Por Hades 28-05-2019
fgc

Acaba el ComboBreaker y nos deja muchas cosas interesantes. El primer gran torneo de Mortal Kombat cosecha gran éxito, así como la expedición española de Vodafone Giants y Punk en SF5, que sigue arrasando ésta temporada.


El primer Top8 importante del fin de semana fue el de King of Fighters XIV, que a pesar de ser ganado de forma poco sorprendente por XiaoHai, vió a tres mexicanos meterse en el top8: Wero Asamiya, ViolentKain y ElRosa. También fue bastante increíble la participación de 421 personas en el torneo de UNIST, que demuestra la increíble salud de éste juego casi indie en los Estados Unidos. Finalmente el torneo se lo llevó Clearlamp_o. En cuanto al torneo de Guilty Gear, ésta vez era fuera de tour, pero vimos en él participar a los mejores jugadores de Norteamérica junto a Teresa. Finalmente se lo llevó LostSoul, finalista el año pasado en el EVO2018.


En cuanto a los 4 torneos grandes.


DRAGON BALL FIGHTERZ

El Vigilante. El Padre. El hombre que ha hecho historia en la FGC Española. Shanks reventó las expectativas de los no creyentes en su talento y se metió en la final de perdedores del Combo Breaker, dejando a su paso una larga lista de grandes nombres derrotados de forma estrepitosa. Jugadores top de la escena americana como Cloud805, ApologyMan o el legendario jugador de Marvel ChrisG cayeron con inesperada facilidad ante Padre. Pero la guinda de la noche fue el combate entre Shanks y SonicFox , campeón del EVO2018 ante 265.000 espectadores en directo y nombrado deportista electrónico del año en los The Game Awards. Un combate que se preveía histórico y que lo fue. Shanks ganó a SonicFox sin que éste le consiguiese matar ni un solo personaje. El agotamiento de jugar tantas partidas le pasó factura a Joan que ya no pudo vencer a HookGangGod en la Losers Final. Al final el torneo se fue sin sorpresas para GO1 y la segunda plaza fue para el joven norteamericano HGG.


El evento, con 385 inscritos finalmente, alcanzó un pico de espectadores de 34.900.


TEKKEN 7

Tekken veía disputar el primer evento Master del World Tour en suelo norteamericano y eso atrajo a algunos de los mejores jugadores del mundo hasta Chicago, en especial una nutrida expedición coreana, que se unieron a los excelentes jugadores locales. El evento contó con cifras excelentes, llegando a los 627 inscritos y a un pico de espectadores de 59.000 en Twitch. Al final 5 coreanos se metieron en Top8 y Anakin no pudo defender su casa de la marea asiática, pese a que llego a las finales por el lado de los ganadores y se jugó todo contra Knee en el 2 a 2 del reset, apurando hasta el último segundo el combate. Finalmente el hierático jugador surcoreano de ROX Dragons se hizo con el torneo.


Hubo además buenas noticias para la comunidad competitiva de Tekken, con el anuncio de ASTRO Gaming, marca de periféricos y controladores, de que añadiría 100.000$ al pool de premios de la liga de Tekken, que se añaden a los 100.000$ que ya habían puesto desde Twitch y Bandai Namco.


STREET FIGHTER V

En cuanto a Street Fighter no hubo ninguna sorpresa. Punk se hizo con su tercer premier de la temporada y va sobradamente líder en la clasificación del CPT. Problem X trató de robarle la Gran Final con Abigail, pero aunque le ganó rápidamente y fue al reset, Punk se adaptó rápidamente y se la devolvió con otro 3 a 0 en la Gran Final. El jugador español [b]VegaPatch acudía por primera vez a un gran torneo norteamericano gracias al patrocinio de Vodafone Giants y se reveló como lo gran jugador que es ante el gran público mundial, eliminando a jugadores de la talla de Verloren , Smug o el legendario Daigo Umehara . No pudo sin embargo con el que es el peor matchup para su Fang, el Rashid de Big Bird, que le mandó al cuadro de perdedores, en el que tras pasar una ronda cayó contra la excelente Laura de iDom. También fue muy destacable la 9ª plaza del dominicano MenaRD, que a éstas alturas y con una Capcom Cup en su palmarés no es necesario demostrarle a nadie el excelente nivel al que está.


Finalmente el evento de Street Fighter V contó con 611 inscritos y un pico de espectadores de 54.750.


MORTAL KOMBAT 11

Quizá el gran evento de la noche fue el torneo del recién salido Mortal Kombat 11, éxito de ventas y con muchos nuevos seguidores. Un evento dominado por norteamericanos e ingleses en el que la sorpresa fue la pronta caída de SonicFox al cuadro de perdedores, vencido por el polémico Tweedy. A pesar de todo, el conocido jugador de EchoFox. remó por el cuadro de perdedores y consiguió meterse en la Gran Final. Todo el mundo contaba con la victoria de SonicFox, pero al final ésta fue para Scar, que le ganó mostrando un gran nivel.


Con un récord de 807 inscritos, un pico de 75.500 espectadores estuvieron viendo en directo la final entre Scar y SonicFox en las plataformas Twitch y YouTube.




Comentar
Últimas Noticias Momiji se une a Dead or Alive 6 (14-09-2019)
Quizá no le coja a nadie por sorpresa, pero se confirma lo que todo el mundo sospechaba. El próximo personaje (...)
SFV estará en las olimpiadas de la mano del Intel World Open (12-09-2019)
Street Fighter V estará en las olimpiadas de Tokio 2020 de la mano del COI y de Intel mediante el (...)
Guilty Gear, por fin (05-08-2019)
Y quizá lo más gordo de las presentaciones de la velada del EVO ha sido por inesperada la aparición del (...)
Harada nos enseña la tercera temporada de Tekken 7 (05-08-2019)
Harada ha saltado al escenario desprendiendo su carisma habitual y parodiando el inglés de Yoshinori Ono. Nos ha presentado las (...)
Anunciado el EVO Japón 2020 (05-08-2019)
No nos han hecho esperar y ya sabemos cuál será la próxima cita con el EVO. Volvemos a Japón y (...)
Fighting Zone 5.5 2000-2019 por Hades
Optimizado para Firefox a una resolución de 1280x1024.
Todos los logos, nombres, audios e imágenes pertenecen a sus respectivas compañías.