Justice había sido destruída en el anterior torneo y el mundo había vuelto tras un siglo de luchas entre humanos y gears a la tranquilidad.
Tras dos años la gente había empezado a reconstruir sus vidas y admirar el futuro. Uno de ellos era una pareja de ancianos, nunca habían podido tener hijos y un día, en las lindes del bosque, encontraron a una niña pequeña abandonada. Se la llevaron a casa y decidieron criarla como su hubiese sido hija suya.
Pero la niña crecía a ritmo acelerado y en sólamente tres años ya parecía una adolescente. Los aldeanos que eran vecinos de la pareja de ancianos estaban cada vez más asustados y cuando a la niña, Dizzy, le aparecieron dos alas, estalló el pánico. La niña era una gear, tras siglos de guerra aún quedaba una de ellos viva. Dizzy asustada abandonó el hogar de los ancianos y se encerró en lo más profundo del bosque, donde aislada empezó a construir una vida de aislamiento.
Pero la voz se había corrido y ya todo el mundo hablaba de la gear que había huido al bosque. Poco a poco más osados se acercaban a su hogar a tratar de capturarla pero Dizzy, que era poderosa, conseguía expulsarlos. Dizzy era poderosa porque era la hija de Justice, el gear más temible de toda la historia, e incluso la igualaba en poder. Pero no era como ella. Dizzy es de alma bondadosa, quiere vivir en armonía con el resto del mundo y en paz con los que le rodean. Y sin embargo la perseguían. Y la perseguían tanto que cuando los rumores de un poderoso gear oculto llegaron a los más altos resortes del poder, se estableció una recompensa millonaria para aquel quien consiguiera capturar a Dizzy.
Y aquí empieza Guilty Gear X, donde los mejores luchadores y cazarrecompensas del mundo trataran de encontrar y capturar a Dizzy, la peligrosa gear que mora en el bosque.