Street Fighter, King of Fighters
Noticias Juegos Personajes Escenarios Competiciones
Portada de Dead or Alive 5
Dead or Alive 5 (2012) Nota de Usuarios
 
Quinta edición de Dead or Alive, con un lavado de cara impresionante que devolvió a la saga su dignidad
Koei Tecmo
Nota de Fighting Zone
4/5Técnica en PersonajesCalidad técnica de los personajes. Animaciones. Tamaño de los sprites. Mallas poligonales. Si se reutilizan personajes.
4/5Técnica en EscenariosCalidad técnica y gráfica. Si todos son nuevos o hay reutilizados.
4/5Diseño de PersonajesDiseño de personajes nuevos y rediseño de personajes viejos.
5/5Diseño de EscenariosCalidad artística de los escenarios.
3/5SonidoCalidad de la banda sonora y de los efectos de sonido.
8/10JugabilidadSistema de juego. Agilidad del juego. Innovación jugable. Rejugabilidad y multiplayer.
5/5AcabadoDetalles que redondean el juego. Interfaz. Historia. Acabado y regusto general.
33/40
Logo de Dead or Alive 5
Dead or Alive 5
SagaDead or AliveLanzamiento25 de Septiembre de 2012
DesarrolladorTeam NinjaDistribuidorKoei Tecmo
Personajes24Escenarios
Resolución1280x720Arcade
ConsolasPlayStation 3, Xbox 360
Revisiones

Comentario

Dead or Alive llegaba en 2012 como sucesor de un Dead or Alive 4 que no había sido el título rompedor de Xbox que fue la tercera edición en su día, y llegaba a PlayStation 3 después de un periplo largo de la franquicia en las consolas de Microsoft.

Ésta quinta edición sin ser un mal juego, pasó relativamente desapercibida al gran público, con la saga ya alejada de los grandes focos de los que gozaron ediciones anteriores. Nos encontramos de salida con un juego completo aunque con algunos errores: un online que no acababa de funcionar bien en los primeros momentos o un modo historia que algunos consideraron deficiente. Sin embargo es un juego cumplidor, buenos escenarios, los mismos personajes de siempre y un sistema de juego nada innovador pero tan sólido como los anteriores, incluso un poco más profundo. Incluye los modos clásicos de un juego de lucha y hasta un modo foto con el que hacer fotos de los combates entre luchadores. Quizá la inclusión más relevante fue cómo se añadieron tres de los personajes de la que fuese la saga mentora de Dead or Alive, Akira Yuki, Pai-chan y Sarah Bryant llegaban a éste DoA5 desde Virtua Fighter.

Lo que nos queda de Dead or Alive 5 es un juego más que decente, que las circunstancias hicieron pasar desapercibido pero que a los aficionados a la saga les gustará con seguridad. Más tarde, vería dos reediciones con diferentes cambios: Ultimate y Last Round.

Historia

Dos años después del cuarto Campeonato del Mundo Dead or Alive, Helena Douglas ha tomado el control total de DOATEC de manos del malvado Victor Donovan y está reconstruyendo la compañía para mejor. Para dar a conocer al mundo del regreso de la nueva DOATEC, Helena ha hecho planes con Zack para organizar el quinto Torneo Dead or Alive y ofrecer un espectáculo que nadie olvidará.

Sin embargo, las amenazas del pasado no han desaparecido: Donovan aún continúa su investigación para el Proyecto Alpha con su nueva organización MIST, y Kasumi está buscando a su clon malvado, Alpha-152, para acabar con él de una vez por todas.

Capturas

Pantalla de SelecciónCaptura Nº1Captura Nº2

Créditos

  • Producción: Yosuke Hayashi
  • Dirección: Yohei Shimbori
  • Dirección de Arte: Yutaka Saito
  • Gestión de Proyecto: Kohei Shibata
  • Historia: Yutaka Saito
  • Música: Yojiro Yoshimatus, Ayako Toyoda, Masako Otsuka

Personajes