Street Fighter, King of Fighters
Noticias Juegos Personajes Escenarios Mugen Multimedia

Ky Kiske

Ky Kiske
Ky Kiske
Nombre Completo Ky Kiske
Edad
Sexo Hombre
Altura 1,78 m.
Peso 58 kg.
Estilo
Nacionalidad pais Francia
Series Guilty Gear
Primera Aparición Guilty Gear
Puntos 8,5
Puntuar
 

Ky Kiske (カイ=キスク, Kai Kisuku) es uno de los personajes principales de la saga de videojuegos de lucha Guilty Gear. Es un defensor de la justicia, con altos principios morales y gran habilidad con la espada. Es un joven de cabello rubio, ojos azules y rostro angelical, al que normalmente vemos vistiendo el uniforme de la orden sagrada, con gabardina blanca e interior azul.

Historia

Ky Kiske en guardiaKy era un niño huérfano durante las cruzadas. Su habilidad con el dominio tanto de la espada como de la magia, captó la atención del líder de la Orden Sagrada, Kliff Undersn, que cuando le encontró le adoptó y le entrenó. Ya anciano, Kliff se retiró y dejó el liderazgo de la orden al joven Ky, que cuando empezó a dirigir la guerra contra Justice tenía tan sólo 16 años. Bajo su mando, la orden consiguió cercar a Justice y finalmente, capturarle y encerrarle en una prisión dimensional, dando fin a una Cruzada que había durado 100 años.
5 años después la Orden, que había cumplido su cometido se había disuelto. Ky había sido nombrado capitán de la Policía Internacional y vivía en relativa tranquilidad. Sin embargo, de pronto llegaron rumores respecto a la resurrección de Justice, el gear que había liderado la lucha contra la orden 5 años atrás. Para hacerle frente se celebró un torneo donde se decidirían los miembros de la Segunda Orden Sagrada que deberían hacerle frente, así que Ky acudió al torneo dispuesto a investigar lo que estaba pasando. Ky avanza hasta que Justice resucita, y Sol consigue derrotarlo. Antes de que Justice muriera, sin embargo, dirigió unas últimas palabras donde hizo que Ky se replantease cuál era la verdadera justicia que defendía, y le ponía sobre la pista de su creador.
Las palabras de Justice atormentaban la mente de Ky Kiske. Poco después, llegan a él nuevos rumores. Se ha detectado un nuevo gear comandante. Tras una investigación descubre que éste es Dizzy, un gear que no pretende hacer mal a la humanidad y, tras conseguir someterla, decide no acabar con ella. Ky le entrega a Dizzy al cuidado de Johnny, Mai y el resto de la tripulación de su nave pirata.
Sólo unas pocas semanas después, la trama sigue hilándose y Ky se ve envuelto en una conspiración que incluye a la Administración de Post-Guerra, un plan que incluye un robot hecho a su imagen y semejanza y una misteriosa mujer que está haciendo enfrentarse a algunos de los mejores luchadores del planeta. Ky, mientras busca respuestas a lo que realmente estaba pasando tras bastidores durante la Cruzada, y tras derrotar a Robo-Ky, acaba topándose con I-No, que acaba de ser derrotada por Sol. Sol, tras pelear con Ky, le dice que abandone su búsqueda, ¿seguiría Ky investigando si eso incluyera que se reactivase la guerra?
Ky siguió investigando a la Administración de Post-Guerra y eso le llevo a perder su posición en la Policía Internacional. Durante la investigación volvió a toparse con Dizzy, que había perdido el control sobre Undine y Necro, y pudo ayudarla a controlarlos de nuevo.
Dizzy y Ky empezaron a estar juntos y confirmaron su amor, yéndose a vivir juntos. Una relación con una gear era un gran problema para Ky, y tuvo que mantener su relación en secreto. De dicha relación nacería un hijo, Sin Kyske.
Tras la cruzada, Europa había quedado dividida en varias naciones sin gobierno, con excepción de Reino Unido y Francia. Para ello, las Naciones Unidas reorganizaron toda la tierra que había quedado desgobernada en un estado que se llamaría Reinos Aliados, formado por tres reinos distintos. Poco después las Naciones Unidas presionaron a Ky para hacer de Rey de paja en uno de dichos reinos, el de Illyria. Ky no quería, pero fue obligado mediante chantaje, pues las Naciones Unidas revelaron que sabían de su relación con un gear. Así, Ky Kiske fue proclamado Rey de Illyria.
Poco después Dizzy fue víctima de un hechizo de Valentine, lo que la llevaría a la desaparición. Para evitar perder a su amada, Ky Kiske sacrifica el poder de su espada Sello del Trueno y la congela en el tiempo. Dizzy permanecería así sellada. Fue en éstos momentos cuando Sol vuelve a vencer a Ky Kiske, y, finalmente, éste le entrega al cuidado de Sin Kyske para protegerle y que no se supiera que era hijo de su relación con una gear.

Estilo

Ky Kiske es un personaje equilibrado. Su gran baza es el control del espacio, pues tiene un excelente control de la distancia gracias a lo largo de sus golpes y a sus numerosos misiles. Es un personaje que no es nada lento como sí es Sol, y aunque su gran baza sea la larga distancia y el control del espacio, es muy hábil lanzando combos en distancias más cortas. Sin embargo, no es un personaje que se caracterice por efectuar grandes cantidades de daño, así que el combate controlándolo deberá ser mucho más estratégico y de control del espacio.
La mayoría de sus ataques están relacionados con la electricidad, en parte gracias a su espada, que controla dicho poder.

Técnicas Especiales


Nombre Traducción Descripción Ejecución Imagen
Stun Edge Tajo Aturdidor Tajo eléctrico que se dirije contra el enemigo. 432b Stun Edge
Charged Stun Edge Tajo Aturdidor Cargado Potente tajo eléctrico que se dirije contra el enemigo. 432b Charged Stun Edge
Air Stun Edge Tajo Aturdidor Aéreo Tajo eléctrico que se dirije contra el enemigo desde el aire. 8432b Air Stun Edge
Charged Air Stun Edge Tajo Aturdidor Cargado Aéreo Potente tajo eléctrico que se dirije contra el enemigo desde el aire. 8432b Charged Air Stun Edge
Vapor Thrust Estocada de Vapor Salto hacia el aire con la espada cargada de energía. 2432b Vapor Thrust
Lighting Javelin Javalina de Rayo Tras ejecutar Vapor Thrust, una onda de energía empuja al rival a lo lejos. 2432bb Lighting Javelin
Stun Dipper Cazo Aturdidor Rompiendo la distancia, Ky se abalanza velozmente contra el rival a bajo nivel, asestando una patada y un golpe electrico. 432x Stun Dipper
Needle Spike Pico de Aguja Salto hacia atrás, seguido de una rápida patada aérea contra el rival. 23456x Needle Spike
Greed Sever Corte de la Codicia Saltando, Ky se abalanza contra el rival rodeado de un círculo eléctrico creado por su espada. 456x Greed Sever
Lighting Strike Golpe de Rayo Remate eléctrico contra un enemigo ya abatido. 444c Lighting Strike
Split Ciel Cielo Partido Muro de energía para contraatacar a proyectiles. 432c Split Ciel
Ride the Lighting Cabalgando el Rayo Overdrive. Rodeado por una bola de rayo, Ky se arroja contra el combatiente y le golpea repetidas veces. 234562c Ride the Lighting
Sacred Edge Tajo Sagrado Overdrive. Ky lanza la hoja de una espada sagrada contra el enemigo. 432432b Sacred Edge
Rising Force Fuerza Ascendente Instant Kill. Ky lanza una gran bola de energía y electricidad que destruye al rival. 432432c Rising Force


Apariciones

- Guilty Gear (1998)
- Guilty Gear X (2000)
- Guilty Gear XX (2002)
- Guilty Gear X 1.5 (2003)
- Guilty Gear XX #Reload (2003)
- Guilty Gear XX Slash (2005)
- Guilty Gear XX Accent Core (2006)
- Guilty Gear XX Accent Core Plus (2008)
- Guilty Gear Xrd -SIGN- (2014)



Fighting Zone 5.5 2000-2015 por Hades
Optimizado para Mozilla/Firefox a una resolución de 1280x1024. Incompatible con IE.
Todos los logos, nombres e imágenes pertenecen a sus respectivas compañías.