Street Fighter, King of Fighters
Noticias Juegos Personajes Escenarios Mugen Multimedia

Geese

Geese
Geese
Nombre Completo Geese Howard
Edad 40
Sexo Hombre
Altura 1,83 m.
Peso 82 kg.
Estilo Aikijutsu
Nacionalidad pais EE.UU.
Series Fatal Fury
Primera Aparición Fatal Fury
Puntos 9,8
Puntuar
 

Geese Howard (ギース・ハワード, Gisu Hawado) es un personaje de SNK perteneciente a la saga Fatal Fury, aunque también ha aparecido en King of Fighters y Art of Fighting.
Es un líder del crimen del que en lo alto de su rascacielos se pueden ver muestras de su admiración por la cultura tradicional japonesa, tanto en la decoración, como en su vestimenta y su práctica de artes marciales orientales. Es rubio y con ojos azules y cuando debe luchar, viste con un aikidoji con la parte superior blanca y la inferior granate.

Historia

Geese en guardiaGeese nació de la relación entre una americana pobre y un terrorista austríaco. Su padre les abandonó en Southtown al poco de nacer y su madre tuvo que trabajar en malos oficios para sacar a su hijo adelante. A pesar de su esfuerzo, finalmente murió de hambre y enfermedad. Geese no se dejó llevar por la tristeza, sinó que decide ir a Europa en busca de su padre, hasta que descubre su verdadero nombre, Rudolph Krauser von Stroheim. Cuando tenía 15 años, mientras buscaba venganza, consigue encontrarle e intenta asesinarle. Sin embargo, se encuentra ante el hijo legítimo de su padre y su medio hermano mayor, Wolfgang Krauser, que le vence y le detiene. Geese había hallado el paradero del padre que les había abandonado, pero no pudo hacer nada y fue humillado. Para superar tal humillación, busco refugió en la religión oriental, pero de nada le sirvió.

Sin embargo, su aventura en Austria le sirvió de algo, aprendió desde muy joven que sin poder no se consiguen resultados. Al volver a los Estados Unidos empezó a entrenar el estilo Hakkyokuseiken de artes marciales con el profesor más reputado de su ciudad, Tung Fu Rue. Pronto destacó entre todos los alumnos, junto a otro de ellos, un muchacho que se llamaba Jeff Bogard. También entrenó con otros maestros y otros estilos, pero su etapa más importante fue la que pasó entrenando bajo el mando de Tung. También fue en aquella época en la que empezó a hacer sus pinitos en la mafia local, intimidando y pidiendo sobornos a ciudadanos honrados. Fue en esta época en la que conoció a los que serían años más tarde sus guardaespaldas, Ripper y Hopper. Tung, que no lo sabía, pronto sintió que Geese no iba a encaminar sus enseñanzas del modo correcto, así que cuando hubo de enseñar los preciados secretos de su estilo, eligió a Jeff en vez de a Geese. Pensó que así convencería centrar a Geese, a enseñarle que si respetaba las normas de su escuela y a no ser tan egoísta recibiría un justo premio. Sin embargo, la reacción de Geese fue distinta y abandonó lleno de ira la escuela para siempre.

Dedicado ya plenamente al mundo del crimen, el mayor objetivo de su imperio creciente era acabar con el hombre que controlaba el crimen en Southtown en aquel momento. Era conocido por el apodo de BIG. Pronto supero el poder de BIG en la ciudad y gracias a sus contactos con la mafia, la extorsión, amenazas a cargos importantes de la ciudad y su imagen de hombre impecable, finalmente consiguió que le reconocieran como Jefe de Policía de la Ciudad, teniendo así vía libre para desarrollar sus empresas criminales sin ningún temor y aumentar su poder e influencia en Southtown hasta límites insospechados. Construyó una empresa de seguridad que funcionaba como tapadera, llamada Howard Connection y construyó un enorme rascacielos que sería su centro de operaciones, la Geese Tower.

Algo de tiempo antes había sucedido un evento remarcable. Cuando Geese estaba aumentando su influencia en la ciudad pero todavía no tenía plenos poderes, quiso vengarse del alumno preferido de Tung Fu Rue. Geese sabía que no era lo suficientemente poderoso como para acabar con alguien de la talla de Jeff Bogard con sus manos, así que quiso contratar a otro de los maestros más reconocidos de la ciudad, el maestro del estilo de karate Kyokugen Takuma Sakazaki. Sin embargo, este se negó a matar a nadie. Geese no tuvo otra opción que usar a Big, a quien ya había convertido en su subordinado para que secuestrara a la hija de éste y así no tuviera otra opción que acabar con Jeff. Pero el hijo de Takuma y su amigo consiguieron llegar a tiempo y liberar tanto a Yuri, hija de Takuma, como al mismo Takuma que permanecía retenido contra su voluntad al ver a su hija amenazada.

En el año 1981 finalmente veía ese deseo concedido. Frente a los ojos de su hijo Terry Bogard, Geese y sus matones acaban por la espalda con la vida de Jeff. Los hijos de Jeff, Terry y Andy empiezan a entrenarse desde niños en la lucha para intentar cobrarse venganza. Ese mismo año Geese empieza a organizar un torneo llamado King of Fighters y contrata a un luchador excepcional, Billy Kane, que se convierte en su campeón y en su mano derecha. Los años y las victorias se suceden hasta que 10 años después, unos ya mayores Terry, Andy y su amigo Joe Higashi acuden al torneo en busca de venganza. Consiguen acabar por primera vez con Billy Kane y finalmente, en lo alto de la Geese Tower, Terry lucha contra Howard, al que derrota y tira desde lo alto de su rascacielos.

Pero Geese no murió. Al contrario de lo que creía todo el mundo, gracias a un Pergamino Chino que poseía, llamado Pergamino del Fénix, y que otorgaba regeneración de salud excepcional, sobrevivió. Permaneció en silencio mientras otros eventos sucedían, controlando su empresa criminal desde las sombras y secretamente buscando otros dos pergaminos que no estaban en su poder mientras todos le creían muerto. Finalmente, consiguió hacerse con ellos arrebatándoselos a los hermanos Jin. Sin embargo, la intención de Geese no era usarlos, sinó destruirlos para que nadie pudiese hacerle frente usándolos en su contra. Una vez con los pergaminos y de nuevo controlando su imperio, Terry Bogard consiguió volver a llegar a lo alto de la Geese Tower para hacerle frente, y nuevamente, le volvió a derrotar. Sin embargo, esta vez Terry intentó salvarle, ayuda que Geese rechazó y cayó al vacío, para morir esta vez definitivamente.

Cabe reseñar que aunque Geese está muerto en el canon de la saga Fatal Fury y que sus apariciones posteriores son mediante una aparición llamada Nightmare Geese, en la saga King of Fighters la historia de Geese es distinta y este sigue vivo.

Estilo

Geese usa un estilo de combate peculiar, basado principalmente en agarres y sobretodo contras. Ésto último hace que si es bien jugado sea muy difícil de golpear, porque además de tener contras para todos los golpes físicos, está muy bien defendido por sus técnicas antiaéreas y de corta distancia. Pese a su supremacía a corta distancia, también tiene recursos a larga distancia con varios proyectiles, aunque si hay que buscarle defectos este sería su poca velocidad y su torpeza en el salto.

Técnicas Especiales


Nombre Traducción Descripción Ejecución Imagen
Reppuken (烈風拳) Golpe del Viento Violento Geese lanza una onda que recorre el suelo. 432a Reppuken (烈風拳)
Double Reppuken Doble Golpe del Viento Violento Geese lanza dos ondas que recorren el suelo. 432c Double Reppuken
Shippuken (邪影拳) Golpe del Vendaval En el aire, Geese lanza una bola de energía diagonal contra el enemigo. 456c Shippuken (邪影拳)
Jaeiken (邪影拳) Golpe de Sombra Maldita Con su energía concentrada, Geese se avalancha contra el rival y le golpea varias veces. 65432z Jaeiken (邪影拳)
Atemi Nage Gedan Contralanzamiento Bajo Contra para golpes que vienen por debajo. 23456a Atemi Nage Gedan
Atemi Nage Chūdan Contralanzamiento Medio Contra para golpes que vienen a media altura. 23456z Atemi Nage Chūdan
Atemi Nage Jōdan Contralanzamiento Alto Contra para golpes que vienen por el aire. 23456x Atemi Nage Jōdan
Hishō Nichirin Zan Geese salta al aire y al caer golpea con una corriente de energía al rival. 2432c Hishō Nichirin Zan
Raging Storm Tormenta de Rabia S.Power. Una explosión de energía rodea a Geese y aniquila a los enemigos que tiene alrededor. 5234563cz Raging Storm
Rashōmon (羅生門) Puerta Principal P.Power. Concentrando su energía, Geese lanza al aire al rival y le golpea con su energía conecntrada en un punto. 812345678c Rashōmon (羅生門)
Thunder Break Fin Tormentoso P.Power. Geese provoca una tormenta que invoca rayos a su alrededor. 234c Thunder Break
Deadly Rave Delirio Mortal P.Power. Geese se lanza contra el rival y tras lanzar al rival al suelo, levanta un pilar de energía que le golpea. Deadly Rave

Escenarios


VerNombreJuegoAño
ViewGeese BuildingFatal Fury: The King of Fighters1991
ViewSouth Town, FloridaFatal Fury Special1993
ViewGeese TowerFatal Fury 31995
ViewGeese TowerReal Bout Fatal Fury Special1997
ViewGeese TowerReal Bout Fatal Fury 21998
ViewPaseo en GóndolaThe King of Fighters '961996
ViewGeese TowerFatal Fury Wild Ambition1999

Apariciones

- Fatal Fury: The King of Fighters (1991)
- Fatal Fury Special (1993)
- Fatal Fury 3 (1995)
- Real Bout Fatal Fury (1995)
- The King of Fighters '96 (1996)
- Real Bout Fatal Fury 2 (1998)
- Fatal Fury Wild Ambition (1999)
- Real Bout Fatal Fury Special Dominated Mind (1998)
- Capcom vs. SNK (2000)
- The King of Fighters 2000 (2000)
- Capcom vs. SNK Pro (2001)
- Capcom vs. SNK 2 (2001)
- The King of Fighters 2002 (2002)
- SNK vs. Capcom (2003)
- The King of Fighters XI (2005)
- NeoGeo Battle Colosseum (2005)
- The King of Fighters '98 Ultimate Match (2008)
- The King of Fighters 2002 Unlimited Match (2009)


Alter


Nightmare Geese
Nightmare Geese
Nombre Completo Nightmare Geese Howard
Sexo Hombre
Estilo Aikijutsu
Nacionalidad EE.UU. EE.UU.
Series Fatal Fury
Primera Aparición Real Bout Fatal Fury Special
Nightmare Geese en guardiaDescripción: Nightmare Geese es la forma que tiene Geese de aparecer en los juegos donde supuestamente debería de estar muerto. Su apariencia no es real en la historia de los juegos en los que sale, es como un sueño del pasado, una pesadilla. Acostumbra a tener técnicas más contundentes que las versiones jugables de Geese, con la mayoría de los golpes que usa Geese en sus apariciones como Jefe del juego.
Apariciones: Real Bout Fatal Fury Special (1997), Real Bout Fatal Fury Special Dominated Mind (1998), The King of Fighters: Maximum Impact 2 (2006), The King of Fighters: Maximum Impact Regulation A (2007), The King of Fighters '98 Ultimate Match (2008), The King of Fighters 2002 Unlimited Match (2009)

Young Geese
Young Geese
Nombre Completo Young Geese Howard
Sexo Hombre
Estilo Aikijutsu
Nacionalidad EE.UU. EE.UU.
Series Art of Fighting
Primera Aparición Art of Fighting 2
Young Geese en guardiaDescripción: Antes de los eventos de Fatal Fury Geese tuvo que hacerse un sitio en el escenario criminal de Southtown. Durante la saga Art of Fighting, era un líder criminal advenedizo y en Art of Fighting 2 hace su aparición para enfrentarse a la familia Sakazaki.
Apariciones: Art of Fighting 2 (1994), The King of Fighters NeoWave (2004)


Fighting Zone 5.5 2000-2015 por Hades
Optimizado para Mozilla/Firefox a una resolución de 1280x1024. Incompatible con IE.
Todos los logos, nombres e imágenes pertenecen a sus respectivas compañías.