Street Fighter, King of Fighters
Noticias Juegos Personajes Escenarios Mugen Multimedia

Ash

Ash
Ash
Nombre Completo Ash Crimson
Edad 16
Sexo Hombre
Altura 1,78 m.
Peso 59 kg.
Estilo
Nacionalidad pais Francia
Series King of Fighters
Primera Aparición The King of Fighters 2003
Puntos 6,5
Puntuar
 

Ash Crimson es el protagonista del tercer arco argumental de la saga King of Fighters. Es un personaje calculador y con intenciones de dudosa fiabilidad, además de ser sarcástico e independiente. Sus creadores pretendían crear con él al primer héroe de la saga con el que tuviéramos dudas al apoyarlo. Su aspecto es en principio bastante afeminado, tanto estéticamente como a la hora de moverse. Su cabello es plateado y suele vestir de rojo.

Historia

Ash en guardiaAsh es una parte de Saiki, dividido de este último hace años para actuar como recipiente de cumplirse sus propósitos. Mientras vivía en Francia pasó su infantez junto a Elisabeth Blanctorche, aunque por cierta razón desconocida abandonó el hogar de los Blanctorche y sus enseñanzas.

Entra en la edición 2003 del torneo King of Fighters junto a Duo Lon y Shen Woo, a quienes acababa de conocer y se separa de ellos al final del torneo. Mientras que ellos dos marcharon a cumplir las razones que les habían llevado al torneo, Ash fue a donde se encontraba el sello de Orochi mientras Kyo, Iori y Chizuru se encontraban investigando qué había ocurrido con él. Ash atacó por sorpresa a Chizuru y robó sus poderes, dejándola inconsciente y amenazando a Iori de que él sería el siguiente antes de huir del lugar.

En la siguiente edición del torneo, Ash participa junto a Shen Woo y Oswald. Al acabar el torneo engaña a sus compañeros para que se enfrenten entre ellos y así deshacerse de ellos. Mientras tanto, durante el torneo Iori es consumido por el Chi Salvaje y destroza a sus compañeros de equipo, y es en ese momento en el que Ash aprovecha para robar los poderes de la llama púrpura al descendiente del clan Yagami. Entonces, Elisabeth aparece ante él y le acusa de haber abandonado su misión y ahora luchar por sus propios intereses. Ash se deshace de sus rivales usando sus recién adquiridas llamas púrpuras y desaparece usando el espejo del clan Yata, pero antes, amenaza a Kyo con que él será el siguiente.

Antes del inicio del torneo número XIII, Ash se une a Los del Pasado y empieza a trabajar para su líder. Con dos de los tesoros en su poder, está muy cerca de ser capaz de resucitar a Orochi, como quiere el líder, Saiki. Sin embargo, en realidad Ash no está de acuerdo con los deseos de Saiki y sólo aparenta su lealtad para ganarse su confianza. Durante las finales del torneo, espera a que Saiki baje su guardia y utiliza los dos tesoros que tiene en su poder para robarle el alma. Ash pensaba que con dos de los tesoros sería suficiente para contener el espíritu de Saiki, sin embargo, no fue así y Saiki se hace con el control del cuerpo de Ash. Con Saiki debilitado tras el combate con los ganadores del torneo, Ash recupera el control de su cuerpo y el espíritu de Saiki se queda sin recipiente, así que lo que Saiki intenta es volver a unir ambos cuerpos de nuevo en una sola entidad. Ash, a quien no le gustaba Saiki desde buen principio le traiciona y así es como Saiki deja de ser, sacrificándose él mismo para acabar con el mal que representaba el líder de Los del Pasado y redimiéndose así en el último momento. Antes de morir, tiene unas últimas palabras con Elisabeth y al morir, Chizuru e Iori recuperan sus poderes.

Estilo

Ash tiene un estilo de lucha muy acorde a su personalidad, fresco y afeminado, que en ocasiones recuerda con sus movimientos a la danza o al ballet.
Es un personaje relativamente rápido y cuya mayor virtud es el control del espacio, siendo efectivo sobretodo a larga y media distancia y teniendo muchas herramientas para mantener sus rivales a esa distancia. Además, en las últimas versiones del juego, recibe varias de las técnicas de Chizuru e Iori, lo que le hacen aún más poderoso.

Técnicas Especiales


Nombre Traducción Descripción Ejecución Imagen
Ventose Ventoso Una ráfaga de llamas verdes se abalanza sobre el rival. 62c Ventose
Nivose Nivoso Conforme el rival salta hacia Ash, este le recibe con una onda de llamaradas bajo los pies. 48z Nivose
Vendemiaire Vendimiario Cerca del rival, Ash asesta una serie de rápidos golpes. 65432c Vendemiaire
Genie Talento Cerca del rival, Ash suspira y golpea con una bola de fuego verde. 456c Genie
Germinal Caprice Semilla Caprichosa Ash se abalanza rodeado de llamas verdes. 62z Germinal Caprice
Thermidor Termidor Desesperación. Desesperación. Ash carga energía y lanza una bola que golpea varias veces al rival. 432432c Thermidor
Pluviose Pluvioso Desesperación. Dando vueltas sobre si mismo y rodeado de llamas verdes, Ash golpea repetidas veces al contrincante. 432432z Pluviose
Fructidor Fructidor Neo Max. Usando los poderes del clan Yagami, Ash agarra al rival que es envuelto en un estallido de llamas púrpuras. 2345623456cz Fructidor

Escenarios


VerNombreJuegoAño
ViewTejado del EstadioThe King of Fighters XIII2010

Apariciones

- The King of Fighters 2003 (2003)
- The King of Fighters XI (2005)
- The King of Fighters: Maximum Impact Regulation A (2007)
- The King of Fighters XII (2009)
- The King of Fighters XIII (2010)


Alter


Evil Ash
Evil Ash
Nombre Completo Evil Ash
Sexo Hombre
Estilo
Nacionalidad Francia Francia
Series King of Fighters
Primera Aparición The King of Fighters XIII
Evil Ash en guardiaDescripción: Evil Ash es el intento de Ash de recuperar y controlar su alma tomando la de Saiki. Al no poder contenerla, Saiki toma el cuerpo de Ash y así nace Evil Ash.
Apariciones: The King of Fighters XIII (2010)


Fighting Zone 5.5 2000-2015 por Hades
Optimizado para Mozilla/Firefox a una resolución de 1280x1024. Incompatible con IE.
Todos los logos, nombres e imágenes pertenecen a sus respectivas compañías.