Ayane
Ayane
Nombre Completo Ayane
Edad Joven
Sexo Mujer
Altura 1,57 m.
Peso 47 kg.
Cabello
Morado
Estilo Ninjutsu
País Japón Japón
Series Dead or Alive
Primera Aparición Dead or Alive++
Puntos 7,0
Puntuar
 

Ayane (綾音, Voz Evocadora) es una luchadora de la saga Dead or Alive, rival de la protagonista Kasumi y uno de los personajes principales de la saga. Ayane nació de la violación de Raidou a la mujer del líder del clan ninja Mugen-Tenshin, y ello la convirtió en paria en el clan desde niña. Es por tanto hermanastra de Hayate y de Kasumi, e hija de Raidou.

Su dura infancia la ha hecho emocionalmente inestable, cínica y letal, y pese a ello es totalmente fiel a su clan y a sus seres queridos. Como ninja del clan Mugen-Tenshin, ha sido un prodigio desde muy joven. Ayane tiene un característico cabello corto de color lavanda y una mirada gélida de ojos rojos.

Vamos, llora si quieres, no te voy a dejar escapar

Historia

Ayane creció en la aldea ninja del Clan Mugen-Tenshin como una paria a causa de las circunstancias de su nacimiento, aunque ella tardó mucho en saber el porqué. Criada por Genra, cabecilla de la secta Hajinmon (subgrupo más oscuro del clan Mugen-Tenshin), vió desde niña como todo el mundo le daba la espalda sin saber el porqué, creciendo en un ostracismo y frustación que sólo se vió aclarido gracias a la chica que se hizo su amiga sin importarle las normas del clan, Kasumi, hija de los líderes del clan y de la secta principal, el Tenjinmon. Gracias a ella su infancia fue más llevadera y conoció a quien seria en el futuro el líder del clan, Hayate, por quién pronto desarrolló una gran devoción y admiración.

Cuando Ayame finalmente admitió que Ayane era su hija, nacida de una violación, la frustración que conllevaba la revelación se convirtió en ira y en una sed de demostrarle a todo el clan de qué pasta estaba hecha. Así, se convirtió en uno de los mayores prodigios ninja que nacieron nunca en el clan, convirtiéndose en una ninja letal y fría.

Dead or Alive

Siendo ya adolescentes y mientras Kasumi se encontraba fuera de la aldea ninja, Raidou la volvió a atacar dispuesto a robar unos rollos ninja secretos. Ayane se opuso a él, pero fue superada y finalmente Raidou llegó hasta Hayate, que los protegia. Hayate fue derrotado y quedó paralítico y en coma para siempre. Cuando Kasumi regresó y vió lo que había pasado, no le contaron que había ocurrido. Finalmente Ayane le explicó lo que había pasado con Raidou y Kasumi decidió renunciar a todo lo que había sido en el clan para marcharse en busca de venganza y convertirse en una ninja fugitiva. Nada más salir de la aldea, Genra, líder de la secta Hajinmon y su padre adoptivo, ordenó a Ayane darle caza y acabar con ella. Ella cumplió las ordenes, siempre fiel al clan. Se enfrentó a ella justo a la salida de la aldea y la derrotó gracias a su habilidad, pero Kasumi fue salvada por el helicóptero de Christie en el último momento.

Ayane recibió entonces la orden de Genra de participar en el torneo Dead or Alive, organizado por DOATEC, y dar caza tanto a Kasumi como a Raidou. Tanto Kasumi como Ayane se vieron obligadas a tratar de vencer en el torneo para tener la oportunidad de enfrentarse a Raidou. Ayane trató de hacerlo, pero durante el torneo cayó en su lucha contra su hermanastra Kasumi, y no pudo llevar a cabo su misión. Más tarde seria Kasumi quien se enfrentara contra Raidou y lograse vencerle con la ayuda de Ryu Hayabusa.

Dead or Alive 2

Tiempo tras la derrota de Raidou, alguien se coló una noche en la habitación del todavía comatoso Hayate. Ayane fue la primera en acudir y allí encontró a Kasumi, que estaba secuestrando el cuerpo de su hermano. Ayane no pudo combatirla pues le lanzó un ataque ilusorio y se llevó el cuerpo. Pero realmente no había sido Kasumi, sinó Kasumi Alpha, su clon de genética mejorada como arma de guerra al servicio de la Corporación DOATEC. Genra ordena a Ayane a ir en busca de Ryu Hayabusa, del clan ninja de los Hayabusa, y con su ayuda tratar de recuperar el cuerpo de Hayate.

Ayane viaja a Alemania y allí da finalmente con Hayabusa, que está tratando de salvar a Kasumi, quien lleva desde el primer torneo secuestrada por DOATEC. Finalmente encuentran a Kasumi pero no se va con ellos. Kasumi ha descubierto de voz de su clon que Hayate está también encerrado en esas mismas instalaciones y está dispuesta a jugárselo todo por salvar a su hermano. Ayane trata de seguir a su hermanastra pero vuelve a ser derrotada por el hechizo de Alpha. Se revela entonces que Genra está allí y ha sido quien realmente ha estado lanzándole los hechizos. Genra ha trabajado siempre en secreto para los intereses de DOATEC y somete a Ayane a un hechizo de control mental, poniéndola en contra de los héroes una vez más. Cuando se recupera, Hayabusa y Hayate están tratando de huir de la instalación de DOATEC. Un Hayate que se ha recuperado gracias al Proyecto Epsilon, un experimento científico que le ha devuelto sus facultades. Ayane, junto a Alpha, se enfrenta a los dos héroes bajo las órdenes de Genra pero ésta vez es derrotada y pierde la consciencia.

Cuando Ayane se recupera descubre que están de vuelta en la aldea del clan y que Hayate está bien, y ello la llena de alegría.

Dead or Alive 3

Ahora Genra, su maestro y padrastro es un traidor al clan. Cuando vuelven a la aldea Mugen Tenshin el clan decide dar caza al traidor, así que Hayate le pide a Ayane que le acompaña en la caza de Genra. También decidió ir en busca de Kasumi, que se encontraba oculta, pero Ayane se opone con resistencia, es una traidora al clan. Sin mediar palabra Ayane se retira con el corazón roto, cree que Hayate solo tiene ojos para Kasumi y para ella no queda nada. Ayane se va a suicidar pero es detenida en el último momento por su madre, que le dice que tiene que comprender a Hayate. La perdonará por lo que ha dicho, pero debe comprender que la família es incluso más importante que las normas del clan. Ayane vuelve con Hayate dispuesta a ayudarle en la caza de Genra y la búsqueda de Kasumi.

Ayane y Hayate siguieron a Genra hasta el Hellfire, pero siendo ya parte de DOATEC éste se había sometido al proyecto Omega, y se convierte en un monstruo. Cuando está a punto de acabar con los dos ninjas Mugen Tenshin, Ryu Hayabusa interviene y debilita a Genra, y la ocasión es aprovechada por los dos hermanos para acabar con él. Ayane recoge el cuerpo de Genra e incinera al hombre que la educó desde niña en la aldea ninja. Desde ese momento, Ayane es la líder de la secta Hajinmon.

Estilo

Ayane en guardia
Ayane practica el estilo ninjutsu de la secta Hajinmon del clan Mugen-Tenshin, un estilo más letal que el que practica Kasumi. Ayane se parece relativamente a Kasumi en su estilo de juego, ambas basadas en un ninjutsu basado en la velocidad y la ejecución. Sin embargo, Ayane es algo más complicada de manejar que Kasumi, que es un personaje pensado para iniciarse en el juego. Además, tiene peor movilidad que la protagonista al faltarle algunas de las teleportaciones que Kasumi usa. Sin embargo, Ayane lo compensa con unos ataques más duros y que hacen más daño al rival.

Técnicas Especiales


Nombre Descripción Ejecución Imagen
Socho-Rasenshu
Power Blow. Con los brazos haciendo el helicóptero, Ayane golpea de formas repetidas tras teleportarse alrededor del rival 7mpkayanes0
Break Blow
Golpe Rompedor
Break Blow. Tras desbaratar la defensa del rival de una patada, Ayane le lanza una bola de energía violeta. 2pkayanes1


Temas Musicales

Temas
Aya
[Dead or Alive]
Ayane's Theme
[Dead or Alive++]
TehuTehu
[Dead or Alive 2]
Prismatic Butterfly
[Dead or Alive 3]
Shade
[Dead or Alive 4]
TehuTehu -DW SW MIX-
[Dead or Alive 5 Last Round]
Reproducir Tema

Apariciones


Fighting Zone 5.5 2000-2019 por Hades
Optimizado para Firefox a una resolución de 1280x1024.
Todos los logos, nombres, audios e imágenes pertenecen a sus respectivas compañías.