Hayate
Hayate
Nombre Completo Hayate
Edad Adulto
Sexo Hombre
Altura 1,80 m.
Peso 75 kg.
Cabello
Castaño
Estilo Ninjutsu
País Japón Japón
Series Dead or Alive
Primera Aparición Dead or Alive 3
Puntos 7,0
Puntuar
 

Hayate (疾風,Brisa) es un personaje de la saga de lucha tridimensional Dead or Alive. Es el décimo octavo líder del clan ninja Mugen Tenshin, hermano de Kasumi y hermanastro de Ayane, además de un gran amigo del heredero del clan Hayabusa, Ryu.

Como líder del clan, Hayate fue educado en las estrictas normas y su tradición. Pero bajo su recio y tradicional proceder, se esconde una alma candida y amable con los suyos. Su cabello es de color castaño y sus ojos son ámbar, iguales que los de su madre Ayame y los de su hermana Kasumi. Lleva consigo siempre el ninjato de su clan, la espada Jinran-maru, suele llevar una bandana en la cabeza y el pelo largo, y se equipa con armamentos y protecciones ninja.

Escucho las lágrimas del viento

Historia

Hijo de Ayame y Shiden, creció desde niño como el heredero del clan ninja Mugen Tenshin junto a su hermana Kasumi, a quien cuidó desde muy pequeña con todo el amor. Durante ésta etapa llegó un día en que se reveló que la paria del clan, Ayane, era también hija de Ayame y fue requerida para entrenar como ninja por la secta Hajinmon del clan Mugen Tenshin. Al revelarse que era su hermanastra e iniciar su entrenamiento ninja, Ayane pasó desde entonces mucho más tiempo con Hayate, que la trató con todo el cariño con el que también trataba a Kasumi. También durante su época adolescente cuando conoció al heredero del clan ninja Hayabusa y forjó una fuerte relación de amistad con él.

Un día, cuando tenía ya 23 años, la aldea ninja fue atacada por el hermano malvado de Shiden, Raidou, que venía a robar la técnica secreta de los Mugen Tenshin, el ataque Rekkū Jinpū Satsu. Kasumi estaba fuera y fue Ayane quien trató de batirle, pero sucumbió a la fuerza bruta de Raidou. Entonces Hayate le lanzó él mismo el Rekkū Jinpū Satsu, pero Raidou gracias a su habilidad de copiar ataques le lanzó su propio golpe contra él. Del impacto, Hayate salió volando y se golpeó en la espalda. Su columna vertebral se partió y quedó en coma e invalido para siempre. Inútil para siempre, su hermana cuidó de él desde entonces con todo el cariño. Al ser inválido como sucesor al clan Mugen Tenshin, Kasumi fue nombrada la sucesora y recibió el máximo entrenamiento ninja

Nadie le contó a Kasumi lo que había pasado con su hermano, todos temían que abandonara la vida al frente del clan y se lanzase a la venganza de su hermano, convirtiéndose en una ninja fugitiva. Kasumi siguió cuidando de Hayate hasta que un día Ayane le contó la verdad sobre el ataque de Raidou a la aldea. Kasumi permaneció un tiempo dudando, cuidando a su hermano, hasta que un día desapareció. Había abandonado el clan y se había convertido en una ninja fugitiva, iba a vengar el trágico destino de su hermano.

Dead or Alive 2

Después que Kasumi compitiese en el torneo Dead or Alive, fue secuestrada por DOATEC, que hizo un clon de ella llamado Kasumi Alpha. Alpha se infiltró en la aldea Mugen Tenshin y secuestró el cuerpo yacente de Hayate, que poco después sería trasladado a las instalaciones de DOATEC Alemania. Allí el todavía comatoso Hayate fue sometido a numerosos experimentos con el objetivo de crear un guerrero superhumano. Si su hermana Kasumi había sido sometida al proyecto de clonación Alpha, Hayate fue sometido al proyecto Epsilon, enfocado a la regeneración y el control de la voluntad a nivel nuclear. Gracias a ello Hayate regeneró parte de su cuerpo dañado y recupero la movilidad. Sin embargo, no recuperó su memoria. Mientras era trasladado en helicóptero sobre la Selva Negra alemana, apareció la intervención inesperada de Lisa Hamilton. Lisa, científico en DOATEC, estaba trabajando contra los intereses del líder de la organización en secreto, y saboteó la operación de traslado de Hayate derribando su helicóptero. Hayate recuperó la consciencia pero ni siquiera sabía quién era, perdido en la espesura de la Selva Negra. Allí se topó con Hitomi, una karateka alemana que estaba entrenando en la soledad del bosque. Hitomi, al encontrarle en ese estado, le ayudó y le acogió en su hogar, junto a su padre, maestro de karate. Le puso de nombre Ein, y allí los dos entrenaron. Hayate mostró una proficiencia sorprendente hacia las artes marciales, dominando sorprendentemente rápido el karate. Así transcurrió un tiempo hasta que al salir de las instalaciones de DOATEC durante una operación de rescate, Ayane, Kasumi y Hayabusa le encuentran con la memoria perdida. Para ayudarle a recuperar su memoria, Hayabusa convence a Kasumi de que se pelee contra él, y mediante el fragor del combate Hayate recupera su memoria.

Con su memoria de nuevo en su lugar y su cuerpo recuperado, Hayate deja muy agradecido por su ayuda a Hitomi y vuelve a su hogar en la aldea Mugen Tenshin, en las montañas más profundas de Japón. Pero los estragos del Proyecto Epsilon no habían desaparecido del todo, el control de su cuerpo a nivel celular había quedado en su cuerpo y a merced de quien dispusiera del mecanismo de activación, que afortunadamente dependía de Lisa.

Dead or Alive 3

Durante los eventos sucedidos en las instalaciones de DOATEC Alemania, Genra, el líder del grupo Hajinmon del clan Mugen Tenshin, se reveló como un traidor y un esbirro de DOATEC. Al llegar a la aldea ninja, Hayate le pidió a su padre Shiden que le dejase ir tras Genra y cobrarse su traición. Shiden entendió que Hayate ya estaba preparado para liderar el clan y le cedió el mando. Así, junto a Ayane que también quería acabar con quien una vez fue su maestro y padrastro, se fueron tras el ninja renegado.

Hayate también quería saber qué había sido de su hermana y protegerla. Tuvo que llegar a golpear a Ayane, que quería darle caza. Pero seguir y acabar con Genra corría más prisa, y, aunque encontraron pistas sobre Kasumi, tuvieron que dejarlo correr.

Hayabusa se unió a ellos en la caza del maestro ninja renegado. Sin embargo, Christie secuestró a Irene Lew y Ryu corrió sin pensar en ello tras ella para salvarla. Ayane y Hayate tuvieron que encarar a Genra en solitario y aunque en un principio consiguieron sobrepasarle, Genra se reveló como el sujeto del Proyecto Omega de DOATEC, que le transformaba y le convertía en un ser infernal de poder inigualable. Cuando los dos ninjas del clan Mugen Tenshin estaban a punto de ser derrotados, apareció Hayabusa, que se había dado cuenta de que el secuestro de Irene era una distracción y había corrido en ayuda de sus dos compañeros. Golpeó a Genra, debilitándolo, y Ayane y Hayate acabaron con él.

Estilo

Hayate en guardia
Hayate también usa el ninjutsu, como el resto de personajes principales de la saga. Sin embargo, a pesar de ser también rápido, Hayate golpea con mayor dureza que sus compañeros. Ésto le convierte en mucho más letal y peligroso. Sin embargo, tiene un punto débil y es que éstos golpes a pesar de ser muy buenos, son bastante predecibles por el enemigo. Como jugador deberás ser capaz de dominar sus mix-ups y no volverte demasiado evidente y entonces convertirás a Hayate en un personaje con una acometida que de realmente miedo.

Técnicas Especiales


Nombre Descripción Ejecución Imagen
Mugen-Reppu-Jin
Power Blow. Una serie de golpes que acaban con Hayate concentrado su Ki frente al rival. 5mpkhayates0
Break Blow
Golpe Rompedor
Break Blow. Un codazo prepara al rival para recibir una onda de ki que impacta en su estómago. 2pkhayates1


Temas Musicales

Temas
Vigaku
[Dead or Alive 2]
Reincarnate
[Dead or Alive 3]
The Wind is Howling
[Dead or Alive 4]
Reproducir Tema

Apariciones


Alter


Ein
Ein
Nombre Completo Ein
Sexo Hombre
Estilo Karate
Nacionalidad Japón Japón
Series Dead or Alive
Primera Aparición Dead or Alive 2
Ein en guardiaDescripción:

Ein es Hayate en el momento en que perdió su memoria al estar sometido a experimentación por DOATEC. Hizo amistad con Hitomi y aprendió a dominar el karate junto a ella en Alemania. Viste con ropa informal o un karate-gi de entrenamiento.

Apariciones: Dead or Alive 2 (1999), Dead or Alive 2 Millenium (2000), Dead or Alive 2 Limited Edition (2000), Dead or Alive 2 Hardcore (2000), Dead or Alive 3 (2001), Dead or Alive 2 Ultimate (2004), Dead or Alive 4 (2005), Dead or Alive 5 Ultimate (2013), Dead or Alive 5 Last Round (2015)

Fighting Zone 5.5 2000-2019 por Hades
Optimizado para Firefox a una resolución de 1280x1024.
Todos los logos, nombres, audios e imágenes pertenecen a sus respectivas compañías.