Street Fighter, King of Fighters
Noticias Juegos Personajes Escenarios Competiciones
Portada de Guilty Gear X
Guilty Gear X (2000) Nota de Usuarios
 
El juego que revolucionó la lucha en 2 dimensiones
Sammy
Nota de Fighting Zone
5/5Técnica en PersonajesCalidad técnica de los personajes. Animaciones. Tamaño de los sprites. Mallas poligonales. Si se reutilizan personajes.
5/5Técnica en EscenariosCalidad técnica y gráfica. Si todos son nuevos o hay reutilizados.
5/5Diseño de PersonajesDiseño de personajes nuevos y rediseño de personajes viejos.
5/5Diseño de EscenariosCalidad artística de los escenarios.
5/5SonidoCalidad de la banda sonora y de los efectos de sonido.
9/10JugabilidadSistema de juego. Agilidad del juego. Innovación jugable. Rejugabilidad y multiplayer.
5/5AcabadoDetalles que redondean el juego. Interfaz. Historia. Acabado y regusto general.
39/40
Logo de Guilty Gear X
Guilty Gear X
SagaGuilty GearLanzamiento19 de Julio de 2000
DesarrolladorArc System WorksDistribuidorSammy
Personajes16Escenarios10
Resolución640x480ArcadeNaomi
ConsolasDreamcast, PlayStation 2
Revisiones

Comentario

Guilty Gear X rompió todos los esquemas en su tiempo. Cuando salió al mercado, éste estaba lleno de juegos de SNK y Capcom que llevaban años utilizando unos gráficos de una resolución de aproximadamente 240p. Guilty Gear iba un paso más allá y nos traía unos gráficos a 480 que asombaraban a todo aquel que lo jugaba. Éste aspecto hizo que una saga de juegos de lucha desconocida de una pequeña compañía japonesa empezase a ser reconocida alrededor del mundo tras una discreta primera entrega de la saga.

Pero no sólo su potencia gráfica sorprendía de Guilty Gear X. Una banda sonora de ritmos de metal sorprendía a todo el mundo por su calidad, así como una compleja jugabilidad que es a la vez su gran virtud y su gran penitencia. Guilty Gear X y sus secuelas son probablemente los juegos de lucha más complejos del mercado, y ésto hace que sus fieles le sean muy fieles, y traten de sacarle todo el jugo a su juego. Pero a la vez cierra las puertas de el juego a los jugadores más noveles o menos hábiles, convirtiéndo a Guilty Gear en un pequeño juego de nicho, una posición que por su excelente calidad no merece.

Y en definitiva que estamos ante otro de los grandes juegos de la historia de los juegos de lucha, uno que marcó un antes y un después en el mundillo, y el que sería el primero de una larga saga de juegos y actualizaciones construídas sobre el esqueleto de éste primer Guilty Gear X.

Historia

Justice había sido destruída en el anterior torneo y el mundo había vuelto tras un siglo de luchas entre humanos y gears a la tranquilidad.

Tras dos años la gente había empezado a reconstruir sus vidas y admirar el futuro. Uno de ellos era una pareja de ancianos, nunca habían podido tener hijos y un día, en las lindes del bosque, encontraron a una niña pequeña abandonada. Se la llevaron a casa y decidieron criarla como su hubiese sido hija suya.

Pero la niña crecía a ritmo acelerado y en sólamente tres años ya parecía una adolescente. Los aldeanos que eran vecinos de la pareja de ancianos estaban cada vez más asustados y cuando a la niña, Dizzy, le aparecieron dos alas, estalló el pánico. La niña era una gear, tras siglos de guerra aún quedaba una de ellos viva. Dizzy asustada abandonó el hogar de los ancianos y se encerró en lo más profundo del bosque, donde aislada empezó a construir una vida de aislamiento.

Pero la voz se había corrido y ya todo el mundo hablaba de la gear que había huido al bosque. Poco a poco más osados se acercaban a su hogar a tratar de capturarla pero Dizzy, que era poderosa, conseguía expulsarlos. Dizzy era poderosa porque era la hija de Justice, el gear más temible de toda la historia, e incluso la igualaba en poder. Pero no era como ella. Dizzy es de alma bondadosa, quiere vivir en armonía con el resto del mundo y en paz con los que le rodean. Y sin embargo la perseguían. Y la perseguían tanto que cuando los rumores de un poderoso gear oculto llegaron a los más altos resortes del poder, se estableció una recompensa millonaria para aquel quien consiguiera capturar a Dizzy.

Y aquí empieza Guilty Gear X, donde los mejores luchadores y cazarrecompensas del mundo trataran de encontrar y capturar a Dizzy, la peligrosa gear que mora en el bosque.

Capturas

Pantalla de SelecciónCaptura Nº1Captura Nº2

Créditos

  • Dirección General: Daisuke Ishiwatari
  • Producción: Katsufumi Yoshimori, Minoru Kidooka, Kouki Sadamori
  • Dirección: Takahiro Fujiwara
  • Diseño de Personajes: Daisuke Ishiwatari
  • Composición de Sonido: Daisuke Ishiwatari
  • Escenarios: Hironari Ishikawa, Ayumi Shinkawa, Akiko Mikami

Personajes

-
PLEASE SELECT OF A CHARACTER PLEASE SELECT OF A CHARACTER PLEASE SELECT OF A CHARACTER PLEASE SELECT OF A CHARACTER PLEASE SELECT OF A CHARACTER PLEASE SELECT OF A CHARACTER
PLEASE SELECT OF A CHARACTER PLEASE SELECT OF A CHARACTER PLEASE SELECT OF A CHARACTER PLEASE SELECT OF A CHARACTER PLEASE SELECT OF A CHARACTER PLEASE SELECT OF A CHARACTER
PotemkinSol BadguyBaiken
Anji MitoMillia RageChipp Zanuff
Axl LowVenom
Jam CloudberryZato=1May
JohnnyKy KiskeFaust
DizzyTestament

Escenarios

VerParis
Sol Badguy, Ky Kiske
VerMayship
May, Johnny
VerRussia
Millia
VerHell
Testament
VerZepp
Potemkin, Faust
VerColony
Baiken, Anji Mito, Chipp
VerLondon
Axl
VerNirvana
Venom, Zato
VerChina
Jam
VerGrove
Dizzy