Street Fighter, King of Fighters
Noticias Juegos Personajes Escenarios Competiciones Multimedia

Cody

Cody
Cody
Nombre Completo Cody Travers
Edad Adulto
Sexo Hombre
Altura 1,85 m.
Peso 80 kg.
Estilo Callejero
Nacionalidad EE.UU. EE.UU.
Series Final Fight
Primera Aparición Final Fight
Puntos 9,0
Puntuar
 
Cody Travers es un personaje de la saga Final Fight y el protagonista de la primera edición de ésta, dando después el salto a la saga Street Fighter en la edición Alpha 3 del juego.

Cody ha pasado por diversas etapas a lo largo de su vida, de ser el joven prometedor y excelente luchador que era pareja de la hija del alcalde de Metro City, a caer y tocar fondo en prisión, para resurgir y convertirse el mismo en un rubio, pretencioso y existoso alcalde de la ciudad.

No necesito seguir un camino o algo así. Tengo mis puños para abrirlo.

Historia

Cody entrenó en boxeo y artes marciales desde que tenía tan sólo 9 años. Su fuerza, que ha acabado convirtiéndole en uno de los personajes más fuertes de Final Fight y Street Fighter, le ayudó a hacerse cargo de su hermano pequeño Kyle Travers, a quien cuidó y crió como un buen hermano mayor.

Siendo todavía muy joven Cody conoció a Jessica Haggar, de quien se enamoró y juntos iniciaron un largo noviazgo, hasta que un día, al ser ella hija del alcalde, ésta relación se vió truncada por la banda Mad Gear.

Final Fight
La banda Mad Gear, que amenaza Metro City, secuestra un día a la hija del alcalde, Jessica. Cody junto a su rival Guy y Mike Haggar, alcalde de la ciudad, se unen para luchar contra la banda y rescatar a Jessica de sus manos.

Entre los tres se abren paso a través de los rangos de la banda y finalmente Cody da con Belger en su rascacielos, al que derrota y lanza desde una ventana.

Cody salva a Jessica y desde ese momento se convierte en héroe de la ciudad y decide seguir combatiendo el crimen.

Final Fight Revenge
Cody se había marchado durante un año de Metro City. Al volver, encuentra que Mad Gear se ha reformado y Jessica ha vuelto a ser secuestrada. Cody vuelve a tratar de abrirse paso para rescatar a la chica de sus sueños, sin embargo, en ésta ocasión, es capturado por Edi.E, policía corrupto, y acusado de cargos que no ha cometido. Cody da con sus huesos en prisión, y dada su situación, Jessica corta su relación con él y se va a estudiar a Europa.

Street Fighter Zero 3
Anclado en prisión y ahora solo y roto, Cody cae en el desaliento profundo. De ser el héroe de Metro City y estar con la mejor pareja, a ser un héroe caído y encerrado en prisión. La rutina de Cody en su celda sólo se ve rota cuando a causa del hastío y gracias a su fuerza escapa de su celda para meterse en peleas para luego volver a la cárcel.

Es en ésta época que su antiguo amigo y rival, Guy, trata de reformarlo y devolverle al buen camino. Ambos luchan y al final Guy se da cuenta que él no es quién para decirle a Cody lo que debe hacer con su vida, y decide dejarle. Pero en el fondo Guy sabe que tras el Cody oscuro, se esconde todavía aquella buena persona que conoció en años anteriores.

Street Fighter IV
En una de sus escapadas de prisión, Cody se entera de el torneo que está organizando SIN. Finalmente Cody da con Seth y pelea contra él, y cuando Guy le encuentra, le pregunta si ha vuelto a ser una buena persona. Cody lo niega, afirmando que el líder de SIN estaba simplemente en medio de su camino, y que se dispone a volver a su celda, el hogar al que pertenece.

Street Fighter V
Haggar ha conseguido al fin sacar a Cody de una prisión en la que nunca debió estar, sabiendo que en el fondo hay un buen hombre tras la castigada fachada de Cody. Así es que acaba eligiéndole como su sucesor en la alcaldía de Metro City. Cody no quería el cargo, y lo toma con desgana, pero pronto descubre que gracias a su posición puede recuperar la que antaño fue su gran pasión, combatir el crimen en la ciudad.

Estilo

Cody en guardia
Cody lucha con un estilo callejero, inspirado en artes marciales norteamericanas como el boxeo, el kickboxing o el wrestling, pero con una aplicación mucho más mundana y preparada para la lucha en las calles.
Sus golpes están sobretodo inspirados en su abanico de golpes del primer Final Fight, adaptados a un juego de lucha como Street Fighter, lo que nos resulta en un luchador muy completo en todos los aspectos del juego. Sin embargo, a pesar de su estilo equilibrado, su plan de combate está más orientado a un zoneo ofensivo.
Según el trasfondo de la saga, Cody es junto a Oro y Akuma el luchador más fuerte, y debe moderar su poder para estar a la altura del resto de luchadores y divertirse con los combates.

Técnicas Especiales


Nombre Descripción Ejecución Imagen
Bad Stone
Mala Piedra
Cody coge un guijarro del suelo y se lo tira al rival opBad Stone
Criminal Upper
Ánimo de Criminal
Un proyectil en forma de remolino que avanza hacia el contrincante npCriminal Upper
Ruffian Kick
Patada de Rufián
Cody se desliza con la pierna al aire para golpear al rival okRuffian Kick
Zonk Knuckle
Mamporro con los Nudillos
Un golpe rápido que noquea al rival momentáneamente mpZonk Knuckle
Final Destruction
Destrucción Final
Super. Secuencia de golpes que acaba en un gran tornado oopFinal Destruction
Dead End Irony
La Ironía del Callejón sin Salida
Super. Secuencia de golpes con las piernas. ookDead End Irony
Last Dread Dust
Último Polvo Pavoroso
Super. Una serie de golpes con una cañería que acaba dando un golpetazo en los riñones del rival. nnpLast Dread Dust

Escenarios


VerNombreJuegoAño
VerCalabozo de Metro CityStreet Fighter Zero 31998

Temas Musicales

Temas
Stripes
[Street Fighter Zero 3]
Theme of Cody
[Super Street Fighter IV]
Theme of Cody
[Street Fighter V: Arcade Edition]
Reproducir Tema

Apariciones

Street Fighter Zero 3 (1998)
Street Fighter Zero 3 Upper (1999)
Street Fighter Zero 3 Double Upper (2006)
Super Street Fighter IV (2010)
Super Street Fighter IV: Arcade Edition (2010)
Street Fighter x Tekken (2012)
Ultra Street Fighter IV (2014)
Street Fighter V: Arcade Edition (2018)


Fighting Zone 5.5 2000-2018 por Hades
Optimizado para Mozilla/Firefox a una resolución de 1280x1024. Incompatible con IE.
Todos los logos, nombres e imágenes pertenecen a sus respectivas compañías.