Street Fighter, King of Fighters
Noticias Juegos Personajes Escenarios Competiciones
Kilik
Kilik
Nombre Completo Kilik
Edad Joven
Sexo Hombre
Altura 1,67 m.
Peso 63 kg.
Cabello
Castaño
Estilo LingSheng Su
País China China
Series Soul
Primera Aparición Soul Calibur
Puntos 8,0
Puntuar
 

Kilik (ह्रीः, Hrih) es un personaje de la saga de lucha Soul Calibur que hizo su primera aparición en la segunda iteración de la saga, Soul Calibur, y se ha convertido en uno de los protagonistas más importantes de ésta.

Kilik es un joven de origen desconocido, que creció como huérfano en un templo budista zen donde aprendió entre otras artes marciales la lucha con bastón.

Es un joven de piel clara y cabello castaño. Callado, respetuoso, tímido y determinado en sus objetivos.

¡Creo en el camino que he elegido!

Historia

De origen desconocido, fue criado como un huérfano en templo budista chino de LingShengSu y desde niño aprendió a ser un monje y el camino de las artes marciales. Junto a él, su destino siempre fue unido a la chica con la que creció desde niño, XiangLian. Eran armas gemelas, lo supieron siempre todo el uno del otro desde la más tierna niñez y entrenaron juntos, convirtiéndose ambos en los más fuertes de su generación de monjes y creando un vínculo más fuerte que el de los mejores hermanos. Kilik excelió en el uso del bastón, mientras que XiangLian siempre brilló en el uso del Dao, la espada curvada china.

El templo de LingSheng Si albergaba tres tesoros: -Dvapara Yuga, un espejo-, -Krita Yuga, un dao- y -Kali Yuga, un bastón-.

Para recompensar sus progresos en el arte del combate, XiangLian y Kilik fueron elegidos para ser los maestros más jóvenes del templo y heredar dos de los tesoros del templo. Kilik, hábil con el bastón, recibiría el Kali Yuga. Sin embargo a XiangLian, hábil con la espada, no recibió la espada Krita Yuga. La noche anterior a la ceremonia XiangLian le confesó a Kilik que la espada ya no estaba en el templo, su padre la había robado diez años antes y había perdido la dignidad de ser la portadora de la espada. Sin embargo, los monjes del templo habían insistido en que XiangLian portara a partir de ahora el Dvapara Yuga, el espejo protector que reflectaría el mal.

Pero no todo fue bien. Esa misma noche antes de la ceremonia fue la noche en que la Semilla Maldita se esparció por el mundo desde España. Su influencia maligna golpeó con dureza el templo de LingSheng Si. Todos los monjes menos Kilik habían sido corrompidos por la semilla y convertidos en malfestados. Uno, otro, otro, todos los monjes con los que Kilik había compartido su vida desde la niñez le atacaban como bestias con instinto asesino. Kilik, en tal situación límite, tuvo que acabar con ellos para salvar su propia vida. Uno, y otro, y otro monje, y al final, el momento más duro. XiangLian había sido corrompida y ahora también era una malfestada, sedienta de dolor, de almas, y de muerte atacó a Kilik. Kilik aguantó, resistió las embestidas del demonio que empujaba a XiangLian hasta que ya no pudo resistir más y, en el último suspiro, XiangLian recibió un golpe letal de Kilik. XiangLian murió en sus brazos y Kilik perdió el conocimiento.

Soul Calibur

Kilik despertó en un lugar desconocido para él, y junto a él un anciano al que no conocía de nada. Kilik había estado al borde de la muerte pero fue rescatado de las ruinas de LingSheng Si por un antiguo maestro y asesor del templo, Edge Master.

Edge Master le explicó lo que había pasado con la Semilla Maldita, le explicó que él también había sido contaminado como el resto de monjes y que lo único que había evitado que se transformase en un malfestado como los demás fue el hecho de que sobre él XiangLian había puesto el Dvapara Yuga, que estaba reflectando el mal. XiangLian le había salvado, pero ya nunca más podría quitarse de encima el espejo o el mal que asoló el templo rebrotaría en él.

Kilik entrenó en las montañas junto a Edge Master durante tres años y, cuando estuvo preparado, salió por el mundo para acabar con el mal que lo asolaba, el origen de la semilla maldita, la Soul Edge.

Su viaje empezó en la India y pronto encontró a Maxi, compañero de viaje con el que emprendió la búsqueda de la espada en su barco pirata. Pronto se les unió una Guardia Imperial Ming, XiangHua. Pero XiangHua tenía algo especial...se parecía mucho a su querida XiangLian. La chica era casi de su edad, un poco más joven, y llevaba con ella una espada de aspecto extraordinario que había heredado de sus padres a la que llamaba TaiChi jian.

Su viaje buscando pistas de la espada maldita acabó en Alemania, en un castillo en la ribera oriental del Rin. Allí les esperaba el infame Caballero Azul con su posado terrible y blandiendo la Soul Edge. Lucharon, Maxi no consiguió hacerle frente y Kilik fue malherido pero consiguió vencerle. Sin embargo, Kilik y XiangHua fueron transportados a una dimensión alternativa, creada por el choque de las energías de las espadas. Allí, la TaiChi jian de XiangHua reveló su verdadero aspecto, Soul Calibur, la espada bendita que podría hacerle frente a Soul Edge. En la dimensión les esperaba Inferno, el alma maldita de la espada. Kilik estaba al borde de la muerte pero XiangHua consiguió acabar con el mal blandiendo a Soul Calibur. Acabaron con la amenaza pero Kilik estaba al borde de la muerte, y XiangHua tuvo que dejar su espada atrás, en la dimensión perdida, para conseguir sacarle de allí.

Estilo

Kilik en guardia
Kilik es uno de los personajes principales de la saga Soul Calibur y eso le hace uno de los personajes más accesibles y sencillos. Practica el kung fu de LingSheng Si, y domina la lucha con bastón. Ésto hace de él un luchador temible en los rangos largos. Su plan de batalla debe ser mantener las distancias desde donde explotar su superioridad con golpes largos y poderosos. Sin embargo no es un personaje débil a corta distancia. Puede usar el bastón para dar algunos golpes rápidos y laterales que le ofrecen herramientas para ser decente a éstos rangos y para conseguir volver a colocarse a rangos donde se sienta más cómodo.

Técnicas Especiales


Nombre Descripción Ejecución Imagen
LingSheng Si Phoenix Loop
Ciclo de Fénix del Templo LingSheng
Critical Edge. Kilik lanza al rival al aire y le golpea repetidas veces con el bastón pskkiliks0

Escenarios


VerNombreJuegoAño
VerProving GroundsSoul Calibur1998
VerLaberintoSoul Calibur II2002
VerProving GroundsSoul Calibur III2005
No DisponibleSalón del Dios GuerreroSoul Calibur IV2008
No DisponiblePenitentiary of DestinySoul Calibur V2012

Temas Musicales

Temas
THE NEW LEGEND
[Soul Calibur]
LABYRINTH OF MOONLIGHT
[Soul Calibur II]
The New Legend
[Soul Calibur III]
Samsara: The Wheel of Eternity
[Soul Calibur V]
Reproducir Tema

Apariciones


Fighting Zone 5.5 2000-2019 por Hades
Optimizado para Firefox a una resolución de 1280x1024.
Todos los logos, nombres, audios e imágenes pertenecen a sus respectivas compañías.