Street Fighter, King of Fighters
Noticias Juegos Personajes Escenarios Mugen Multimedia

Dizzy

Dizzy
Dizzy
Nombre Completo Dizzy
Edad Joven
Sexo Mujer
Altura 1,68 m.
Peso 56 kg.
Estilo Gear
Nacionalidad - -
Series Guilty Gear
Primera Aparición Guilty Gear X
Puntos 9,0
Puntuar
 

Dizzy es un personaje femenino de la saga Guilty Gear. Tiene poderes de gear que se puede observar en su aspecto, tiene una cola de reptil y dos alas que puede transformar en dos seres que la protegen, Undine, una espíritu bondadosa blanca, y Necro, un espíritu negro con aspecto de ultratumba que a veces controla a Dizzy.
Dizzy es una chica joven con el pelo azul y aspecto de joven adolescente, a pesar de que hace solo 3 años desde su nacimiento (8 años en Guilty Gear Xrd).

Historia

Dizzy en guardiaNo hay figura más ominosa para la humanidad del siglo 22, que la de la gear Justice. Gracias a su capacidad única de comandar a los gear y rebelarlos contra los humanos, sumió al planeta entero en una guerra que duró cien años y causó miles de millones de muertos. Cuando Ky y Sol acabaron definitivamente con Justice, nada odiaban y temían más los habitantes del planeta que a Justice y los gear, y tras su derrota, la Administración de Posguerra prohibió todo lo que tuviera relación alguna a los gear.

Dizzy fue hallada al poco de morir Justice por una pareja de ancianos que no había podido tener hijos y que vivían en una pequeña aldea. Al encontrar a la niña recién nacida decidieron que la criarían como si fuera su hija. Sin embargo, la niña crecía aceleradamente, lo que asustó a todos los vecinos del pueblo. Al llegar a los tres años, Dizzy ya había crecido como si fuera una adolescente y, al llegar a ésta edad, le aparecieron dos alas y una cola reptiliana a la espalda. Los aldeanos entendieron que era un gear, odiados tras décadas de sangre, y los ancianos se vieron obligados a esconderla en el lugar que se conoce como La Arboleda, The Grove, para protegerla de los que querían acabar con su vida. Dizzy era un ser totalmente pacífico y sufría por el rechazo. Aunque vivió sola en La Arboleda junto a los animales del bosque, la encontraron rápidamente y la capturaron y vejaron. Pese a todo, era poderosa y consiguió escapar. El gobierno descubrió que había un gear suelto y saltaron todas las alarmas. Dizzy se volvió a esconder en La Arboleda mientras que la autoridad puso una recompensa por ella de 500.000 W$.
Testament apareció entonces en La Arboleda para proteger a Dizzy de los cazadores de recompensas que ya estaban llegando en busca de la cabeza Dizzy. Entre él y Dizzy frenaron a muchos pero finalmente apareció en la arboleda Sol Badguy, que pudo deshacerse de Dizzy. Sin embargo, por razones desconocidas, no la capturó sinó que simplemente se marchó. Luego, Jam cobró por razones desconocidas la recompensa y Dizzy fue recogida por May y Johnny, que le ofrecieron un nuevo hogar entre los piratas Jellyfish. Allí, Dizzy pudo sentirse por primera vez como una más, como si tuviera una familia.

Porque aunque aún se desconocen exactamente los orígenes de Dizzy, se ha ido conociendo que se trata de la hija de Justice, con su misma habilidad para comandar gears, por lo que si no fuese por su naturaleza pacífica podría significar una nueva guerra sangrienta en el planeta. Pero Dizzy ama a los animales, la paz, y odia el dolor y que la gente lo pase mal. No es conocido aún de qué manera es hija de Justice. Podría ser su hija natural, podría ser una especie de clon, ya que el doctor Paradigm se refiere a ella como copia de seguridad, o podría incluso ser una de las Valentine, que como Justice, son copias de Aria, la investigadora del proyecto gear que a principios del siglo XXI era la novia de Frederick, investigador norteamericano al que conocemos ahora por Sol Badguy, y que antes de ser criogenizada estaba embarazada de Frederick.
A pesar de que no sabemos con certeza sus orígenes, éstos están relacionados con seguridad con Aria y Justice, y esto la ha hecho entrar directamente en los planes de Ese Hombre. Así, cuando I-No apareció para ejecutar sus órdenes, una de las primeras cosas que hizo fue ir al Mayship a por Dizzy. Durante la lucha Dizzy cayó de la aeronave, desde una altura de 6.000 metros. Pero gracias a su naturaleza gear no murió, sinó que al golpearse en la cabeza sus poderes se descontrolaron y su lado oscuro se apoderó de ella, y empezó a ir a por rivales. No fue hasta que el doctor Faust la encontró que consiguió curarla, y Dizzy volvió en sí. Sin embargo, estaba aterrada por como podía no llegar a controlar sus poderes y hacer daño a la gente.
Poco después, al volver a la normalidad, fue a La Arboleda junto a Johnny y May para visitar a Testament. Durante el camino sus poderes se volvieron a descontrolar y volvió a perder el control sobre si misma. Sembró el caos hasta que Ky Kiske se enfrentó a ella y la calmó. Ky convenció a Dizzy de que se quedasen a entrenar un tiempo en aislamiento juntos para ayudarla a controlar y mantener a raya sus poderes. Durante el tiempo de entrenamiento Dizzy y Ky Kiske se enamoraron, y del romance prohibido entre el héroe de la humanidad y la descendiente de Justice nació un niño, Sin Kiske. Sin, al igual que su madre y debido a su naturaleza gear, crecía a ritmo acelerado.

Ky Kiske no podía presentarse ante el mundo con dos gear, así que entregó a Sin a su ahora amigo Sol Badguy, mientras que Ky se llevó a Dizzy a Illyria y allí la ocultó. Pero la llegada de Dizzy a Illyria coincidió con los siguientes planes tanto de Ese Hombre como de Ariels y sus Valentine, que veían en la genética de Dizzy la llave para abrir el Cubo, un artefacto importante en The Backyard. Ky la ocultó durante todo el incidente conocido como Baptism 13, en el que Valentine amenazó la misma existencia del mundo. Al final, el trío formado por Ky, Sol y Sin, que ya era un adolescente, consiguió acabar con Valentine, pero al poseer la misma naturaleza que Aria, la muerte de Valentine significaba también la muerte de Dizzy. Ky, tomando una dura decisión, finalmente sacrificó su Thunderseal para congelar a Dizzy en el tiempo y que no desapareciera al desaparecer Valentine. Sin embargo, al congelarla, perdió también a Dizzy, que desde entonces estuvo congelada en el tiempo.

Dizzy se mantuvo congelada durante mucho tiempo, en el que Ky trató sin descanso en buscar la forma de poder descongelarla, con la ayuda de el doctor Paradigm.
Finalmente, el doctor consiguió romper el sello justo durante el conflicto que empezó con la amenaza de Ramlethal Valentine al mundo, y poco tiempo después se unió al resto de héroes a la lucha por salvarlo.

Estilo

Dizzy controla a Necro y Undine, y éstos poderes de gear le otorgan mucha versatilidad en combate. Sin embargo, el punto fuerte de Dizzy es el combate a distancia y el zoneo. Aunque no es un personaje que dependa de él exclusivamente y es bastante versátil, siendo capaz también de luchar a corto rango.

Técnicas Especiales


Nombre Traducción Descripción Ejecución Imagen
Sakana wo Karu Toki ni Tsukattan-desu
魚を捕る時に使ってたんです
Con ésto pesco Undine lanza rápidamente un pincho que sale del suelo a distancia. op Sakana wo Karu Toki ni Tsukattan-desu
Hajime wa tada no akaridattan-desu
はじめはただの明かりだったんです
Al principio sólo era una lucecita Una bola de energía golpea al rival haciendo eses. os Hajime wa tada no akaridattan-desu
Yoku hanashiaite ni natte kuremasu
よく話し相手になってくれます
Mis compañeros charlatanes Una piraña de hielo que golpea al rival en distintos sitios y de distinta forma según con que botón acabemos la secuencia. os Yoku hanashiaite ni natte kuremasu
Konomi o toru toki ni tsukattetan-desu
木の実をとる時に使ってたんです
Con ésto a veces cogía nueces Un arma cortante se eleva y cae en diagonal rápidamente sobre el rival. 6ns Konomi o toru toki ni tsukattetan-desu
Hitori ni shite kudasai
独りにしてください
Déjame sola por favor Dizzy interrumpe su salto y deja una burbuja que explota poco después. 8np Hitori ni shite kudasai
Imperial Ray Rayo Imperial Overdrive. Una consecución de rayos de fuego incendian el escenario. l2s Imperial Ray
Necro okotta bai
ネクロ怒った場合
Necro furioso Overdrive. El espíritu de Necro se hace con el control de Dizzy y, tras encerrar al enemigo en una Dama de Hierro, le dispara con una flecha de fuego. l2p Necro okotta bai
Gamma Ray Rayo Gamma Overdrive. Necro lanza varios pequeños rayos para acabar golpeando con un gran haz de energía. 262hs Gamma Ray
Chikara ga… osae kirenai…
力が…抑えきれない…
Mi poder...no puedo controlarlo... Instant Kill. Dizzy sucumbe a su poder y una extraña figura negra destruye al rival. pksoos Chikara ga… osae kirenai…

Escenarios


VerNombreJuegoAño
No DisponibleGroveGuilty Gear X2000
No DisponibleVerdantGuilty Gear XX2002
No DisponibleMay BeachGuilty Gear Isuka2003
No DisponibleVerdantGuilty Gear XX Slash2005
No DisponibleGroveGuilty Gear XX Accent Core2006

Temas Musicales

Temas
Awe of She
[Guilty Gear X]
Awe of She
[Guilty Gear XX]
One Dawn
[Guilty Gear Xrd -REVELATOR-]
Reproducir Tema

Apariciones

► Guilty Gear X (2000)


Fighting Zone 5.5 2000-2018 por Hades
Optimizado para Mozilla/Firefox a una resolución de 1280x1024. Incompatible con IE.
Todos los logos, nombres e imágenes pertenecen a sus respectivas compañías.