Por Hades 27-05-2020
ss5p
noticia

SNK lanza Samurai Shodown NeoGeo Collection que incluye entre extras, todos los juegos de la saga para NeoGeo y además Samurai Shodown V Perfect, que jamás llegó a ver la luz en NeoGeo.


Cuando SNK quebró a finales del 2000, sus IPs se repartieron entre varias desarrolladoras hasta que la compañía logró reestructurarse con el nombre de Playmore, que más tarde pasaría a ser SNK Playmore para acabar recuperando el nombre de SNK en 2016. Aquellos años Eolith se hizo con la licencia de KOF2001, y Yuki Enterprise, que hasta ese momento había sido una empresa de cartas, se encargó del desarrollo de Samurai Shodown V. Poco después llegó la que fue versión definitiva de ese juego, Samurai Shodown V Special, pero ese no era el plan inicial. Yuki Enterprise estuvo desarrollando Samurai Shodown V Perfect, una versión que añadía modos historia a todos los personajes y corregía diversos bugs y fixes a la edición Special. El desarrollo de ésta edición no era conocido por SNK, y cuando el juego ya terminado llegó a los location test en arcades, SNK se enteró y ordenó cancelar el juego. Nunca más se supo nada, hasta hoy. Con Yuki ya cerrada, el director del juego y SNK se pusieron en contacto y consiguieron una rom original del juego perdida en un disco duro. Así, hoy, 15 años después puede por fin ver la luz.


Junto a Samurai Shodown V Perfect llegan todos los juegos de la saga que vieron la luz en NeoGeo. Samurai Shodown, Samurai Shodown II, Samurai Shodown III, Samurai Shodown IV, Samurai Shodown V y Samurai Shodown V Special. 7 juegos que estarán en el pack Samurai Shodown NeoGeo Collection disponibles en PlayStation 4, Nintendo Switch, Steam y en la tienda Epic Store de forma gratuita del 11 al 18 de junio. El 18 de junio llegará también a Steam y el 28 de julio a las consolas de sobremesa.




Comentar
Últimas Noticias Yoshinori Ono se retira, ¿qué pasará ahora en Capcom? (10-08-2020)
Tras más de una década liderando los juegos de lucha dentro de Capcom, el entrañable Ono abandona la compañía de (...)
Da inicio la 2ª temporada de GranBlue Versus (10-08-2020)
Durante el directo veraniego de GranBlue Fantasy hemos podido ver por lo que le espera al futuro del excelente juego (...)
Ésta es la hoja de ruta de los dos últimos años de SFV (10-08-2020)
Capcom nos ha presentado durante un modesto stream,cuáles van a ser sus planes para los últimos años de vida de (...)
Joey Cuellar expulsado temporalmente del EVO (02-07-2020)
El presidente del EVO, Mr.Wizard, seudónimo de Joey Cuéllar, ha sido retirado temporalmente de la presidencia del EVO por la (...)
El Unreleased Samurai Shodown V Perfect ve la luz 15 años después (27-05-2020)
SNK lanza Samurai Shodown NeoGeo Collection que incluye entre extras, todos los juegos de la saga para NeoGeo y además (...)
Fighting Zone 5.5 2000-2020 por Hades
Optimizado para Firefox a una resolución de 1280x1024.
Todos los logos, nombres, audios e imágenes pertenecen a sus respectivas compañías.