Street Fighter, King of Fighters
Noticias Juegos Personajes Escenarios Mugen Multimedia

Liu Kang

Liu Kang
Liu Kang
Nombre Completo Liu Kang
Edad
Sexo Hombre
Altura 1,78 m.
Peso 83 kg.
Estilo Jun Fan, Jeet Kune Do
Nacionalidad pais China
Series Mortal Kombat
Primera Aparición Mortal Kombat
Puntos 7,0
Puntuar
 

Liu Kang (刘钢, Acero Liu ) es uno de los personajes más conocidos de la saga de videojuegos de lucha Mortal Kombat. Liu Kang es artista marcial y monje shaolin residente en el Templo del Loto Blanco, en China. Es un guerrero bondadoso y de gran poder, que en numerosas ocasiones ha salvado a la tierra de los perversos anhelos de los antagonistas de Mortal Kombat, sin embargo, la historia de Mortal Kombat es también la historia de su caída. Es de aspecto asiático, musculado y a menudo con una bandana roja sobre la cabeza.

Historia

Liu Kang en guardiaLiu Kang es el mejor guerrero Shaolin que encontramos en el Templo del Loto Blanco, descendiente directo del Gran Kung Lao, posición que logró entrenando desde niño con el gran maestro de las artes marciales Bo Rai Cho.
Dada su posición, cuando la tierra se encontraba a punto de perder el décimo Mortal Kombat, Liu Kang fue elegido para representar a los guerreros de la tierra. Fue excelente su elección, pues fue Liu Kang quien consiguió acabar con Goro y, tras ser retado, también con Shang Tsung.
Sin embargo, al regresar a la tierra descubrió como una horda de tarkata había asesinado a casi todos los miembros del templo. Liu Kang acudió a sus mejores amigos y con ellos regresó hasta el mundo exterior para combatir la amenaza del emperador Shao Kahn. Durante éstos eventos Liu Kang conoce a Kitana, y aparece entre los dos una fuerte relación amorosa. Finalmente, fue Liu Kang quien consiguió vencer al propio emperador, sin embargo, no acabaría aquí, pues éste estaba a punto de ejecutar un largo plan de invasión. Una vez que las tropas de Kahn entran en la Tierra, sus habitantes, incluídos los kombatientes, intentan contener la invasión como pueden. Finalmente, el guerrero más poderoso, Liu Kang, es quien logra frenar la invasión y acabar de forma definitiva con la vida de Shao Kahn.
Pero la muerte de Shao Kahn no era el fin. El Dios Antiguo caído, Shinnok, había logrado escapar del infrarreino y ahora controlaba Edenia, habiendo tomado además a Kitana como prisionera. Al enterarse, Liu Kang regresó rápidamente al Mundo Exterior, con la intención de liberarla. Pero no pudo conseguirlo y tuvo que regresar a la tierra, a reunir a sus antiguos compañeros de lucha para hacer frente a ésta amenaza. Al final de un largo transcurso de diversas batallas, Liu consigue vencer y acabar con la amenaza de Shinnok.
El tiempo pasó y parecía que la calma había llegado a la vida de Liu Kang. Vida que se truncó cuando de forma inesperada dos de los villanos más poderosos, Quan Chi y Shang Tsung, se enfrentaron a él por sorpresa. Liu Kang no pudo vencerles, y Shang Tsung se cobró su venganza acabando con la vida de Kang. Sin embargo, la muerte no fue su fin. Un Raiden que había sido corrompido por el poder de Onaga utilizó los ritos de unos antiguos nigromantes para levantar el cuerpo sin vida ni alma de Liu Kang y utilizar a su zombi como si fuera su campeón. El espíritu de Liu Kang fue liberado cuando Raiden acabó con la vida de Shang Tsung, junto al resto de almas de guerreros que habían sido absorbidos por el hechicero. Desde ese mismo momento, el espíritu de Liu Kang, con la ayuda de Kitana y Nightwolf, trató de reunirse de nuevo con su cuerpo. Sin embargo, antes de conseguirlo, todos los kombatientes cayeron en la batalla del armagedón, incluídos Nightwolf y Kang, acabando así con toda esperanza.
Cuando Raiden comunica a su yo del pasado de que alguien debe ganar, Liu Kang se encuentra de nuevo en la isla de Shang Tsung, justo antes de empezar el décimo torneo de Mortal Kombat. Liu Kang repite de nuevo la historia. Consigue vencer a Goro, Shang Tsung y finalmente a Khan, sin embargo, los cambios en la historia no conseguían romper la profecía de Raiden. Liu Kang junto a Raiden marchan a consultar a los Dioses Antiguos pero, al volver, descubren que Sindel ha acabado con las vidas de sus amigos. Liu Kang, roto por la ira y el dolor, culpa a Raiden de la muerte de los kombatientes, acusándole de haber perdido la cabeza al proponer el Dios del Trueno que deben dejar vencer a Shao Kahn. Liu Kang entonces decide atacar a Raiden, si es necesario hacerlo para poder enfrentarse a la amenaza de Shao Kahn. Sin embargo, Liu Kang no puede vencer y cae ante el poder del Dios, para más pesar de éste. Entonces, fruto del acuerdo entre Quan Chi y Kahn, Liu Kang es resucitado en el infrarreino como uno de los espectros al servicio de Shinnok y Quan Chi. Durante años, Liu Kang servirá al hechicero Quan Chi, incluso una vez ha sido derrotado Shinnok. Y será así hasta que muchos décadas después, Raiden aparezca en el infrarreino, dispuesto a liderar a los espectros a la hora de cumplir sus recién adquiridas ambiciones.

Estilo

Liu Kang fue diseñado como protagonista de Mortal Kombat, pese a que con el tiempo no se haya conocido como el personaje de mayor fama. Como protagonista que es, se trata de un personaje equilibrado y fácil de controlar. Poderoso, con un buen control de las distancias y con una relativa facilidad a la hora de aprender a ser controlado.

Técnicas Especiales


Nombre Traducción Descripción Ejecución Imagen
High Fireball Bola de Fuego Alta Una bola de fuego es lanzada contra el rival. 62c High Fireball
Low Fireball Bola de Fuego Baja Liu Kang se agacha y lanza una bola de fuego contra el rival. 62z Low Fireball
Flying Dragon Kick Patada del Dragón Volador Una patada voladora extremadamente rápida ejecutada desde la distancia. 62a Flying Dragon Kick
Bycicle Kick Patada de Bicicleta Una patada aérea que golpea al enemigo en repetidas ocasiones. 662x Bycicle Kick
Dragon's Bite Mordisco de Dragón Fatality. Liu Kang se transforma en dragón y de un mordisco cercena el torso del rival. Dragon's Bite


Apariciones

- Mortal Kombat (1992)
- Mortal Kombat 2 (1993)
- Mortal Kombat 3 (1995)
- Ultimate Mortal Kombat 3 (1995)
- Mortal Kombat Trilogy (1996)
- Mortal Kombat 4 (1997)
- Mortal Kombat Gold (1999)
- Mortal Kombat: Deception (2004)
- Mortal Kombat: Armaggedon (2006)
- Mortal Kombat: Unchained (2006)
- Mortal Kombat vs. DC (2008)
- Mortal Kombat (2011)
- Mortal Kombat X (2015)



Fighting Zone 5.5 2000-2015 por Hades
Optimizado para Mozilla/Firefox a una resolución de 1280x1024. Incompatible con IE.
Todos los logos, nombres e imágenes pertenecen a sus respectivas compañías.