Street Fighter, King of Fighters
Noticias Juegos Personajes Escenarios Competiciones Multimedia

Rachel Alucard

Rachel Alucard
Rachel Alucard
Nombre Completo Rachel Alucard
Edad Niño
Sexo Mujer
Altura 1,45 m.
Peso 31 kg.
Estilo
Nacionalidad Rumanía Rumanía
Series BlazBlue
Primera Aparición BlazBlue: Calamity Trigger
Puntos 10,0
Puntuar
 
Rachel Alucard, es una niña vampiro de la saga BlazBlue, de carácter aristocrático y soberbio, pero que se encarga de hacer de Observadora y proteger el mundo de las amenazas que le acechan.

Rachel es de pelo rubio, ojos rojos de vampiro y un atuendo gótico de color negro. Pese a su aspecto adolescente, Rachel es una vampira con centenares de años y uno de los personajes más ancianos de BlazBlue.

Oh, hola, Ragna. Como siempre, la visión de tu cara recuerda el cruel sentido del humor de la naturaleza.

Historia

Rachel era una vampiro ancestral que vivía en el castillo de los Alucard, bajo custodia de su padre Clavis Alucard, líder del clan.

Al iniciarse el ciclo, Rachel era la hija pequeña de Clavis, quien era el Observador y dueño del castillo. Sin embargo, es Rachel quien encuentra casualmente a Jin al aparecer en el pasado tras ser absorbido por el Kiln de Kagatsuchi. En el castillo de los Alucard, Jin conseguirá salvar su vida gracias a controlar la unidad Susanoo.

Años después, durante la Guerra Oscura, Clavis recibió en su castillo a Ragna, que acababa de volver al pasado, y a Celica A.Mercury. Desde ese día aquella niña que era aún Rachel conocería a quien sería el tipo más importante de su vida, Ragna the Bloodedge. Fue gracias a los consejos de Rachel que Ragna pudo entender como frenar a la Bestia Oscura, y en la parte más cruda de la guerra acabó sacrificándose para conseguir detenerla durante un año. Durante ese año que Bloodedge les brindó, Clavis murió y Rachel heredó el castillo y su papel como Observadora, lo que evitó que pudiese intervenir en la historia y se dedicase simplemente a Observar. Sin embargo su colaboración fue indispensable en la formación de los Seis Héroes, integrados por los más poderosos del momento: Mitsuyoshi, Yuuki Terumi, Valkenhayn, Hakumen, Nine y Trinity Glassfile. El equipo de seis pudo acabar finalmente con la Bestia Oscura, dando fin a la Guerra, y pasando a la historia como leyendas. Rachel, agotada, descansó. Y durmió durante 50 años.

Cuando Rachel despertó muchas cosas habían pasado y el mundo llevaba en paz desde que los héroes consiguieron destruír a la Bestia Oscura. Celica, ahora conocida como La Hermana, estaba cuidando en su iglesia a tres niños rubios que eran hermanos y que Jubei había encontrado poco tiempo atrás: Ragna, Jin y Saya.

Un día, Rachel se acercó a la iglesia para observar, y lo que observó lo cambió todo. La iglesia había sido destruída, Celica había sido asesinada, no había rastro de Saya ni Jin, y Ragna estaba en el suelo, al límite de la muerte. Desesperada hizo una locura, algo que nunca debió hacer, y mordió a Ragna para darle unos momentos más de vida. Le teletransportó moribundo al castillo y allí usó lo primero que tuvo a mano, el BlazBlue, que le devolvió a Ragna su brazo y estabilizó su salud. Desde ese día Ragna tuvo el Grimorio sustituyendo a su brazo derecho, el pelo enblanquecido por el Blazblue, y un ojo derecho rojo que recuerda la mordedura de Rachel. Desde ese momento, Ragna dedicó su vida a luchar contra el Librarium y recibió la ayuda esporádica de Rachel, que siempre tuvo que mantener su posición neutral como Observadora.

Calamity Trigger
Rachel supervisa los eventos finales de la nueva iteración. Sin embargo, ésta ocasión tiene algo diferente, por primera vez existe Noel Vermillion, y Rachel alberga esperanza en que en ésta ocasión el ciclo pueda romperse. Rachel guía a los personajes sin poder intervenir, teletransporta a Ragna a la sede del Librarium donde se halla el Kiln que alberga a ν-13, y que decidirá el destino, y además frena y retrasa a Noel para que llegue en el momento justo.

Finalmente Noel salva a Ragna de caer en el caldero y se rompe el ciclo. En ese momento Rachel se teletransporta al caldero, donde están los dos, pero no puede evitar que Noel observe a Yuuki Terumi con sus poderes recién adquiridos y le devuelva a la vida.

En ese momento Rachel interviene por primera vez y usa su unidad, Tsukuyomi, para detener el rallo que Takemikazuchi lanzó sobre la ciudad de Kagatsuchi para destruirla.

Continuum Shift
Tras haber intervenido, Rachel es llamada por el sistema Takamagahara y éste le quita buena parte de sus poderes como Observadora, dejando ahora de ser el ente más poderoso del mundo. Con sus poderes limitados, Rachel sigue moviendo los hilos para detener los planes de Terumi.

Bajo su consejo, Valkenhayn se enfrenta y derrota a Jin, y sin que él se de cuenta le limita la influencia que Yukianesa tenía sobre él, cosa que le ayudará muy pronto. Rachel sigue teletransportándose y aconsejando a los luchadores, hasta que ella misma se dirige a lo alto de la sede del Librarium, donde Terumi está tratando de despertar a μ-12. Pero antes de poder actuar, Rachel es atrapada en un hechizo de Phantom y de la Emperatriz y no puede escapar. Cuando todo estaba perdido aparece Ragna y, tras acabar con Terumi, la libera.

Rachel le dice a Ragna que debe ser muy fuerte y no rendirse nunca, y afrontar lo que queda por delante.

Estilo

Rachel Alucard en guardia
Rachel lucha usando a varias de sus mascotas: Nago, Gii, George XIII, así como su unidad Tsukuyomi para desplazarse rápidamente por la pantalla o protegerse de los ataques.
Rachel es un personaje muy original respecto a algunos de los arquetipos clásicos de los juegos de lucha. A pesar de lo débil de sus ataques normales, combina la movilidad con el zoneo experto para convertirse en un auténtico dolor de cabeza para los jugadores rivales. Además, su movimiento Drive le da una gran capacidad defensiva.
Podemos concluir que Rachel es un personaje muy difícil de controlar para gente que no es experta, pero eso tenía su retorno sobretodo en los primeros juegos, ya que era con diferencia el personaje más fuerte en Calamity Trigger. Pese a recibir un nerfeo muy duro en Continuum Shift, Rachel ha ido mejorando hasta volver a ser de los mejores personajes en los últimos juegos.

Técnicas Especiales


Nombre Descripción Ejecución Imagen
Tiny Lobelia
Pequeña Lobelia
Lanza una vara que golpea al rival, en tres distancias distintas segúl el botón que apretemos. Tras golpear o no al rival, se quedarán plantadas en el suelo, hasta un máximo de tres, y podrán ser activadas con Sword Iris o con los Lotus. opTiny Lobelia
George XIII
Jorge XIII
George XIII, una pequeña rana principe, avanza lentamente hasta el contrincante y le golpea repetidamente con electricidad. npGeorge XIII
Impish Gypsophila
Gypsophila Traviesa
Calabaza con forma de cabeza que planea hasta que es lanzada contra el rival con el Silpheed de Rachel nkImpish Gypsophila
Sword Iris
Espada Iris
Hasta tres rayos caen sobre las varas de las lobelias y golpean al rival. npSword Iris
Bezel Lotus
Loto Engastado
De las varas de las lobelias un pequeño murciélago se abalanza sobre el rival. Tiene más distancia pero es más lento. 44pBezel Lotus
Barrel Lotus
Loto Entroncado
De las varas de las lobelias un pequeño murciélago se abalanza sobre el rival. Tiene menos distancia pero es más rápido. 44kBarrel Lotus
Silpheed
Sílfide
Drive. Utiliza la energía del viento para mover a Rachel y su rival a lo largo de la pantalla. sSilpheed
Baden-Baden Lily
Lírio de Baden-Baden
Distortion Drive. Rachel extiende su capa en forma de alas y golpea repetidamente al enemigo. l2sBaden-Baden Lily
Tempest Dahlia
Dalia Tormentosa
Distortion Drive. Rachel invoca a un montón de bestias y criaturas que golpean en estampida al enemigo. l2kTempest Dahlia
Clownish Calendula
Caléndula Cómica
Astral Heat. Un haz de luz roja rodea a Rachel, y al golpear al rival acaba con la vida de éste. 444kClownish Calendula

Escenarios


VerNombreJuegoAño
No DisponibleHalloweenBlazBlue: Calamity Trigger2008
No DisponibleRequiemBlazBlue: Calamity Trigger2008
No DisponibleRequiemBlazBlue: Continuum Shift2009
No DisponibleMoonlight Castle -Halloween-BlazBlue: Continuum Shift2009
No DisponibleRequiemBlazBlue: Chrono Phantasma2012
No DisponibleCrimson ThroneBlazBlue: Chrono Phantasma2012

Apariciones

BlazBlue: Calamity Trigger (2008)
BlazBlue: Continuum Shift (2009)
BlazBlue: Continuum Shift II (2010)
BlazBlue: Contiinuum Shift Extend (2011)
BlazBlue: Chrono Phantasma (2012)
BlazBlue: Chrono Phantasma Extend (2015)
BlazBlue: Central Fiction (2015)
BlazBlue: Cross Tag Battle (2018)


Fighting Zone 5.5 2000-2018 por Hades
Optimizado para Firefox a una resolución de 1280x1024.
Todos los logos, nombres, audios e imágenes pertenecen a sus respectivas compañías.