Street Fighter, King of Fighters
Noticias Juegos Personajes Escenarios Competiciones
Portada de Guilty Gear
Guilty Gear (1998) Nota de Usuarios
 
Excelente juego que nació a la sombra de los grandes de Capcom y SNK
Sammy
Nota de Fighting Zone
4/5Técnica en PersonajesCalidad técnica de los personajes. Animaciones. Tamaño de los sprites. Mallas poligonales. Si se reutilizan personajes.
4/5Técnica en EscenariosCalidad técnica y gráfica. Si todos son nuevos o hay reutilizados.
5/5Diseño de PersonajesDiseño de personajes nuevos y rediseño de personajes viejos.
4/5Diseño de EscenariosCalidad artística de los escenarios.
5/5SonidoCalidad de la banda sonora y de los efectos de sonido.
8/10JugabilidadSistema de juego. Agilidad del juego. Innovación jugable. Rejugabilidad y multiplayer.
5/5AcabadoDetalles que redondean el juego. Interfaz. Historia. Acabado y regusto general.
35/40
Logo de Guilty Gear
Guilty Gear
SagaGuilty GearLanzamiento14 de Mayo de 1998
DesarrolladorArc System WorksDistribuidorSammy
Personajes13Escenarios13
Resolución320x224Arcade
ConsolasPlayStation

Comentario

Estamos ante un gran juego de lucha 2D para PlayStation, y no está desarrollado ni por Capcom, ni por SNK, ni por Midway. Sin duda es un caso extraño, y más si lo combinamos con la consola reina de las 3D, pero que en 2D no se come nada. Además, el juego no és de ninguna compañía importante ni se vende por nombre, pero tiene mucha calidad, y viene debido a que el juego lo han desarrollado un grupo de ex-miembros de SNK. El estilo se parece mucho al de dicha compañía, y hay personajes que nos recuerdan claramente a Kaede o a Mai Shiranui. Guilty Gear utiliza un estilo parecido a Last Blade o Samurai Shodown, o sea, lucha con espadas. Podemos elegir entre tres modos de juego, Arcade, en el que tendrás que enfrentarte con todos los luchadores (10), Versus, para hacer luchas 1 vs 1, y entrenamiento, pues para entrenar combos. El juego es muy, muy rápido, y esto le da una gran jugabilidad, pero tambien tiene pequeños defectos, como pueden ser el demasiado fácil sistema de manejo, la mala IA de la máquina y una banda sonora un poco pobre. Si ya estas cansado de ver a los mismos siempre dandose de mamporros, esta es una buena elección para cambiar.

Historia

Durante el siglo 22 la humanidad consiguió al fin su gran objetivo, crear una fuente de energía natural e ilimitada. Esta época fue conocida como la Era de la Magia. La ciencia y la industria, las fuentes de la contaminación del medio ambiente y de las armas de máxima destrucción, fueron destruidas. Esa decisión significó el fin de la historia de la humanidad tal y como la conocemos. Aún así, esto no significó el fin del sufrimiento de la humanidad. Rápidamente aparecieron nuevas armas basadas en funcionamientos mágicos y las guerrs volvieron a propagarse. En cierto momento, se mezcló el ADN humano y animal con magia, dando lugar a la creación de unos seres biológicos de terrible vitalidad y fuerza bruta. Fue el nacimiento de lo que hoy se conocen como Gears. El poderoso estado militar que creó los Gears monopolizó el método de creación de estas criaturas, y lanzó una guerra donde rápidamente conquistó a varios países. Los Gears fueron programados para ser unos simples esclavos incapaces de pensar por sí mismos. Pero de entre todos los ejércitos de Gears apareció uno que afirmó tener conciencia de sí mismo. Ese insurrecto, llamándose a él mismo Justice juntó a varios Gears partidarios de él y declaró la guerra a la humanidad. A pesar de que al principio siguieron batallando entre ellos, viendo la amenaza los humanos se unieron entre sí formando un grupo de élite para combatir la amenaza de los Gears. Fueron llamados la Órden Sagrada de los Caballeros Benditos (Sacred Order of the Holy Knights). Tras cien años de sangrienta guerra más tarde, la feroz lucha entre Gears y humanos, que tomaron el nombre de Cruzadas, llegaron a su fin. La heroíca Órden Sagrada había encerrado a Justice dentro de una impenetrable prisión dimensional, y fue solo cuestión de tiempo que los demás líderes Gear fuesen destruidos. Sin embargo, cinco años después del fin de las Cruzadas, los muros de la prisión dimensional de Justice se han empezado a erosionar. Temiendo el problema que se les viene encima, los líderes mundiales se vuelven a reunir para organizar un torneo internacional de luchadores para seleccionar a los miembros de una segunda Sagrada Órden de los Caballeros Benditos. En principio, el premio para este torneo se cree que es para conseguir lo que el ganador desee, cualquier cosa. En un contexto amenazador conociendo el próximo regreso de Justice alguno empiezan a sospechar sobre las verdaderas intenciones de este torneo, como otros indicios indican, que puedan participar también criminales, que se permita correr la sangre en la participación...Y el torneo, empieza.

Capturas

Pantalla de SelecciónCaptura Nº1Captura Nº2

Personajes

Escenarios

VerPotemkin
Potemkin
VerZato
Zato
VerSol
Sol Badguy
VerKy
Ky Kiske
VerChipp
Chipp
VerMay
May
VerAxl
Axl
VerMillia
Millia
VerKliff
Kliff
VerBaldhead
Faust
VerTestament
Testament
VerJustice
Justice
VerBaiken
Baiken