligencia y amor a la franquicia, excelentemente dirigido. Una de las mejores entregas de la saga.

Historia

La guerra entre la Corporación Mishima y la Corporación G sigue azotando al mundo. La desaparición de Jin Kazama tiene a la Corporación Mishima contra las cuerdas, sin embargo, Heihachi aparece en la sede de la corporación y tras derrotar a las Tekken Forces y a Nina Williams recupera el control de la Corporación. Heihachi convoca entonces una séptima edición del Torneo del Puño de Hierro. Heihachi y Nina inician entonces su misión para combatir a la Corporación G, pero durante el camino, aparece un demonio del pasado...

Capturas

Pantalla de SelecciónCaptura Nº1Captura Nº2

Créditos

  • Dirección de Proyecto: Katsuhiro Harada, Yuichi Yonemori
  • Dirección: Kouhei Ikeda
  • Planificación: Yasuki Nakabayashi
  • Dirección de Sistema de Combate: Jun Yasuda
  • Jefatura de Programación: Kei Kudo
  • Dirección de Audio: Rio Hamamoto

Personajes

Kazuya, Paul Phoenix, Marshall Law, Nina Williams, Yoshimitsu, Heihachi, Lee Chaolan, Ling Xiaoyu, Hwoarang, Eddy Gordo, King II, Jin Kazama, Bryan Fury, Kuma II, Panda, Steve Fox, Asuka Kazama, Feng Wei, Devil Jin, Lili, Sergei Dragunov, Bob, Leo Kliesen, Miguel Caballero, Lars Alexandersson, Alisa Bosconovitch, Eliza, Claudio Serafino, Gigas, Jack-7, Josie Rizal, Katarina Alves, Kazumi Mishima, Lucky Chloe, Master Raven, Shaheen, Akuma, Geese, Noctis, Anna Williams, Lei Wulong, Armor King, Craig Marduk, Julia Chang, Negan, Zafina, Leroy Smith, Ganryu, Fahkumram

Banda Sonora