Street Fighter, King of Fighters
Noticias Juegos Personajes Escenarios Mugen Multimedia

Terry

Terry
Terry
Nombre Completo Terry Bogard
Edad 22
Sexo Hombre
Altura 1,82 m.
Peso 82 kg.
Estilo Callejero
Nacionalidad pais EE.UU.
Series Fatal Fury
Primera Aparición Fatal Fury: The King of Fighte
Puntos 9,4
Puntuar
 

Terry Bogard (テリー・ボガード, Terī Bogādo) es el protagonista de la saga Garou Densetsu, conocida fuera de Japón como Fatal Fury.

Terry responde a varios estereotipos japoneses sobre los americanos. Es un lobo solitario, con chupa, gorra y pantalones vaqueros y tan solitario y aficionado al baloncesto como bonachón.

Historia

Terry en guardiaEntre los mayores artistas marciales de la ciudad de Southtown se encontraba el maestro Jeff Bogard. Jeff adoptó a dos niños a quienes querría como sus propios hijos, Andy y Terry Bogard. Sin embargo, cuando ellos dos tenían sólo 10 años y paseaban por una céntrica calle de Southtown, un hombre rubio y bien vestido asesino fríamente a Jeff delante de sus dos hijos. Ese hombre era el líder del hampa de la ciudad, y tanto Terry como Andy juraron que algún día vengarían la despiadada muerte de su padre. Así deciden entrenarse, y mientras Andy viaja a Japón para aprender las artes del ninjutsu, Terry permanece en Estados Unidos y viaja a lo largo del país aprendiendo los mejores movimientos que descubre en sus viajes y los combina con lo aprendido de su padre.

Años más tarde Geese organiza un torneo donde los mejores luchadores deberán competir para luchar finalmente contra su mano derecha, Billy Kane. A este torneo acude tanto Terry como su hermano Andy para vencer y hallar así el paradero de Geese. Poco se sabe del transcurso del torneo, pero sí se sabe que pasó al final. Terry subió al rascacielos donde Geese tenía su cuartel general y allí ambos lucharon. Geese también era un maestro de las artes marciales y no fue tarea fácil para el joven Bogard, sin embargo, Geese durante el transcurso de la batalla cayó desde el balcón de su rascacielos al vacío, viendo así Terry su venganza cumplida.

Un año más tarde Terry recibió desde Alemania una carta de invitación para un nuevo torneo. Esta vez el organizador era el hermanastro de Geese, un aristócrata germano, sorprendido de que alguien hubiera podido derrotar al único hombre que consiguió herirle en combate. De esta manera el torneo King of Fighters salía de Southtown y se convertía en un evento mundial. El torneo se alargó y durante el transcurso del mismo Terry conoció a varios luchadores de alrededor del globo con los que entabló una relación de amistad. Finalmente Terry consiguió derrotar a Wolfgang Krauser, en el castillo del organizador del torneo.

El tiempo pasó y todo parecía que permanecía en paz, sin embargo, pronto se oyeron rumores de que Geese no había muerto y estaba tratando de hacer alguna cosa en las sombras. En efecto, Geese había sobrevivido a la caída y ahora estaba tratando de hacerse con un misterioso poder en manos de los hermanos Jin. Mientras seguía los pasos de Geese, Terry conoció a la que más tarde se convertiría en su novia, Blue Mary, se enfrentó al criminal Ryuji Yamazaki y finalmente derrotó a los dos hermanos Jin, para descubrir, sin embargo, que Geese qeu había hecho con los rollos y había huido. En el siguiente torneo Terry dió finalmente con Geese, que volvía a erigirse fuerte en su Geese Tower. Terry y el carismático e influyente líder del hampa se enfrentaron por última vez en lo alto de la torre, con un desenlace muy parecido al de la primera vez. Sin embargo, esta vez Geese no cayó al vacío. Cuando estaba a punto de caer, Terry le agarró el brazo y le ofreció a Geese una oportunidad para salvarse. Sin embargo, Geese, en un último acto de orgullo apartó de un golpe la mano de Terry y volvió a precipitarse a la oscuridad de la noche de Southtown, muriendo definitivamente.

Tiempo después Terry descubriría que el pequeño hijo de Geese había quedado huérfano, y se hizo cargo de él, de Rock Howard. Rock es educado y crece junto a Terry hasta que 10 años después, un nuevo señor del crimen organiza un nuevo torneo King of Fighters. Esta vez tanto Terry como Rock son invitados a participar en el nuevo torneo. Terry derrota a varios rivales hasta llegar a la guarida del organizador, Kain R. Heinlen, hermano de la madre de Rock, esposa de Geese. Una vez allí se encuentra con una desagradable sorpresa, Rock ha decidido unirse temporalmente a Kain para buscar respuestas a sus preguntas, y el resto, el tiempo lo dirá.

Estilo

Terry Bogard utiliza un estilo de lucha muy personal, un cúmulo de las mejores técnicas vistas en las peleas callejeras de Estados Unidos. Aunque no es el más eficaz a corta distancia, posee un buen control a larga distancia y es demoledor y explosivo a media distancia. Terry es uno de los mejores luchadores de media distancia, con un gran abanico de posibilidades para acercarse al enemigo de forma explosiva y con algunas técnicas y supers realmente demoledores a esta distancia.

Técnicas Especiales


Nombre Traducción Descripción Ejecución Imagen
Power Wave Onda de Poder Terry golpea el suelo y una onda recorre toda la pantalla a ras de suelo hacia el enemigo. 432c Power Wave
Burn Knuckle Nudillos Ardientes Terry se abalanza con el puño ardiendo sobre el rival. 456c Burn Knuckle
Rising Tackle Agarre Ascendente Salto desde el suelo en línea recta hacia arriba que actúa como antiaéreo y golpea varias veces. 48c Rising Tackle
Crack Shoot Tiro Rompedor Terry se abalanza con las piernas sobre su rival. 4567z Crack Shoot
Power Dunk Finta de Poder Terry golpea al enemigo con el hombro y acto seguido salta. 243z Power Dunk
Power Charge Carga de Poder Terry carga contra el enemigo y le golpea con el hombro. 65432z Power Charge
Power Geyser Géiser de Poder S.Power. Terry golpea el suelo y emana un géiser de energía que golpea al enemigo. 45652c Power Geyser
Overshoot Geyser Géiser sobrelanzado P.Power. Combo que empieza con una Power Charge y remata con un Power Geyser. 432432z Overshoot Geyser
Buster Wolf Lobo Alfa P.Power. Are you ok? 432432z Buster Wolf

Escenarios


VerNombreJuegoAño
ViewKeystone Railway LinesFatal Fury 21992
ViewSound BeachFatal Fury 31995
ViewEstados UnidosReal Bout Fatal Fury Special1997
ViewTomo MotelReal Bout Fatal Fury 21998
ViewFreight Express 1Fatal Fury: Mark of the Wolves1999
ViewFreight Express 2Fatal Fury: Mark of the Wolves1999
ViewItaliaThe King of Fighters '941994
ViewItaliaThe King of Fighters '951995
ViewItaliaThe King of Fighters '94 Re-Bout2004
ViewMedio Oeste Americano, DíaThe King of Fighters '961996
ViewEstados Unidos (Calle)Fatal Fury Wild Ambition1999
ViewSouthtownThe King of Fighters: Maximum Impact2004
ViewTower FestivalThe King of Fighters: Maximum Impact 22006

Apariciones

- Fatal Fury: The King of Fighters (1991)
- Fatal Fury 2 (1992)
- Fatal Fury Special (1993)
- The King of Fighters '94 (1994)
- The King of Fighters '95 (1995)
- Fatal Fury 3 (1995)
- Real Bout Fatal Fury (1995)
- The King of Fighters '96 (1996)
- The King of Fighters '97 (1997)
- Real Bout Fatal Fury Special (1997)
- The King of Fighters '98 (1998)
- Real Bout Fatal Fury 2 (1998)
- Fatal Fury Wild Ambition (1999)
- Real Bout Fatal Fury Special Dominated Mind (1998)
- The King of Fighters '99 (1999)
- Fatal Fury: Mark of the Wolves (1999)
- The King of Fighters 2000 (2000)
- Capcom vs. SNK (2000)
- The King of Fighters '99 Evolution (2000)
- The King of Fighters 2001 (2001)
- Capcom vs. SNK 2 (2001)
- Capcom vs. SNK Pro (2001)
- The King of Fighters 2002 (2002)
- The King of Fighters 2003 (2003)
- SNK vs. Capcom (2003)
- The King of Fighters: Maximum Impact (2004)
- The King of Fighters '94 Re-Bout (2004)
- The King of Fighters NeoWave (2004)
- The King of Fighters XI (2005)
- NeoGeo Battle Colosseum (2005)
- The King of Fighters: Maximum Impact 2 (2006)
- The King of Fighters: Maximum Impact Regulation A (2007)
- The King of Fighters '98 Ultimate Match (2008)
- The King of Fighters XII (2009)
- The King of Fighters 2002 Unlimited Match (2009)
- The King of Fighters XIII (2010)
- Xuan Dou Zhi Wang (2012)



Fighting Zone 5.5 2000-2015 por Hades
Optimizado para Mozilla/Firefox a una resolución de 1280x1024. Incompatible con IE.
Todos los logos, nombres e imágenes pertenecen a sus respectivas compañías.