Nota de Fighting Zone
5/5Técnica en PersonajesCalidad técnica de los personajes. Animaciones. Tamaño de los sprites. Mallas poligonales. Si se reutilizan personajes.
5/5Técnica en EscenariosCalidad técnica y gráfica. Si todos son nuevos o hay reutilizados.
3/5Diseño de PersonajesDiseño de personajes nuevos y rediseño de personajes viejos.
5/5Diseño de EscenariosCalidad artística de los escenarios.
3/5SonidoCalidad de la banda sonora y de los efectos de sonido.
7/10JugabilidadSistema de juego. Agilidad del juego. Innovación jugable. Rejugabilidad y multiplayer.
5/5AcabadoDetalles que redondean el juego. Interfaz. Historia. Acabado y regusto general.
33/40
Logo de Tekken Tag Tournament
Tekken Tag Tournament
SagaTekkenLanzamiento11 de Junio de 1999
DesarrolladorNamcoDistribuidorNamco
Personajes39Escenarios
Resolución512x240ArcadeSystem 12
ConsolasPlayStation 2, PlayStation 3

Comentario

Tras el éxito de Tekken 3, aparecía en recreativas poco después éste Tekken Tag Tournament, que sobre el esqueleto de Tekken 3 nos traía un Dream Match al que incorporaban personajes de pasadas ediciones. Lo más relevante del juego es la razón por la que recibe el título. Por primera vez no se pelea en 1vs1 sinó que, en equipos de dos personajes, los combates se suceden en modo tag, lo cual significa que en cualquier momento de una lucha 1vs1 el otro personaje del equipo puede tomar el lugar del que está peleando en éste momento.


Es importante resaltar que el juego destacaba por la gran cantidad de personajes que incorporaba, hasta un total de 39, uniendo a la plantilla de Tekken 3 todos los personajes de las entregas anteriores, además de tres personajes originales.También llama la atención de la incorporación de un divertido minijuego de bolos.


El juego ha recibido dos conversiones. La primera, de arcade a PS2, incorporaba numerosas mejoras tanto gráficas como jugables, rehaciéndose en parte muchas cosas de una versión arcade un tanto anticuada que corría en un sistema como el System 12 que palidecía al compararlo con una PlayStation 2. Años más tarde el juego llegaba a PlayStation 3 en una nueva remodelación y era incluído en un pack llamado Tekken Hybrid, que traía el juego a la alta resolución a la que la máquina era capaz de mover los juegos, mejorando una vez más ostensiblemente su calidad gráfica.

Capturas

Pantalla de SelecciónCaptura Nº1Captura Nº2

Personajes

Kazuya, Paul Phoenix, Nina Williams, Yoshimitsu, Michelle Chang, Wang Jinrei, Heihachi, Lee Chaolan, P.Jack, Armor King I, Anna Williams, Ganryu, Kunimitsu, Devil Kazuya, Jun Kazama, Jack-2, Lei Wulong, Baek Doosan, Angel (TK), Bruce Irvin, Alex (TK), Roger, Ling Xiaoyu, Forest Law, Hwoarang, Eddy Gordo, Tiger Jackson, King II, Jin Kazama, Bryan Fury, Kuma II, Panda, Ogre, True Ogre, Julia Chang, Gun Jack, Mokujin, Tetsujin, Unknown