Street Fighter, King of Fighters
Noticias Juegos Personajes Escenarios Mugen Multimedia

Samurai Shodown: Warrior's Rage

Imágenes
Plantel de Samurai Shodown: Warrior's Rage
Captura de Samurai Shodown: Warrior's Rage 1
Captura de Samurai Shodown: Warrior's Rage 2
Puntuación
Técnica en Personajes? 3/5
Técnica en Escenarios? 2/5
Diseño de Personajes? 4/5
Diseño de Escenarios? 4/5
Sonido? 3/5
Jugabilidad? 7/10
Acabado? 4/5
Total 27/40
Votar
Samurai Shodown: Warrior's Rage
Samurai Shodown: Warrior's Rage
Samurai Spirits Shinshou: Yomigaerishi Soukou no Yaiba
Lanzamiento Diciembre de 1999 Saga Samurai Shodown
Desarrollador SNK Distribuidor SNK
Resolución 320x240 N.Personajes 24
Arcade Puntuación 6.75
Consolas PlayStation
 

Historia

1811, es tiempo de paz y la era de la espada se acerca a su fin. Pero un número cada vez mayor no pudo adaptarse al flujo de la historia y se convirtió en un problema. Entonces el shogunato creó una "colonia de prisioneros" en una pequeña isla en el mar cerca de Edo como un lugar para rehabilitar a los forajidos. Pero hubo quienes explotaron esta isla prisión y trataron de crear un "nuevo mundo exclusivamente para los elegidos" después de destruir al shogunato. El grupo que formaron se llamaba "Liga de las Tres Espadas de Dominación" y cada miembro tenía su propia poderosa fuerza. Usando su poder, subyugaron a los forajidos y comenzaron sus planes para derrocar al shogunato. Y en poco tiempo, la "ciudad de los proscritos" pasó a llamarse "Ritenkyo", la sede de la oposición.

Bajo éste nombre, Ritenkyo cambió inesperadamente de un "lugar de rehabilitación para regresar a la sociedad" a una "zona sin ley en la que solo los fuertes sobreviven". Los habitantes se dedicaron a venganzas, escaramuzas y batallas mortíferas para sobrevivir día a día. Y las "Tres Espadas de Dominación" consolidaron constantemente su poder al máximo, absorbiendo la fuerza del odio que los rodeaba.

En una noche quieta, negra como la brea de la luna nueva, el brillo de una vela crece y una sola sombra emerge de la oscuridad. Es un caballero anciano con barba y rostro tranquilo. "¿Han llegado?"

"Sí, Don Oboro. Han venido el niño y la niña de ojos rojos".

Solo una voz proviene de la oscuridad. Sin hacer ruido, el anciano se levanta y habla: "Por fin ha llegado el momento... Es hora de conocernos". Los párpados cerrados del hombre se abren. Sus ojos rojos brillan con la luz de la vela.

¡Fuz! Un estallido de viento corta la calma, y ​​la oscuridad una vez más domina el mundo.

Unos años más tarde, tres personas miran al mundo desde una torre alta. Uno es un hombre alto armado con una espada; la otra, una mujer hechicera y de piel de alabastro. Los dos comparten un par de ojos rojos. Y detrás de ellos espera a un anciano de aspecto atractivo que parece estar fuera de lugar.

La luz del sol se refleja en sus ojos rojos, haciendo que brillen inquietantemente. La mujer murmura: "Parece que han entrado en Ritenkyo algunos de nuestros objetivos. Pueden ser obstáculos importantes para la realización de nuestra misión".

El hombre habla mientras observa alrededor con atención. "Todo lo que tenemos que hacer es esperar aquí. Las ratas vendrán incluso si no hacemos nada".

Las Tres Espadas de la Dominación están a punto de poner fin a la era de la paz en este mundo. Y los guerreros que luchan por sus propios motivos convergen en "Ritenkyo" cuando comienza nuestra historia.
 

Punto de vista

Tras el fracaso comercial de los dos Samurai Shodown de Hyper NeoGeo 64, SNK decidió llevar la saga a una plataforma asentada como era la Sony PlayStation.
El juego prosigue la historia saga 3D, pero proyectado 20 años en el futuro, lo que le hace el último Samurai según el trasfondo. Ésto provoca que aunque el universo sea el mismo, ahora todos los personajes sean nuevos, con la salvedad de Haohmaru, que en ésta ocasión está ya cerca de los 50 años.
Los gráficos eran justitos, aunque estaban al nivel de la mayoría de juegos de PSX. El sistema de juego se mantiene en un estilo 2.5D que ya había incorporado Samurai Shodown 64 II, y aunque no es horrible, sí que queda lejos de la diversión de otros juegos de la época. Es destacable el esfuerzo de diseño del juego, con un arte en pantallas de carga realmente cuidado y bonito. Estaba cuidado el apartado de diseño del juego, sobretodo si tenemos en cuenta que casi todos los personajes eran nuevos y la mayoría cumplen.
Al final el juego pasó por PSX sin pena ni gloria, desapercibido para todo el mundo excepto para los seguidores de la saga, que encontrarán en él más una curiosidad que un juego para recordar.
 
Personajes
Jin-Emon, Shinzo Hattori, Seishiro Kuki, Haohmaru, Saya, Ran Po, Yaci, Jushiro, Rinka, Haito, Garyo, Tohma, Mikoto, Minto, Daruma, Shonmao, Yuda, Iga Ninja, Oboro Amazon, Samurai, Brute, Mujenji, Seishiro Kuno, Oboro
Créditos

Producción: Hiroyuki Kawano, Mitsuharu Inoue
Dirección: Kaneyoshi Hosaka
Diseño de Personajes: Mitsuhito Matsuo
 
Escenarios
VerNombreHabitantesPaís
ViewGokumonSamuraiJapónJapón.png
ViewAldea AkatsukiSaya, Rinka, SakakiJapónJapón.png
ViewAldea ZegenYaci, Haito, Ran Po, Namino, MintoJapónJapón.png
ViewArboleda SagradaShonmaoJapónJapón.png
ViewCueva de LadronesGaryoJapónJapón.png
ViewTorre de las PregariasJapónJapón.png
ViewPuerto OcultoJapónJapón.png
ViewBosque ContaminadoJapónJapón.png
ViewHaikyoJapónJapón.png
ViewCastillo de TengenOboroJapónJapón.png
Puntuación
FZ: 27/40 | Usuarios: -

Fighting Zone 5.5 2000-2018 por Hades
Optimizado para Mozilla/Firefox a una resolución de 1280x1024. Incompatible con IE.
Todos los logos, nombres e imágenes pertenecen a sus respectivas compañías.