Street Fighter, King of Fighters
Noticias Juegos Personajes Escenarios Mugen Multimedia

Akira

Akira
Akira
Nombre Completo Akira Yuki
Edad 25
Sexo Hombre
Altura 1,80 m.
Peso 79 kg.
Estilo Bajiquan
Nacionalidad pais Japón
Series Virtua Fighter
Primera Aparición Virtua Fighter
Puntos 8,5
Puntuar
 

Akira Yuki (結城 晶, Yūki Akira) es el personaje principal de la saga de lucha tridimensional Virtua Fighter, habiendo hecho aparición en su primera edición el año 1993. A pesar de ser japonés, es un luchador de Kung-Fu, concretamente del estilo Bajiquan, estilo que practica en busca de su perfección. Durante los tres primeros juegos viste un traje azul de Kung-Fu, mientras que en los dos últimos lleva un atuendo blanco más japonés.

Historia

Akira en guardiaAkira es el nieto del gran maestro del estilo Bajiquan, que durante la segunda guerra dominó el estilo y lo importó a Japón. Ahora, bajo el tutelaje de su abuelo desde su infancia, busca demostrarle que domina el estilo y es un digno nieto suyo. Sin embargo, a él le parece que su nieto es demasiado impulsivo e irracional, por lo que a pesar de que Akira sea su maestro ayudante en su escuela, Yuki Budokan, cree que todavía le queda mucho por aprender.
Akira, a los 23 años y tras acabar su adiestramiento, decide aventurarse en busca de nuevas técnicas que aprender y nuevos movimientos que dominar. Es durante sus viajes que llega a sus oídos la celebración del primer torneo Virtua Fighter, donde se medirán algunos de los mejores luchadores del mundo. Así es como participa en el torneo, dispuesto a demostrarle al resto de luchadores que no tiene igual. Sin embargo, al mostrarse excesivamente optimista al luchar es derrotado y humillado por Kage, contra el que desde ese momento mantendrá una rivalidad.
Tras el duro varapalo, Akira se retira a las montañas, a reflexionar sobre todo lo que ha pasado durante el torneo y a entrenar para corregir sus errores y hacerse más fuerte. Tras un tiempo aislado, llega la celebración del segundo torneo Virtua Fighter, y esta vez sí, Akira se alza vencedor. Orgulloso, regresa al dojo de su abuelo. Sin embargo el recibimiento no es el que esperaba y a pesar de su victoria, el gran maestro le dice a Akira que todavía no domina el arte marcial y que aún no ha aprendido nada.
Sin aceptar los planteamientos de su abuelo, Akira acude al tercer torneo Virtua Fighter dispuesto a demostrar su verdadera fuerza, a demostrar que no tiene igual. Sin embargo, esta vez es derrotado. Vuelve a Japón, le explica el resultado a su abuelo, y vuelve a retirarse a las montañas, donde entrena más duro de lo que nunca antes había entrenado. Cuando llega el momento de la celebración del cuarto torneo, Akira acude para demostrarse a sí mismo todo lo nuevo que ha aprendido y para descubrir qué es el verdadero poder.
Akira volvió a perder una vez más contra Kage, y volvió a las montañas, a practicar. Sin embargo esta vez alcanzaba a entender que era lo que fallaba, por qué no conseguía hacerse más fuerte. Y fue allí, un día, mientras observaba el río, que se fijó en como la corriente llevaba río abajo una hoja y como esta se deslizaba, sin esfuerzo y con perfección, alrededor de una roca. Y entonces comprendió. Había estado aprendiendo a la fuerza, resistiendo al flujo de las cosas, contracorriente. Así, habiendo descubierto cual era su punto débil, volvió a entrenar, mucho más duro de lo que había entrenado nunca. Y así, después del duro trabajo, apareció dispuesto a competir en la quinta edición del torneo Virtua Fighter.

Estilo

Akira es un luchador de Bajiquan, y como suele ocurrir en este juego, el estilo es reflejado tal como es en realidad. Así es que Akira es un luchador fuerte y explosivo, con gran dominio en el espacio inferior y los golpes rápidos por sorpresa, especialmente con el codo. No usa un estilo espectacular, algo de lo que tanto se abusa hoy en día, sinó que sus movimientos son bastante realistas. Si Virtua Fighter es un juego especialmente difícil de dominar, Akira se encuentra entre los personajes más complejos del juego, así que si quieres convertirte en un gran maestro con este personaje, te esperan horas y horas de trabajo aprendiendo combos y dominando los tiempos en los que apretar botones.

Técnicas Especiales


Nombre Traducción Descripción Ejecución Imagen
Rimon Chōchū Codazo de las Puertas del Templo Akira se abalanza rápidamente y golpea con el codo. 22c Rimon Chōchū


Apariciones

- Virtua Fighter (1993)
- Virtua Fighter 2 (1994)
- Virtua Fighter Remix (1995)
- Virtua Fighter 3 (1996)
- Virtua Fighter 3 TB (1997)
- Virtua Fighter 4 (2001)
- Virtua Fighter 4 Evolution (2002)
- Virtua Fighter 4 Final Tuned (2004)
- Virtua Fighter 5 (2006)
- Virtua Fighter 5 R (2008)
- Virtua Fighter 5: Final Showdown (2010)
- Dead or Alive 5 (2012)
- Dead or Alive 5 Ultimate (2013)
- Dengeki Bunko: Fighting Climax (2014)
- Dead or Alive 5 Last Round (2015)



Fighting Zone 5.5 2000-2015 por Hades
Optimizado para Mozilla/Firefox a una resolución de 1280x1024. Incompatible con IE.
Todos los logos, nombres e imágenes pertenecen a sus respectivas compañías.