Street Fighter, King of Fighters
Noticias Juegos Personajes Escenarios Competiciones Multimedia

The Last Blade (PSX)

Imágenes
Plantel de The Last Blade (PSX)
Captura de The Last Blade (PSX) 1
Captura de The Last Blade (PSX) 2
Puntuación
Técnica en Personajes? 2/5
Técnica en Escenarios? 3/5
Diseño de Personajes? 5/5
Diseño de Escenarios? 5/5
Sonido? 5/5
Jugabilidad? 8/10
Acabado? 5/5
Total 33/40
Votar
The Last Blade (PSX)
The Last Blade (PSX)
The Last Blade (PSX)
Lanzamiento Febrero de 1999 Saga Last Blade
Desarrollador SNK Distribuidor SNK
Resolución 320x224 N.Personajes 17
Arcade Puntuación 8.25
Consolas PlayStation, PlayStation 2, PlayStation 3
 

Historia

Desde hace miles de años cuatro dioses vigilan las puertas que separan el mundo de los humanos del mundo inferior. Esta puerta es conocida mundialmente como la puerta del infierno. Pero despues de pasar 200 años de paz desde el gobierno de Tokugawa, un rumor terrible se ha extendido por el mundo. Un nuevo demonio está a punto de resucitar, és Musashi Akatsuki, el samurai de la leyenda. Muchos hombres huyeron y se refugiaron en búnkers. Pero algunos, los samurais más valientes, cogieron sus espadas y se dispusieron a acabar con el terrible Musashi. Entre estos samurais había un grupo entrenado por el gran maestro Kouryu, que estaba formado por Kaede, Moriya y Yuki. Cada uno de ellos tomó caminos separados y se decidieron a buscar al samurai legendario.

¿Pero como había podido este samurai atravesar la puerta del infierno? Pues uno de los cuatro dioses, que era un traidor, había abierto la puerta para que Musashi pudiera atravesar la puerta y le ayudará para sus planes. Este dios era Shinnokai Kagami. Pero esto no lo sabían los alumnos de Kouryu.

Mientras Kaede se enfrentaba a los mejores samurais del mundo, le llegaron noticias de que su compañero, Moriya, había asesinado a su maestro. Moriya se había unido al grupo de Kagami.

Entonces Kaede se encontró con su compañera Yuki. Esta le explicó que no había sido Moriya el asesino sinó Kagami. Entonces Kaede decidió ir a por Kagami.

En el camino se encontró con Moriya, que defendía a Kagami, pero después de un cruel combate Kaede venció.

En otro lugar, Kagami había conseguido abrir la puerta del infierno y envió a Musashi para que acabara con Kaede.

Musashi le estaba dando una paliza, pero cuando Kaede estaba a punto de desfallecer, sus pelos se volvieron amarillos y su poder creció inmensamente. Kaede se había convertido en dios, era el dios Dragón Azul. Ha Kaede le costó derrotar a Musashi, pero ya convertido en dios lo consiguió.

Al fin encontró a Kagami, era una lucha entre dos dioses, quien ganaría? Pues como se dice en estos casos el mejor. ¿Y quien era el mejor? Pues despues de horas de lucha Kaede consiguió empuñar la espada al corazón de Kagami. Y de esa manera Kaede se alzó victorioso contemplando el futuro que se le venía encima...

 

Punto de vista

El año 1999 era lanzada en PSX una versión que incluía diferencias notables respecto al primer Last Blade de Neogeo.

Además de las ya habituales mejoras de sonido y la inclusión de una introducción animada, aprovechando la alta capacidad de los CDs, la versión de PSX de Last Blade también añadía modos de juego y personajes. En ésta edición podíamos ver un modo galería, donde biografías y arte de cada personaje era comentado por personajes del juego.

Teníamos un nuevo modo jugable, el modo Muerte Súbita, y algunas improtantes diferencias jugables. Por primera vez aparece el cancel en los golpes especiales.

Y por último teníamos a tres personajes nuevos, exclusivos de la versión PSX. Kojiroh Sanada, Deku y Akari Ichijou.

 
Personajes
Kaede
Moriya
Yuki
Washizuka
Shikyoh
Lee Rekka
Zantetsu
Akari Ichijou
Juzoh Kanzaki
Okina
Shigen Naoe
Hyo Amano
Musashi Akatsuki
Kagami
Awakened Kagami
Kojiroh Sanada
Deku no Shigen
Puntuación
FZ: 33/40 | Usuarios: -

Fighting Zone 5.5 2000-2018 por Hades
Optimizado para Mozilla/Firefox a una resolución de 1280x1024. Incompatible con IE.
Todos los logos, nombres e imágenes pertenecen a sus respectivas compañías.