Street Fighter, King of Fighters
Noticias Juegos Personajes Escenarios Competiciones Multimedia

Ragna

Ragna
Ragna
Nombre Completo Ragna the Bloodedge
Edad Adulto
Sexo Hombre
Altura 1,85 m.
Peso 78 kg.
Estilo
Nacionalidad - -
Series BlazBlue
Primera Aparición BlazBlue: Calamity Trigger
Puntos 8,0
Puntuar
 
Ragna the Bloodedge, el rebelde, es el personaje principal de la saga de juegos BlazBlue. Tras una experiencia traumática durante su adolescencia, se convierte en un rebelde a ojos del mundo. Bajo una apariencia arisca y de hombre que intenta hacerse el duro, se esconde un personaje que lucha por arreglar unos fallos que se niega a reconocer que tiene, y haciéndolo para salvar el mundo.

Pese a ser originalmente rubio y de ojos verdes como sus dos hermanos, la intervención de Rachel y la implantación del Azul en su brazo han cambiado el color de su pelo a blanco y el color de uno de sus dos ojos a rojo, como el de un vampiro.

No te interpongas en mi camino...o morirás

Historia

Ragna, Jin y Saya eran tres hermanos que fueron creados y criados en un laboratorio. Hasta que uno de los Seis Héroes, Jubei, los rescató y los escondió. Jubei le entregó los niños a Celica Mercury, una monja, y desde entonces Celica crió allí a los tres juntos como si fuesen sus hijos. Pero Jin tenía celos de la relación estrecha de Saya con su hermano, y su odio hacia ella fue creciendo.

Un día, mientras Ragna estaba alejado, la iglesia donde vivían empezó a arder. Cuando Ragna volvió a la iglesia encontró a su hermano en estado psicótico y de Saya solo quedaban sus juguetes. Cuando todavía estaba desconcertado, notó el frío en su brazo derecho. Un desconocido de sonrisa maquiavélica le acababa de rebanar el brazo. Le dejó allí tumbado mientras se desangraba y se llevó a su hermana, dando a Ragna por muerto. Ragna perdió el conocimiento, y se preparó para abrazar la muerte.

Ragna no murió. En el último suspiro apareció Rachel Alucard y cometió su único pecado. Para salvar a Ragna actuó por primera vez como la vampira que era y le mordió, salvándole de una muerte segura. Mientras Ragna estaba aún inconsciente y delirando en el castillo de los Alucard, entró sin querer en contacto con el Grimorio Azul, que se acopló a él y sustituyó el brazo que le había sido rebanado. Ragna recibió así los poderes de la Bestia Oscura, y fue transformado físicamente, cambiando el color de su pelo a rubio platino.

Ragna recuperó la consciencia y descubrió que seguía con vida. Fue puesto a cargo del maestro Jubei por Rachel Alucard, el hombre-gato que ya le había salvado años atrás junto a sus hermanos. De él aprendió a luchar y a controlar el poder del Grimorio Azul durante un entrenamiento que duró varios años. En esa época no tuvo con nadie más contacto que con Jubei, salvo algunas veces que Rachel aparecía para supervisar la evolución de Ragna. Cuando Ragna estuvo preparado, Jubei le llevó a las ruinas de la iglesia que se quemó durante su infancia, y allí le entregó la espada y la chaqueta del héroe legendario del pasado, Bloodedge, que venció a la Bestia Negra y dió nacimiento a los Seis Héroes.

Desde entonces Ragna vaga libre por el mundo, luchando contra la tiranía del Librarium, la organización que controla el mundo, y va de ciudad en ciudad destruyendo sus bases y los Kiln que se encuentran en sus núcleos. Ésto le ha valido el honor de ser el rebelde más buscado del mundo, con toda una legión de soldados, cazarrecompensas y justicieros que le buscan y tratan de darle caza.

Calamity Trigger
La lucha contra el Librarium llevó a Ragna a la novena ciudad jerárquica, Akitsu-Kō. Mientras avanzaba hasta el Kiln de la ciudad le tendieron una emboscada. 300 soldados se preparaban para acabar con él, pero Ragna, poderoso, acabó uno a uno con ellos. Se ganó su apodo, La Muerte, el Shinigami. Destruyó el Kiln de la ciudad pero no conseguía encontrar la salida. Rachel apareció en su ayuda y le transportó a la salida. Pero le dejó un mensaje, debía dirigirse a la tredécima ciudad jerárquica, Kagatsuchi.

Ragna llegó el 31 de Diciembre de 2199 a Kagatsuchi, dispuesto a acabar con el Kiln de la ciudad y con todo el mundo tras él dispuestos a darle caza. Tras unos devaneos por la ciudad, entra en la base del Librarium. Para su sorpresa, allí no hay nadie, ni siquiera parece que le tengan preparada una trampa. Pero se encuentra con Jin, su hermano, que ahora lucha para el Librarium y es un héroe para la humanidad. Los dos pelean, y Ragna finalmente le supera, y le perdona la vida. Entonces desciende hasta el portal donde se esconde el Kiln e inesperadamente topa con otra sorpresa. Hakumen, uno de los Seis Héroes del pasado está frente a él y está dispuesto a darle muerte. Tras un combate durísimo Ragna va a perder, pero utiliza el poder del Grimorio Azul y consigue acabar con Hakumen. Sin embargo, es demasiado tarde. ν-13 está completa y si acaba con Ragna será el fin. Tras la fusión de ν-13 y Ragna el mundo se reiniciará y entrará en una nueva fase de un ciclo interminable que se viene repitiendo incontables veces, y el tiempo volverá al 1 de Enero del 2100, 100 años antes.

Pero éste ciclo es distinto. El duro trabajo incesante de Rachel Alucard ha hecho que los eventos hayan cambiado. Ragna no es capaz de vencer a ν-13, como en todas las ocasiones anteriores, y van a fusionarse. Pero en ese instante aparece Noel Vermillion y cambia para siempre el rumbo de la historia. Salva a Ragna, ν-13 es destruída y el ciclo infinito de reinicios en el tiempo se rompe por primera vez.

El mundo ha sido salvado.

Pero aún queda la amenaza del arma Highlander, que está a punto de disparar contra Kagatsuchi y destruirlo todo. Rachel logra frenar el ataque y salvan también la ciudad.

Continuum Shift
Tras la destrucción del Kiln de Kagatsuchi un terremoto ha hundido la sala en que se encontraba, y Ragna tiene que luchar por volver a la superfície llevando con él a Noel. Una vez fuera, Ragna se despide de Noel, que le promete que la próxima vez que se vean tendrá que capturarle, siendo él el rebelde y ella miembro del Librarium.

Tras irse Noel, Ragna es atacado por sorpresa por Nirvana y es herido gravemente por la Nox Nyxtores de Carl Clover. Al ser herido por una de éstas armas, el poder de regeneración de Ragna no sirve y debe descansar durante varios días en la aldea Kaka al cuidado de los aldeanos. Pero durante su tiempo de convalescencia no han dejado de suceder cosas en el resto del mundo, y tras estar una semana y ya recuperado, vuelve a la superfície dispuesto a descubrir qué es lo que Terumi tramaba.

Ragna habla con Kokonoe, y ésta le explica que sobretodo no se enfrente a Terumi, no puede vencerle. Ragna la ignora y acaba encontrándose con Rachel Alucard. Rachel le revela al fin hacia donde tiene que ir para encontrarse con Terumi, de nuevo a la Catedral que es sede del Librarium de Kagatsuchi, a su parte más alta. Pero Rachel también le advierte: Ragna no debe enfrentarse a Terumi, no puede vencerle. Ragna es teletransportado por Rachel a la sede del Librarium y allí se encuentra también a Jin, que le estaba buscando, y de nuevo combaten a muerte. Pero Jin ha perdido el vínculo con su espada, Yukianesa, y ni tan sólo puede blandirla en el combate contra su hermano. Es derrotado por Ragna fácilmente y éste le explica que cuando un día consiga despertar el Poder del Orden y ser él quien controla a Yukianesa y no al revés, entonces se convertirá en su enemigo más temible. Antes de marchar, Jin le dice a Ragna que no se enfrente a Terumi, él no puede vencerle.

Al llegar a lo más alto de la catedral, encuentra un nuevo Kiln, a Rachel atada por un hechizo y a Terumi dispuesto a acabar con él. Divertido, Terumi le explica que él mismo es el creador tanto del BlazBlue que Ragna lleva en su brazo como el que él mismo lleva implantado en su cuerpo, y por tanto, es imposible que pueda usar su poder contra él y pueda vencerle. Ragna es derrotado fácilmente y el Kiln se abre. De él surge Noel Vermillion, ahora transformada en una unidad Murakumo llamada μ-12, que sin control sobre si misma se dispone a darle el golpe de gracia. Pero aparece otra unidad Murakumo, Λ-11, enviada por el Sector Siete y Ragna toma el control de su Motor IDEA, ésto transforma su BlazBlue, que ya no es mágico sinó mecánico, y con ello puede activarlo y salvar a Noel, pero pierde su brazo izquierdo.

Una vez derrotada μ-12 el plan de Terumi fructifica y se hace con el control del sistema Takamagahara, que puede modificar los eventos del mundo. Entonces se revela que tanto Terumi como Relius Clover trabajan bajo los planes de la Emperatriz, que no es otra que Saya, la hermana pequeña de Jin y Ragna, y que parece estar bajo la influencia de Terumi y potenciada por un poder increíble.

Bajo consejo de Jubei, Ragna se pone en marcha hacia las ciudades de la Federación de Ikaruga, junto a la compañía de Taokaka. Pero antes de partir Kokonoe le entrega un brazo izquierdo mecánico.

Estilo

Ragna en guardia
Ragna es un luchador ofensivo, basado en la presión constante y el no dejar respirar al rival. No tiene proyectiles y basa todo su ataque en golpes donde Ragna se abalanza rápido sobre el enemigo para golpear con dureza gracias a unos ataques con rango y un daño muy altos.
Siendo el personaje principal de BlazBlue, es fácil aprender a jugar con él, rápidamente al controlarlo ya estaremos pudiendo hacer cosas interesantes, siendo para los jugadores nuevos uno de los personajes más fáciles con los que empezar, con una baja barrera de entrada.
Es destacable por lo original su habilidad de Drive, Soul Eater, que permite absorber y recuperar vida mientras hace daño al contrincante.
Ragna controla el poder del Grimorio Azul, por lo que sus golpes a menudo van acompañados de la energía negra que emana de él.

Técnicas Especiales


Nombre Descripción Ejecución Imagen
Hell's Fang
Colmillo del Infierno
Salto rápido hacia el rival. npHell's Fang
Tsuika Kōgeki
追加攻撃
Golpe Adicional
Tras impactar con el Hell's Fang, una ráfaga de sombra que golpea al rival. nsTsuika Kōgeki
Inferno Divider
Divisor Infernal
Rápido golpe hacia arriba acompañado de una ráfaga de energía. 2osInferno Divider
Gauntlet Hades
Guantelete Hades
Cargando energía oscura en su mano, Ragna rompe la distancia para asestar un golpe de energía. nkGauntlet Hades
Dead Spike
Espiga de la Muerte
Desde el suelo una ráfaga de energía con rostro de Bestia Negra golpea al rival. nsDead Spike
Soul Eater
Devoraalmas
Drive. Duro golpe que además absorbe parte de la vida del enemigo y cura a Ragna. sSoul Eater
Carnage Scissors
Tijeras de la Masacre
Distortion Drive. Tras cargar un momento, Ragna se lanza contra el rival y le golpea con toda la fuerza de dos haces de magia del Azul. l2sCarnage Scissors
Blood Cain
Cain Sanguinario
Distortion Drive. Ragna invoca la energía del Grimorio Azul y entra en un estado mejorado. Sus golpes, su hitbox, su velocidad, la vida drenada, todo mejora. Sin embargo, tiene un coste constante en vida de Ragna. nnsBlood Cain
Yami ni Kuwarero
闇に食われろ
Oscuridad Devoradora
Distortion Drive. Con Blood Cain activo. Una mano oscura atrapa al enemigo y mientras está agarrado, una ola terrible de golpes le apabulla. nnsYami ni Kuwarero
Black Onslaught
Avalancha Oscura
Astral Heat. Usando el poder del Grimorio Azul, Ragna golpea repetidamente al enemigo con una guadaña para acabar con un golpe terrible que acaba con el rival. nhpBlack Onslaught

Escenarios


VerNombreJuegoAño
No DisponibleKagatsuchi Port PM 9:00BlazBlue: Calamity Trigger2008
No DisponibleRequiemBlazBlue: Calamity Trigger2008
No DisponibleRequiemBlazBlue: Continuum Shift2009
No DisponibleMonorailBlazBlue: Continuum Shift2009

Temas Musicales

Temas
Rebellion
[BlazBlue: Calamity Trigger]
Black Onslaught
[BlazBlue: Calamity Trigger]
Under Heaven Destruction (Ragna vs. Jin)
[BlazBlue: Calamity Trigger]
White Requiem (Ragna vs. Rachel)
[BlazBlue: Calamity Trigger]
Nightmare Fiction (Ragna vs. Hazama)
[BlazBlue: Continuum Shift]
Rebellion II
[BlazBlue: Chrono Phantasma]
Black Onslaught II
[BlazBlue: Chrono Phantasma]
Under Heaven Destruction II (Ragna vs. Jin)
[BlazBlue: Chrono Phantasma]
White Requiem II (Ragna vs. Rachel)
[BlazBlue: Chrono Phantasma]
Nightmare Fiction II (Ragna vs. Hazama)
[BlazBlue: Chrono Phantasma]
Black & White (Ragna vs. Hakumen)
[BlazBlue: Chrono Phantasma]
Bloodline (Ragna/Jin vs. Izanami)
[BlazBlue: Central Fiction]
Reproducir Tema

Apariciones

BlazBlue: Calamity Trigger (2008)
BlazBlue: Continuum Shift (2009)
BlazBlue: Continuum Shift II (2010)
BlazBlue: Contiinuum Shift Extend (2011)
BlazBlue: Chrono Phantasma (2012)
BlazBlue: Chrono Phantasma Extend (2015)
BlazBlue: Central Fiction (2015)
BlazBlue: Cross Tag Battle (2018)


Fighting Zone 5.5 2000-2018 por Hades
Optimizado para Mozilla/Firefox a una resolución de 1280x1024. Incompatible con IE.
Todos los logos, nombres e imágenes pertenecen a sus respectivas compañías.