Street Fighter, King of Fighters
Noticias Juegos Personajes Escenarios Mugen Multimedia

Kazuya

Kazuya
Kazuya
Nombre Completo Kazuya Mishima
Edad Maduro
Sexo Hombre
Altura 1,81 m.
Peso 76 kg.
Estilo Karate
Nacionalidad Japón Japón
Series Tekken
Primera Aparición Tekken
Puntos 8,0
Puntuar
 
Kazuya Mishima (三島 一八 Mishima Kazuya) es uno de los dos protagonistas de la saga Tekken. Protagonizó las dos primeras entregas del juego, para dejarle ese puesto a su hijo Jin Kazama a partir de la tercera entrega.
Es el heredero de la corporación Mishima y desde niño ha tenido como obsesión vengarse de su padre, Heihachi. Esa senda de venganza le ha sumido en un camino de corrupción y maldad, siendo numerosos los actos malvados cometidos a lo largo de su vida.
Eres lamentable

Historia

Kazuya nace en el seno del clan Mishima, propietario de una gran y poderosa corporación multinacional. Sin embargo, con tan solo 5 años descubre todo lo que se oculta tras su padre, incluso la muerte de a quien más amaba, su madre. Tan pequeño decide vengarse y matar a su padre, y éste, temiendo lo que ese niño podría ser algún día, pues además poseía los genes del demonio, decide matarlo antes de que crezca. Heihachi Mishima, padre de Kazuya, se pelea con el niño y tras darle una paliza, le dice que es débil, y le lanza a un precipicio.

Pero Kazuya no muere. Gracias a los poderes de los genes del demonio sobrevive a la caída y desde ese día se criará solo, y vivirá para hacerse más fuerte y vengarse algún día de el padre al que tanto odia.

Kazuya crece y entra en distintos torneos de artes marciales. Gracias al poder de sus genes, gana en todo aquel torneo en que participa, excepto una vez en que empató contra Paul Phoenix.

Tekken
Cuando se celebra el primer torneo del puño de hierro, Tekken, el ya adulto Kazuya es un campeón reconocido a lo largo del mundo.
Al final del torneo Kazuya se enfrenta al fin a su odiado padre. Tras la lucha contra Heihachi, Kazuya logra cobrarse al fin su venganza, y tras acabar con él, le lanza por el mismo precipicio por el que fue lanzado durante su infancia.

Tekken 2
Con Heihachi muerto Kazuya toma el control de la corporación Mishima. Bajo sus órdenes la corporación se vuelve aún más cruda y cruel de lo que era bajo el control de Heihachi. Kazuya, envilecido por el poder que ostenta y confiado por el poder que ha demostrado una y otra vez, descubre que Heihachi aún vive y decide montar un segundo torneo Tekken para acabar con él y con el resto de sus enemigos de una vez por todas.
El torneo se sucede y Kazuya conoce a Jun Kazama. Queda embarazada de un niño, pero no se volverán a ver. Sin embargo Kazuya había quedado marcado, a su gen demoníaco se había sumado el del ángel, relacionado con Jun. Finalmente Heihachi llega a las finales y debe enfrentarse de nuevo a Kazuya. Kazuya está acabando con Heihachi con dureza, sin embargo, en un momento sus genes demoníacos se ven coartados por la influencia del ángel. Finalmente Heihachi aprovecha para acabar con Kazuya y, una vez derrotado, le lanza a la boca de un volcán. Kazuya muere.

Tekken 4
El cadáver de Kazuya había sido rescatado por la Corporación G, rival de la corporación Mishima, y durante años permaneció criogenizado en investigación del gen demoníaco. Pero poco a poco el gen demoníaco fue despertándolo y, cuando Heihachi envió a un grupo paramilitar a rescatar el cuerpo de Kazuya, éste ya estaba despierto. Les emboscó y acabó con ellos.
Al enterarse de ello, Heihachi convoca un nuevo torneo, con la intención de atraer a Kazuya. Mientras, Kazuya se pone al día y descubre que ha tenido un hijo con Jun Kazama, Jin.
Al final del torneo, Kazuya y Heihachi luchan en Hon-maru. Allí encuentran el cuerpo del desaparecido Jin, que contiene la mitad del gen demonio que le falta a Kazuya. Cuando se dispone a absorberlo, Jin se transforma en demonio y un montón de robots Jack atacan a los luchadores, causando el caos.

Tekken 5
Kazuya y Heihachi deben unir fuerzas para sobrevivir al ataque. Finalmente escapan, pero el templo se incendia y se libera algo que allí había escondido, Jinpachi Mishima. El padre de Heihachi había permanecido allí encarcelado desde hacía décadas. Jinpachi, poderoso, espera ahora a los mejores luchadores en un quinto torneo.

Estilo

Kazuya en guardiaKazuya, como uno de los personajes principales que es, es bastante simple de controlar. No es un personaje que luzca grandes combinaciones de golpes ni que se base en una gran presión. Su gran baza son los golpes simples, duros, que hagan temer al rival. Es por ello que es un buen personaje para ser jugado a la defensiva, castigando con dureza los errores del contrincante.


Temas Musicales

Temas
Emotionless Passion
[Tekken 2]
Fear
[Tekken 4]
The Inner Shrine
[Tekken 4]
Lighting Storm
[Tekken 6]
Heat Haze Shadow 1st
[Tekken 7]
Heat Haze Shadow 2nd
[Tekken 7]
Desperate Struggle
[Tekken 7]
Hatred
[Tekken 7]
Reproducir Tema

Apariciones

Tekken (1994)
Tekken 2 (1995)
Tekken Tag Tournament (1999)
Tekken 4 (2001)
Tekken 5 (2004)
Tekken 5: Dark Resurrection (2005)
Tekken 6 (2007)
► Tekken 6: Bloodline Rebellion (2008)
► Tekken Tag Tournament 2 (2011)
► Street Fighter x Tekken (2012)
► Tekken Revolution (2013)
► Tekken 7 (2015)

Alter


Devil Kazuya
Devil Kazuya
Nombre Completo Devil Kazuya
Sexo Hombre
Estilo Karate
Nacionalidad Japón Japón
Series Tekken
Primera Aparición Tekken
Devil Kazuya en guardiaDescripción: Kazuya Mishima se deja poseer por el Devil Gene, liberando su poder y transformándose en Devil Kazuya.
Apariciones: Tekken (1994), Tekken 2 (1995), Tekken Tag Tournament (1999)


Fighting Zone 5.5 2000-2018 por Hades
Optimizado para Mozilla/Firefox a una resolución de 1280x1024. Incompatible con IE.
Todos los logos, nombres e imágenes pertenecen a sus respectivas compañías.