Street Fighter, King of Fighters
Noticias Juegos Personajes Escenarios Mugen Multimedia

Mitsurugi

Mitsurugi
Mitsurugi
Nombre Completo Mitsurugi Heishirō
Edad 25
Sexo Hombre
Altura 1,71 m.
Peso 65 kg.
Estilo Tenpu-Kosai-Ryu Kai
Nacionalidad pais Japón
Series Soul
Primera Aparición Soul Edge
Puntos 9,3
Puntuar
 

Heishiro Mitsurugi (御剣 平四郎, Mitsurugi Heishirō) es uno de los personajes más populares de la saga de juegos de lucha en 3D Soul Calibur. Es un samurai con barba corta y armadura roja, aunque su apariencia varía cuando utiliza trajes secundarios. Es un personaje serio y disciplinado, que no da valor ni al bien ni al mal y cuyo único objetivo es convertirse en el mejor luchador de la historia, enfrentándose a los fusiles con su katana si le parece necesario.

Historia

Mitsurugi en guardiaMitsurugi, hijo de unos granjeros en la región de Bizen, Japón, estaba destinado a seguir en el oficio de sus padres durante generaciones. Sin embargo, viendo la desolación y ríos de sangre que dejaba la guerra en su país, decidió acudir al señor de la guerra, líder del clan de los Murakami, para ser entrenado como samurái. Durante años luchó para el clan, y tras destacar en muchas batallas, desencantado, abandonó el clan y dedicó su espada a quien mejor le pagara, convirtiéndose en mercenario. Fue durante esta etapa que llegaron a los oídos de Mitsurugi los rumores de una nueva arma que estaría destinada a acabar con su estilo de vida, el fusil. De esta arma se decía que era capaz de aniquilar ejércitos enteros de espadachines. Y aunque Mitsurugi en un principio no lo creyó, pronto la vió causar estragos en la acción de la batalla. Viendo que la lucha con katana estaba llegando a su fin decidió embarcarse en la búsqueda del arma legendaria, la Soul Edge, con la que podría contrarrestar ejércitos completos armados con fusil y continuar dedicando su vida al arte de la espada. Fue así que se embarcó por el mundo a la búsqueda del arma legendaria.
Tras rondar sin descanso por el mundo no encontró ninguna pista sobre la espada. Mitsurugi hacía de mercenario ayudando a ejércitos en Europa y en todo el mundo mientras esperaba escuchar algún rumor que le condujera a la Soul Edge. Sin embargo y pese a haberse esforzado mucho, no consiguió saber nada de la espada, así que volvió a su país, Japón. Allí retó a un señor a un combate donde lucharían espada contra fusil, para demostrar que con su katana podía vencer a aquella arma, sin embargo, cayó derrotado rápidamente por el señor. Así fue que Mitsurugi marchó de nuevo alrededor del mundo para mejorar su técnica con la espada y así poder conseguir derrotar algún día al fusil.
Durante sus viajes, llegaron a sus oídos los rumores de un caballero azul que estaba aterrorizando el centro de Europa gracias a cierta espada invencible. Se lanzó a la búsqueda de este caballero pero llegó un momento en que su pista desaparecía y no pudo seguirle más.
Cuatro años después, mientras seguía tras la pista de la espada y depurando su técnica, Mitsurugi se encontraba en la ciudad de Xiwei, China, y allí, mientras salvaba a un anciano de una banda de matones, este le entregó un fragmento de lo que decía ser una espada maldita. Mitsurugi aceptó el regalo sin creer en lo que le decía el anciano, sin embargo, pronto notó algo extraordinario en aquel fragmento que desde entonces llevaría consigo.
Desde entonces, Mitsurugi ha continuado a la búsqueda de la espada legendaria mientras vive aventuras alrededor del mundo.

Estilo

Mitsurugi es uno de los personajes más sencillos de usar en todos los juegos de la saga. Centra sus movimientos en la rapidez con la que maneja su katana, teniendo un estilo rápido, fuerte y explosivo que puede sorprender en los golpes bajos y los golpes altos. Sin embargo, es un personaje poco variado en sus movimientos lo que le hace algo previsible y además, no es capaz de estar a la altura en la lucha con los pies.

Técnicas Especiales


Nombre Traducción Descripción Ejecución Imagen
Mist Niebla Guardia. Mitsurugi alza la espada preparado para asestar nuevos golpes. 2ac Mist
Relic Reliquia Guardia. Mitsurugi baja la espada de espaldas al rival preparado para lanzar nuevos golpes. 6ac Relic
Full Moon Death Muerte de Luna Llena Tras voltear la espada en lo alto, cae sobre el rival rodeada de llamas. 23456cc Full Moon Death
Path of Damnation Camino de los Malditos Se inicia desde relic, Mitsurugi se abalanza contra el rival con la espada hecha fuego. 6acac Path of Damnation

Escenarios


VerNombreJuegoAño
ViewThe Pirate FortressSoul Edge1996
ViewTakamatsu CastleSoul Calibur1998
ViewLas Ruinas del Castillo XiweiSoul Calibur II2002
ViewBattle in the StraitSoul Calibur III2005
ViewVilla Jyurakudai~Nieve VirgenSoul Calibur IV2008
ViewConqueror's ColisseumSoul Calibur V2012

Apariciones

- Soul Edge (1996)
- Soul Blade (1996)
- Soul Calibur (1998)
- Soul Calibur DC (1999)
- Soul Calibur II (2002)
- Soul Calibur III (2005)
- Soul Calibur 3: Arcade Edition (2006)
- Soul Calibur IV (2008)
- Soul Calibur V (2012)



Fighting Zone 5.5 2000-2015 por Hades
Optimizado para Mozilla/Firefox a una resolución de 1280x1024. Incompatible con IE.
Todos los logos, nombres e imágenes pertenecen a sus respectivas compañías.