Street Fighter, King of Fighters
Noticias Juegos Personajes Escenarios Competiciones
Portada de Killer Instinct (2013)
Killer Instinct (2013) (2013) Nota de Usuarios
 
Microsoft recupera para One el clásico de Rare
Microsoft
Nota de Fighting Zone
4/5Técnica en PersonajesCalidad técnica de los personajes. Animaciones. Tamaño de los sprites. Mallas poligonales. Si se reutilizan personajes.
4/5Técnica en EscenariosCalidad técnica y gráfica. Si todos son nuevos o hay reutilizados.
4/5Diseño de PersonajesDiseño de personajes nuevos y rediseño de personajes viejos.
5/5Diseño de EscenariosCalidad artística de los escenarios.
3/5SonidoCalidad de la banda sonora y de los efectos de sonido.
8/10JugabilidadSistema de juego. Agilidad del juego. Innovación jugable. Rejugabilidad y multiplayer.
5/5AcabadoDetalles que redondean el juego. Interfaz. Historia. Acabado y regusto general.
33/40
Logo de Killer Instinct (2013)
Killer Instinct (2013)
SagaKiller InstinctLanzamiento22 de Noviembre de 2013
DesarrolladorDouble HelixDistribuidorMicrosoft
Personajes29Escenarios
Resolución1600x900Arcade
ConsolasXbox One

Comentario

Microsoft revelava por sorpresa que uno de los títulos de lanzamiento de la consola Xbox One sería un nuevo Killer Instinct, tras casi 20 años sin un juego de la saga. Y para mayor sorpresa éste no sería desarrollado por Rare, sinó que el desarrollo correría a cargo del estudio americano Double Helix, aunque la segunda y tercera temporadas su desarrollo corrió de manos del estudio Iron Galaxy, al ser comprada Double Helix por Amazon.

Lo más novedoso e impactante del juego fue su modelo de distribución, concebido como un juego freeplay de micropagos, se dispondría de un solo personaje disponible y rotatorio y el resto de personajes serían de pago. Además, el juego fue encadenando temporadas, hasta 3. Hoy en día nos parece normal, pero en su día fue pionero y cambio para siempre las reglas de como se venden los juegos de lucha.

El juego en sí impactaba mucho gráficamente al ser el primer juego de lucha de ésta generación. Más tarde sería superado, ni siquiera corría a 1080p nativas, pero en un primer momento fue impresionante. También es notable la mejora en los diseños de todos los personajes, que aunque flojean en algunos casos nos presentan unos personajes mucho más detallados e interesantes. También cabe destacar que cada uno de ellos tendría su propio escenario, que es algo que se hecha mucho de menos en muchos juegos y que ayuda a darles personalidad y mejorar la empatía con los personajes. Algunos personajes de DLC de las últimas temporadas serían una excepción a ésto y usarían escenarios de otros personajes ya existentes. En cuanto al apartado sonoro, ambienta bien pero es irrelevante en todo el juego.

El juego nos ofrece múltiples modos, además del modo arcade tenemos desafíos y pruebas, un buen modo de entrenamiento y un modo supervivencia. El modo arcade de la segunda temporada es muy bueno, y el modo historia de la tercera es muy original y completo. Shadow Lords nos ofrece un juego de gestión en un mapamundi en el que tenemos que conseguir objetos, conseguir luchadores y añadirlos a nuestro equipo y realizar con ellos misiones que nos irán avanzando en la historia. De hecho es muy parecido a la parte del mapa del juego XCOM, sólo que las misiones se cumplen en combates y no en modos de infiltración táctica.

Respecto a la plantilla, era muy corta en un principio pero acabó siendo muy completa con el paso de los años. Al final fue una pena que éste juego no se conociera más en su etapa culminante porque es tan bueno como desconocido a causa de su exclusividad en una consola de poca implantación como fue One. Double Helix hizo un buen trabajo con él.

Historia

Killer Instinct es un reboot de la antigua saga, y nos cuenta una historia sobre el mismo trasfondo pero donde no han ocurrido aún ninguno de los sucesos de los antiguos juegos. La historia del juego se divide en las tres temporadas que duró el juego.

T1

Los modos arcade del juego en el que descubrimos lo que está haciendo cada uno de los personajes antes de que se desarrollen los eventos de la historia.

Jago ha descubierto que el espíritu del tigre que posee en realidad es el demonio Gargos, y está tratando de deshacerse de él.

Sabrewulf está buscando la manera de recuperar la humanidad y deshacerse de la maldición que le convierte en licántropo.

Glacius está en la tierra buscando una tecnología alien que ha perdido.

Thunder busca los restos de Eagle, su amigo asesinado, para darles por fin un descanso.

Sadira a las órdenes de ARIA trata de asesinar a todos los luchadores que pueda y de recuperar la tecnología alien de Glacius para su organización.

Orchid comanda un grupo rebelde que trata de destruir la corporación UltraTech.

Spinal busca la Máscara de los Ancestros para acabar con la maldición que le mantiene vivo y descansar de una vez por todas.

Fulgore el último modelo de robot desarrollado por UltraTech, que a causa de los restos humanos con los que fue construído está empezando a desarrollar una consciencia propia.

Shadow Jago Jago poseído por Omen y actuando a las órdenes de Gargos.

T2

En la segunda temporada nos encontramos también con 8 tramas independientes para cada uno de los nuevos personajes introducidos, pero éstas están mucho mejor desarrolladas. La historia de los personajes la encontraremos en el modo Rivals y nos explicará como ARIA trata de forzar la evolución humana a través de UltraTech y Fulgore mientras que la entidad Gargos trama su retorno en las sombras.

T3

La historia será contada a través del modo Shadow Lords, un complejo modo donde se mezcla la gestión, la estrategia y el juego de lucha y donde se nos va contando el final de la historia una vez que Gargos se decide a atacar y tratar de invadir la tierra.

Capturas

Pantalla de SelecciónCaptura Nº1Captura Nº2

Créditos

  • Jefatura de Producción: Michael Willette
  • Producción: Shawn Torin Rettig, Dave McCrate
  • Dirección Creativa: Adam P. Isgreen, Ken Lobb
  • Jefatura de Diseño: Daniel Fornace
  • Dirección de Arte: David Robert Donatucci
  • Dirección de Diseño: David Verfaillie
  • Jefatura de Programación: Carlos Bustamante

Personajes

Jago, Sabrewulf, Glacius, Thunder, Sadira, Orchid, Spinal, Fulgore, Shadow Jago, TJ Combo, Maya, Kan-Ra, Riptor, Omen, Aganos, Hisako, Cinder, ARIA, Kim Wu, Tusk, El Inquisidor, Rash, Mira, Gargos, General RAAM, Eyedol, Kilgore, Shin Hisako, Eagle (KI)

Banda Sonora