Street Fighter, King of Fighters
Noticias Juegos Personajes Escenarios Competiciones Multimedia

Heihachi

Heihachi
Heihachi
Nombre Completo Heihachi Mishima
Edad Anciano
Sexo Hombre
Altura 1,79 m.
Peso 80 kg.
Estilo Karate
Nacionalidad Japón Japón
Series Tekken
Primera Aparición Tekken
Puntos 9,0
Puntuar
 
Heihachi Mishima(三島 平八,Mishima Heihachi) es uno de los principales personajes de la saga de juegos de lucha Tekken. Empieza como líder de la compañía Mishima Zaibatsu, y va cambiando de rol de anti-héroe a villano en distintas ediciones del juego.

Es característico de él su curioso peinado en dos puntas y su aspecto de anciano poderoso.

Tus delirios de grandeza acaban aquí

Historia

Heihachi nació como el hijo de un acaudalado maestro de artes marciales, Jinpachi Mishima, fundador de la Corporación Mishima y a la vez maestro extremadamente poderoso.

Fue entrenado por su padre en el estilo Mishima de Karate desde niño, junto a otra niña que ya desde pequeñita mostró una gran aptitud. La relación entre Heihachi y la niña, Kazumi, fructificó cuando crecieron y juntos tuvieron un niño, al que llamaron Kazuya.

Pero no fue una infancia agradable para Kazuya. Pese a contar con el amor de su madre y de su abuelo, su padre pretendía hacer de él alguien duro y, para ello, le trató con la crudeza más impropia de un padre.

Sin embargo y a pesar de los esfuerzos de su padre, Kazuya no creció como el hombre fuerte y duro que Heihachi esperó, sinó que a su parecer era débil. Heihachi culpó a Jinpachi y a Kazumi por cómo le habían tratado y su desagrado por ellos iba en ascenso.

Durante ésta época, Heihachi le robó el control de la Corporación Mishima a Jinpachi en un acto de traición. Jinpachi no permaneció de brazos cruzados y montó un golpe para tratar de recuperarla. Pero no lo consiguió, y Heihachi le encerró preso bajo un templo de su propiedad, nombrado Honmaru, donde permanecería atrapado sin que nadie lo supiera hasta 40 años más tarde.

Heihachi adoptó a un niño Wang Jinrei, con el único objetivo de que se convirtiera en un rival para Kazuya y éste se viese motivado a fortalecerse. Pero el plan de Heihachi no funcionó y los dos chicos se hicieron amigos, sin que Kazuya cambiase su personalidad ni su fuerza.

Tampoco tuvo fortuna Heihachi con lo que respecta a su mujer. Kazumi le amaba pero un día enfermó. Pronto se recuperó, pero había despertado en ella una sombra que su família había heredado durante generaciones, los genes demonio. Un día mientras entrenaban los genes demonio despertaron definitivamente y Kazumi se transformó, atacando a muerte a Heihachi. Heihachi se defendió y contra pronostico consiguió vencer a aquel gran poder y, pensando que la había perdido para siempre, partió el cuello de Kazumi. Kazuya lo descubrió y el odio a muerte por su padre quedó escrito para siempre.

Kazuya había perdido a Jinpachi y a Kazumi, sólo le quedaba Heihachi, quien le odiaba por su debilidad. Poco después, harto de la debilidad de su hijo, Heihachi le lanzó por un risco, argumentando que sólo podría considerarse su hijo si era lo suficientemente fuerte como para sobrevivir. Y contra todo pronóstico Kazuya sobrevivió. No gracias a su fuerza, sinó a los genes demonio que había heredado de su madre. Desde entonces, sólo vivió, creció y se entrenó para dar muerte a el hombre que más odiaba, a el asesino de su madre.

Tekken
Heihachi organiza el torneo Tekken y a él acuden los mejores guerreros del mundo. Entre ellos y por sorpresa aparece Kazuya, que ha entrenado desde que era niño para hacerse fuerte y cobrarse la venganza contra su padre.

Kazuya triunfa en su cometido, y finalmente acaba con Heihachi. Le lanza por el mismo precipicio por el que le tiró cuando era un niño en un acto de venganza poética. Tras la muerte de su padre, Kazuya se hace con el control de la Corporación Mishima.

Tekken 2
Pero Heihachi sí es fuerte como nadie. Contra todas las expectativas sobrevive a la caída.

La Corporación Mishima es ahora más cruel de lo que lo había sido nunca. Bajo el comando de Kazuya, que ha envilecido por el odio a su padre, ha ido incluso más allá de lo que era bajo el mando de Heihachi y comete los actos más horribles posibles.

Cuando Kazuya descubre que su padre sigue vivo, organiza un nuevo torneo Tekken para atraerle y acabar con él de una vez. El torneo coincide con los intereses de Heihachi, que pretende acabar con Kazuya y recuperar el control de la organización.

Al final del torneo, la lucha a muerte entre Kazuya y Heihachi se sucede al borde del precipicio que ha marcado sus vidas, y ésta vez es el padre quien vence al hijo. Con Kazuya inconsciente, Heihachi lo carga sobre sus brazos y lo lanza al vacío. Kazuya muere definitivamente. Heihachi vuelve a controlar la Corporación Mishima, y lo seguirá haciendo durante los siguientes 15 años.

Tekken 3
Durante todo éste tiempo Heihachi ha trabajado por fortalecer aún más la corporación. Mientras las Tekken Forces, al servicio de Heihachi, excavan unas ruinas de centroamérica en busca de un artefacto poderoso aparecen poco después todos muertos. Han desenterrado algo terrible, Ogre, el devorador de almas poderosas.

Heihachi está ansioso por tomar el poder de Ogre que se ha liberado, y empieza a maquinar un plan cuando un muchacho llega a sus aposentos. Jin Kazama es el hijo secreto de Kazuya y Jun Kazama, nacido antes de que el primero muriese y criado junto a su madre. Su nieto. Jin es fuerte y decidido, y eso alegra a Heihachi que ve en su nieto lo que su hijo nunca fue y durante un tiempo le acoge y le entrena.

Pero Jin no ha llegado hasta Heihachi por amor familiar. Ogre detectó la fuerza de Jun y les atacó. Jin despertó tras el ataque que le había dejado inconsciente y sólo vió ruinas y la desaparición de la madre con la que había convivido toda su vida, una madre de la que jamás volvió a saber nada. Juró vengarse de Ogre y para ello fue en busca de Heihachi, su abuelo al que nunca llegó a conocer.

Bajo la tutela de su abuelo entrena durante 4 años más y se convierte en un poderosísimo luchador. Heihachi espera hacerle fuerte para atraer a Ogre y robarle su poder, y así sucede al final de la tercera edición del torneo Tekken. Jin pelea contra Ogre, y tras vencerle en su forma verdadera, éste se disuelve. Una vez ha perdido su utilidad, Heihachi, que en parte teme a Jin, ordena matarle y un francotirador le dispara por sorpresa en la cabeza. Pero Jin no muere, sinó que despierta dentro de sí los genes demonio que ha heredado de su fallecido padre. Jin, poseído por el demonio, ataca a su padre y le deja malherido antes de marchar agitando sus alas.

Tekken 4
Heihachi ordena recoger los pocos restos que quedaron de Ogre, y con muestras sanguíneas y de otros tejidos trata de crear un constructo genético poderoso para su organización. Sin embargo, el experimento genético falla, necesita combinarlos con los genes demonio.

La única salida para Heihachi es el recuerdo que tiene de Jin convertido en el demonio huyendo tras vencer a Ogre. No ha vuelto a saber nada de él desde entonces, pero está dispuesto a capturarlo y obtener sus genes.

Durante las investigaciones sobre Jin Kazama, la corporación Mishima descubre información crucial. Su corporación multinacional rival, la Corporación G, guarda ocultos desde hace 20 años los restos de Kazuya, su hijo. Sin conocer el paradero de Jin, recuperar los restos de Kazuya se convierte en la única opción para Heihachi de hacerse con los genes demonio.

Las Tekken Forces asaltan la instalación de la Corporación G donde guardan los restos de Kazuya y tienen éxito en su misión. Sin embargo, los restos de Kazuya no están, la Corporación G le ha devuelto a la vida.

No es una mala notícia para Heihachi. Sólo tiene que convocar una cuarta edición de Tekken y tanto Jin como Kazuya acudirán.

El torneo se celebra y Jin y Kazuya progresan rápidamente en él. Al final, deben enfrentarse. Jin no está, ha desaparecido, así que Kazuya se enfrenta directamente a Heihachi. Le exige que le diga dónde está su hijo, pero éste se niega a revelarlo, sólo lo hará si Kazuya vence.

Al final, Kazuya se impone y Heihachi se ve obligado a acompañarle hasta a donde le tiene preso, el templo oculto Honmaru. Al ver allí a su hijo preso, el demonio dentro de Kazuya despierta y confiesa que su otra mitad se encuentra dentro de Jin, y ataca a Heihachi hasta dejarle inconsciente.

Kazuya, poseído por el demonio, ataca entonces a Jin para recuperar el poder perdido. Sin embargo, el demonio dentro de Jin despierta y acaba con Kazuya. Jin en su forma demoníaca se enfrenta a Heihachi, que ha recuperado la consciencia, y se dispone a matarlo. En el último momento, una aparición con la forma de su madre aparece y le perdona la vida, para salir volando del Honmaru en la oscuridad de la noche.

Estilo

Heihachi en guardia
Heihachi es el gran maestro del estilo Mishima de Karate, lo que le hizo imbatible durante décadas. Eso se refleja en el juego. Heihachi es un personaje muy duro, golpea muy fuerte y su única arma son sus puños de hierro. Es ofensivo, ataca sin piedad convirtiéndose en un tipo de personaje acometedor, que presiona sin descanso la defensa del rival.

Escenarios


VerNombreJuegoAño
VerCapilla de OstrheinsburgSoul Calibur II2002

Apariciones

Tekken (1994)
Tekken 2 (1995)
Tekken 3 (1997)
Tekken Tag Tournament (1999)
Tekken 4 (2001)
Soul Calibur II (2002)
Tekken 5 (2004)
Tekken 5: Dark Resurrection (2005)
Tekken 6 (2007)
Tekken 6: Bloodline Rebellion (2008)
Tekken Tag Tournament 2 (2011)
Street Fighter x Tekken (2012)
Tekken Revolution (2013)
Tekken 7 (2015)


Fighting Zone 5.5 2000-2018 por Hades
Optimizado para Firefox a una resolución de 1280x1024.
Todos los logos, nombres, audios e imágenes pertenecen a sus respectivas compañías.