Hayabusa
Hayabusa
Nombre Completo Ryū Hayabusa
Edad Adulto
Sexo Hombre
Altura 1,79 m.
Peso 78 kg.
Cabello
Castaño
Estilo Ninjutsu
País Japón Japón
Series Ninja Gaiden
Primera Aparición Dead or Alive
Puntos 9,0
Puntuar
 

Ryu Hayabusa (隼龍, Halcón Dragón) es un importante personaje de la saga de lucha Dead or Alive y el protagonista de la saga de acción Ninja Gaiden. Es el hijo de Jō Hayabusa, líder del clan ninja Hayabusa, a su vez aliado del clan Mugen Tenshin al que pertenecen los otros protagonistas de la saga Dead or Alive, Kasumi, Ayane y Hayate.

Hayabusa es un héroe de la justicia que lucha por eliminar la oscuridad. Callado, centrado en sus artes ninja y dispuesto en todo momento a realizar las más grandes hazañas. Viste un ajustado traje de ninja negro protegido por algunas placas metálicas, que le tapan su cabello castaño y deja apenas ver sus ojos verdes.

¡Nin!

Historia

Ryu nació siendo hijo de Jō Hayabusa, líder del clan Hayabusa, cuya aldea se encuentra en las faldas del monte Fuji. Ello le hizo nacer bajo el linaje del Dragón, y fue entrenado como un ninja desde que fue niño junto a otros chicos y chicas de su aldea.

Ryu se hace mayor siendo un prodigio, convirtiendose en el Ninja Dragón más joven de la historia de su clan, y pronto hace amistad con los miembros del clan Mugen Tenshin. Aunque muchas son sus aventuras personales y referentes al clan Hayabusa que vemos en la saga Ninja Gaiden, aquí nos vamos a centrar en los eventos que tienen lugar respecto a él en la saga Dead or Alive.

Dead or Alive

Además de pertencer a un clan aliado con el Mugen Tenshin, Ryu tiene una amistad personal muy fuerte con Hayate, su líder, y con su hermana Kasumi. Por eso, cuando llega a sus oídos que Kasumi ha huido de la aldea Mugen Tenshin y se dirige al torneo DOATEC para vengar a su hermano, renunciando así a su clan, Hayabusa se pone en marcha rápidamente para tratar de darle soporte desde las sombras ante cualquier peligro que la aceche. Así, Ryu observa el desarrollo del torneo y cuando Kasumi se enfrenta al final contra Raidou y está a punto de perder, Hayabusa interviene y capta la atención de Raidou, dándole a Kasumi la oportunidad de acabar con él. Sin embargo, cuando se disipa la bruma causada por la explosión del Rekku Jinpu Satsu que Kasumi le ha lanzado, ésta ha desaparecido. Kasumi ha sido secuestrada por DOATEC.

Dead or Alive 2

Hayabusa no sabe qué ha pasado con Kasumi y vuelve a su aldea. Está allí hasta que un día recibe el aviso de que un espíritu Tengu ha aparecido en el mundo humano. Sus investigaciones le llevan a la sede de DOATEC Alemania, y cuando llega se encuentra ineseperadamente a Kasumi. Había sido secuestrada y sometida a experimentos, pero ha conseguido escapar y ahora la persiguen Lisa, investigadora de DOATEC, y Kasumiα, un clon nacido de la experimentación con ella durante su secuestro. Hayabusa trata de convencerla de que escape, pero Kasumi ha descubierto que Hayate también ha sido secuestrado y está en las instalaciones, y se escapa para rescatarle. Hayabusa trata de detenerla pero no consigue defenderla, así que Hayabusa le dice a Ayane, que también estaba allí, que vaya tras ella.

Hayabusa sigue en las instalaciones y finalmente se encuentra con su objetivo primario, el Tengu de la Destrucción. Se enfrenta a él y consigue acabar con su existencia. Al volver al plano humano da en las instalaciones con Kasumi y con Hayate, pero éste ha perdido la memoria y sólo sabe que es Ein. Hayabusa convence a Kasumi para enfrentarse con su hermano, y ayudarle a recuperar su memoria mediante el fragor de la batalla. Así sucede y Hayate vuelve en sí. Sin embargo antes de que pudiesen escapar de las instalaciones con la misión cumplida, Genra, líder de la secta Hajinmon del clan Mugen Tenshin se revela como un traidor y mediante un hechizo controla a Ayane y la lanza contra los dos ninjas, junto al clon de Kasumi, Alpha. Hayate y Hayabusa consiguen derrotarlas y escapan.

De nuevo reunido con su mejor amigo, cuando todo se ha calmado Hayabusa le presenta a Hayate a su pareja, Irene Lew, su contacto en la CIA que le pasa información.

Dead or Alive 3

Tras la revelación de la traición de Genra, que trabajaba para DOATEC, Hayate y Hayabusa quieren darle caza, pero deciden tener un enfrentamiento amistoso para ver si están preparados. Hayabusa recibe entonces la notícia de que han secuestrado a Irene, ha sido la asesina Christie y Ryu no duda un segundo en salir rápidamente a salvarla.

Al final era una maniobra de distracción de DOATEC, que tiene secuestrada a mucha gente. Hayabusa, Hayate y Ayane se dirigen al Hellfire, donde se encuentra un Genra que ha sido modificado genéticamente por DOATEC para ser más poderoso. Hayabusa es quien se enfrenta primero y, utilizando la espada dragón de su clan, le golpea y le debilita. Hayate y Ayane tienen una oportunidad gracias al ataque de Ryu y le lanzan un golpe conjunto que acaba con Genra, quien un día fue un importante miembro del clan Mugen Tenshin y figura paternal de la propia Ayane.

Estilo

Hayabusa en guardia
Contraintuitivamente a lo que nos tienen acostumbrados éste género de videojuegos, Ryu Hayabusa es uno de los personajes más hostiles para los nuevos jugadores. Para quienes consiguen dominarlo, es una bestia, pero es un personaje muy difícil de manejar en un principio, con un mal juego neutro y dificultades en el movimiento. En principio no tiene las herramientas ofensivas de los otros practicantes de ninjutsu del juego, pero cuando se consiguen controlar sus habilidades de movilidad y sus agarres habitualmente se convierte en uno de los mejores personajes en ésta saga de juegos.

Técnicas Especiales


Nombre Descripción Ejecución Imagen
Gessen Goryū Ha
月旋轟龍波
Onda de Giro Lunar del Dragón Rugiente
Power Blow. Hayabusa lanza al rival por los aires para acto seguido golpearle con una onda de energía. 5mpkhayabusas0
Break Blow
Golpe Rompedor
Break Blow. Un golpe desbarata la defensa del rival y acto seguido Hayabusa le golpea con una bola de energía. 2pkhayabusas1


Temas Musicales

Temas
Blade of "RYU"
[Dead or Alive]
Hayabusa's Theme
[Dead or Alive++]
The Shooted
[Dead or Alive 2]
Look Ahead
[Dead or Alive 3]
Hunter's Moon
[Dead or Alive 4]
Ryu's Determination
[Dead or Alive 5 Last Round]
Reproducir Tema

Apariciones


Fighting Zone 5.5 2000-2019 por Hades
Optimizado para Firefox a una resolución de 1280x1024.
Todos los logos, nombres, audios e imágenes pertenecen a sus respectivas compañías.