Por Hades 15-07-2019
artículo

Una de las cosas más interesantes que le han ocurrido al EVO durante éstos últimos años, es como ha pasado de ser una simple competición de la FGC a ir tomando también el rol de la gran convención de los Juegos de Lucha mundial al estilo de lo que la ComicCon podría serle a los comics, yendo más allá de convertirse en un gran torneo y convirtiéndose en el escenario de los grandes anuncios sobre el género. Llevamos ya prácticamente 3 años en que los juegos de lucha han desaparecido de un E3 en decadencia donde el género tenía una relevancia trivial y los anuncios se han trasladado al centro de convenciones del Mandalay, el mejor escenario posible para anunciar cosas relacionadas con el género. Y por lo que parece, éste año el EVO va a venir cargadito.

En ésta entrada vamos a intentar responder qué nos vamos a encontrar.

CyGames


Captura

Pero si CyGames no va a ocupar escenario en el EVO. Ya, pero una de las cosas que mejor se intuyen que van a pasar en Las Vegas, es que va a haber algo importante relacionado con GranBlue Fantasy Versus. El juego, que dejó un excelente sabor de boca a todos aquellos que probaron la beta cerrada, apunta muy alto y a revolucionar la escena de los juegos de lucha. CyGames lleva muchos años colaborando con la FGC y preparando su aterrizaje en la competición, patrocinando el EVO y creando su propio equipo de eDeportes con algunos de los grandes jugadores de la escena: Daigo, GamerBee, Fuudo o recientemente Infexious...

Éste año el EVO coincide con un gran anuncio ya preparado por la compañía en un evento de GranBlue en Japón, así que es de esperar que se presente alguna cosa simultáneamente con el EVO. Aunque no vaya a estar en el escenario, porque CyGames éste año no tiene el hueco, probablemente el anuncio ocupe parte del stream oficial. ¿Y qué va a ser? Todo apunta a que por fin vamos a tener fecha oficial de lanzamiento. Además de algún anuncio más, como personajes y/o modos de juego originales que desde la compañía ya han estado insinuando.

Arc System Works


Captura

Aunque hay 3 juegos relacionados con ArcSys en la feria (Unist, DBFZ, BBTAG) es sólo éste último al que podemos enfocar la lupa de los lanzamientos. Las finales de BBTAG tendrán el gran escenario del domingo a su disposición y eso es la atención de al menos 100.000 personas en directo.

Podemos dar por seguro que Arc System Works nos enseñará el siguiente pack de Cross Tag Battle. Probablemente tendremos a 2 nuevos personajes desde BlazBlue y dos más desde P4A y Unist. Además, sabremos a qué franquicia pertenece aquella PI que se nos insinuó en el EVO Japan con un rombo de color azul cielo.

¿Y algo más? ASW no es una compañía siempre acertada con las decisiones de márketing, son capaces de desaprovechar la oportunidad de enseñar sus próximos proyectos en la tarima del EVO. Pero si enseñan, hay dos cosas que suenan mucho. Persona 5 Arena es un proyecto que quieren hacer desde hace tiempo. ¿Habrán empezado ya? ¿Nos lo enseñarán en el EVO? El otro gran proyecto en que se intuye que la compañía está trabajando es el tercer episodio de Guilty Gear XRD, que iría tras SIGN y REVELATOR. Parecía que había posibilidades de verlo en una feria japonesa sobre el juego tras el verano, pero se canceló. ¿Se habrá trasladado al EVO? Ya veremos. Sobre BlazBlue la cosa está más fría, la siguiente entrega grande debería ir ya en motor Unreal y eso no parece probable que salga hasta la próxima generación de consolas, de la que todavía apenas sabemos nada. Podríamos ver algo de ello en el EVO de 2020, pero no en 2019.

French Bread


Captura

Sabemos gracias a una filtración en las oficinas de derechos de autor de Taiwan que la siguiente revisión de Under Night inBirth está en desarrollo. ¿Veremos el anuncio oficial en el EVO? Estemos atentos, porque esto tiene bastantes posiblidades de salir.

Bandai Namco


Captura

FighterZ, Soul Calibur VI y Tekken 7. ¿Tres grandes juegos en el escenario del Mandalay, qué vamos a ver en el EVO de ellos?

DragonBall FighterZ no está bien. La sensación de abandono de las tres compañías implicadas es patente y parece contra las expectativas que sigue creando el juego en la comunidad, que desde Bamco, Toei y ArcSys tengan interés en acabar con el juego ya para irse todos a otros proyectos. Ésto da poco pie a nuevos anuncios y sorpresas, pero sí que vamos a ver cosas de lo que queda de segunda temporada. Janemba se viene desde hace tiempo, pero no se ha vuelto a saber nada de él y eso es muy extraño. ¿Vamos a tener un anuncio en el EVO de los que te confirman que el juego se puede descargar ya? Esa es nuestra apuesta. Janemba el 4 de agosto y tráiler de Gogeta+Broly.

Soul Calibur VI no está bien, tampoco. Hace ya mucho que salió Amy y nos falta un personaje para cerrar el Pase de Temporada del juego, que por datamining se sabe que es Cassandra. 100% seguro que veremos a Cassandra en el EVO. ¿Y algo más? También se han sacado archivos en el juego de los planes de una segunda temporada, con hasta 8 nuevos personajes, sin embargo, ésto es de cuando el juego salió al mercado. Habiendo tenido un recibimiento más discreto de lo esperado, es posible que Soul Calibur VI no vea una segunda temporada. Sin embargo, el anuncio de ésta no es descartable del todo. Veremos.

Tekken 7 sí está bien, mucho. Un juego que no deja de crecer y crecer y que ha superado las expectativas de la propia Bamco. Si se ha seguido la escena está bastante claro que Harada y compañía han abortado la hoja de ruta que tenían de desarrollar ya Tekken vs Street Fighter tras finiquitar el 7, para seguir centrándose en añadir contenido a la séptima iteración del juego, que no para de atraer nuevos jugadores a pesar de tener ya sus años. Va a haber anuncio de tercera temporada de Tekken 7, seguro. Atentos a Harada el domingo 4 de Agosto.

SNK


Captura

SNK ha vuelto señores. Cubriendo costes solo con las reservas, agotado en Japón a la semana del lanzamiento…Samurai Shodown ha sido un éxito que SNK ni siquiera había esperado. Y para colmo, en el EVO, casi tantos inscritos como Street Fighter V y Tekken 7, los dos grandes, que se dice pronto. El retorno de los samuráis ha revolucionado la FGC y de éste EVO cabría esperar que revelasen todos los personajes de la primera temporada. ¡Pero vaya, si SNK lo hizo ya en su lanzamiento! ¿Entonces que nos van a enseñar en el EVO si se han quedado sin nada? Pues no se han quedado sin nada, The King of Fighters XV está en desarrollo y es muy probable que sea en el strip de Las Vegas donde veamos por primera vez el juego al acabar las finales de los samuráis.

Capcom


Captura

Hay mucha inquietud en el entorno de Street Fighter respecto a los planes sobre el juego. Congelar la cuarta temporada sin dar más explicaciones durante meses tiene a la comunidad inquieta y es el EVO la fecha que Yoshinori Ono ha puesto para revelar los planes sobre el juego. Se está hablando incluso de Street Fighter 6, pero no parece probable que de momento el juego vaya a salir al menos hasta 2021 y aún no estaría en los planes de Capcom hablar de la secuela del juego. ¿Qué se puede esperar de Street Fighter V? Una revisión total no parece descartable, así que es posible que en el EVO nos sorprendan con Super Street Fighter V para principios de año. SSFV debería alargar la vida de la quinta iteración de la saga un par de años más hasta que la sexta edición vea la luz en la próxima generación de consolas.

Otros juegos de Capcom…hace tiempo que se rumorea la cuarta edición de Marvel. Además, cada vez más cosas que hasta hoy lo hacían imposible, se alinean para que un Capcom vs SNK 3 pueda llegar a hacerse realidad un día, sólo falta voluntad de las compañías. Sin embargo es muy difícil que vayamos a ver nada de esto en Las Vegas y está más en el terreno de la especulación.


Por lo demás, cada vez queda menos para el evento así que id preparándoos para disfrutarlo




Comentar
Últimas Noticias Yoshinori Ono se retira, ¿qué pasará ahora en Capcom? (10-08-2020)
Tras más de una década liderando los juegos de lucha dentro de Capcom, el entrañable Ono abandona la compañía de (...)
Da inicio la 2ª temporada de GranBlue Versus (10-08-2020)
Durante el directo veraniego de GranBlue Fantasy hemos podido ver por lo que le espera al futuro del excelente juego (...)
Ésta es la hoja de ruta de los dos últimos años de SFV (10-08-2020)
Capcom nos ha presentado durante un modesto stream,cuáles van a ser sus planes para los últimos años de vida de (...)
Joey Cuellar expulsado temporalmente del EVO (02-07-2020)
El presidente del EVO, Mr.Wizard, seudónimo de Joey Cuéllar, ha sido retirado temporalmente de la presidencia del EVO por la (...)
El Unreleased Samurai Shodown V Perfect ve la luz 15 años después (27-05-2020)
SNK lanza Samurai Shodown NeoGeo Collection que incluye entre extras, todos los juegos de la saga para NeoGeo y además (...)
Fighting Zone 5.5 2000-2024 por Hades
Optimizado para Firefox a una resolución de 1280x1024.
Todos los logos, nombres, audios e imágenes pertenecen a sus respectivas compañías.