Nota de Fighting Zone
4/5Técnica en PersonajesCalidad técnica de los personajes. Animaciones. Tamaño de los sprites. Mallas poligonales. Si se reutilizan personajes.
5/5Técnica en EscenariosCalidad técnica y gráfica. Si todos son nuevos o hay reutilizados.
3/5Diseño de PersonajesDiseño de personajes nuevos y rediseño de personajes viejos.
3/5Diseño de EscenariosCalidad artística de los escenarios.
3/5SonidoCalidad de la banda sonora y de los efectos de sonido.
9/10JugabilidadSistema de juego. Agilidad del juego. Innovación jugable. Rejugabilidad y multiplayer.
5/5AcabadoDetalles que redondean el juego. Interfaz. Historia. Acabado y regusto general.
32/40
Logo de Tekken 5: Dark Resurrection
Tekken 5: Dark Resurrection
SagaTekkenLanzamiento20 de Diciembre de 2005
DesarrolladorNamcoDistribuidorBandai Namco
Personajes36Escenarios
Resolución1920x1080ArcadeSystem 256
ConsolasPlayStation Portable, PlayStation 3

Comentario

Lanzado inicialmente en System 256, placa que actualizaba y hacia más potente el hardware de PlayStation 2 en que se basaba system 246, se hace una conversión para que Tekken llegase en su máximo esplendor al lanzamiento al mercado de la PlayStation 3 de Sony.

Realmente el juego es una simple remasterización de Tekken 5, que no es poca cosa, pues hablamos de uno de los mejores Tekken que se han lanzado. Sin embargo, la alta resolución cambia el juego totalmente. Las texturas definidas, la cantidad de cosas que caben en pantalla...da la impresión de que realmente Tekken 5 no se hizo pensando en un sistema 480p como PS2, sinó para ser convertido después a un sistema HD.

Más allá de las mejoras gráficas, se ha pulido y equilibrado el sistema de combate y se han añadido tres nuevos personajes. Armor King II, sucesor del primer armor King, Emilie de Rochefort o Lili, monegasca que busca acabar con la Corporación Mishima, y Sergei Dragunov, un agente ruso de la SPETSNAZ que pretende capturar a Jin Kazama. Además, también se incluye algún escenario nuevo.

Tiempo después del lanzamiento del juego fue lanzada una nueva edición, llamada Tekken 5: Dark Resurrection Online que incorporaba un modo para jugar via internet.

Historia

Jin despertó al demonio en plena lucha en el Hon-maru. Tras vencer, salió de allí volando, y Heihachi y Kazuya restaron heridos en el dojo.

Pero un montón de Jacks-4 aparecieron dispuestos a asesinar a padre e hijo de la saga Mishima. ¿Quién los enviaba? Contra multitud de robots lucharon y al final Kazuya logró huir. El Hon-maru sin embargo, se incendió y fue destruído.

Pero algo no sabían los protagonistas de ésta historia. El Hon-maru no era un simple dojo. En su interior dormía encerrado algo terrible. Y su destrucción, lo liberó.

Jinpachi Mishima.

Capturas

Pantalla de SelecciónCaptura Nº1Captura Nº2

Créditos

  • Producción: Hajime Nakatani
  • Dirección de Proyecto: Masahiro Kimoto
  • Dirección: Katsuhiro Harada, Yuichi Yonemori
  • Dirección de Programación: Masanori Yamada
  • Dirección Artística: Yoshinari Mizushima
  • Diseño de Personajes: Kazuaki Fujimoto, Takehito Tsuchiya, Kenji Kimura, Gen Kawakoshi, Takashi Hosonuma, Kazumasa Habu
  • Dirección de Diseño de Escenarios: Yuko Mizoguchi
  • Diseño de Escenarios: Yutaka Goto, Yosuke Sakata, Daisuke Kowada, Toshiteru Ogata, Tomoyuki Tsuru, Tsuyoshi Endo, Mimiko Ogawa
  • Dirección de Audio: Kanako Kakino

Personajes

Kazuya, Paul Phoenix, Marshall Law, Nina Williams, Yoshimitsu, Wang Jinrei, Heihachi, Lee Chaolan, Anna Williams, Ganryu, Lei Wulong, Baek Doosan, Bruce Irvin, Ling Xiaoyu, Hwoarang, Eddy Gordo, King II, Jin Kazama, Bryan Fury, Kuma II, Panda, Julia Chang, Mokujin, Craig Marduk, Steve Fox, Christie Monteiro, Raven (TK), Asuka Kazama, Feng Wei, Jack-5, Roger Jr., Devil Jin, Jinpachi, Lili, Sergei Dragunov, Armor King II